Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ISAILOVIC

#9270 el amigo mio le tocó mitad y mitad, a la última parte la llamaban aula o algo así. Estaban como un poco de observadores, clases teoricas y poco mas.

Según me dijo era porque la academia de Ávila no daba a acoger a tanta gente xd

B

#9269 no porque podría ser tomada como crítica. Mejor cuento la de que dos aparcacoches (gorrillas) delante de capitanía en Sevilla tenian acpngojado a otro aparcacoches subsahariano porque decían que esa era su zona y le estaban dando palazos en el suelo. Yo estaba en el autobus linea 1 en el semaforo, la gente del autobus solo decia "oigaaa oigaaa eso no" yo mandé al conductor abrir las puertas y me tiré encima de uno de ellos cuando ya le había dado dos o tres golpes con una especie de bastón hecho con la rama de un arbol. El otro salió corriendo, y este me decía que que hacía defendiendo a un puto negro que ni ed español. A los segundos aparecieron dos militares de la garita de capitanía que me ayudaron y me dijeron que estaba todo grabado con ñas camaras. La policia local me pidio el telefono y al final ni me llamaron para juicio ni nada. Y lo mejor, me tuve que ir a casa andando porque no tenia dinero encima para recargar el bonobus obviamente había perdido el autobus del que me bajé xDDDD. Me gustaría haber visto mi actuación en vídeo.

2 respuestas
susto93

#9272 Joder tío, eres un héroe.

1 respuesta
nokel

#9272 Ah pero es de verdad? Esperaba leer al final un : Me lo he inventado todo xDD

B

Menuda se ha liado.

Paz y amor nenes.

Pues yo conozco un caso parecido. El tío de una amiga le preguntaba que para qué opositaba, si cobraba más en la privada, blablabla. Ahora ella está viviendo tranquilamente como funcionaria, y él hasta arriba de deudas porque vivía por encima de sus posibilidades.

B

#9273 en verdad no fue nada del otro mundo, eran unos tirillas, pero nadie hacía nada y me pudo la impotencia. Odio cuando la gente hace "tss tss oiga no no" pero no hace nada. Con el simple hecho de bajarse dos más como yo no hubiera hecho falta ni que yo usara la fuerza.

Alguien sabe ya como van las pruebas médicas (el orden)? Quien vaya que lo vaya contando, me urge para preparar la estrategia ortok.

1 respuesta
ISAILOVIC

#9276 mi novia es igual, ve una pelea y la puede el meterse a separar xdd

Sobre las pruebas médicas ayer fueron primero las chicas y despues los chicos, y hoy han ido mitad de chicos, chicas y la otra mitad de chicos (o al reves los días). Mi novia también esta con las orto-K y también esta atenta al orden.

kerzha

¿Pero que estrategia tenéis que usar para las orto-k? ¿Cuanto tiempo os dura el efecto?

Yo hasta que no son por lo menos las 10-11 de la noche no empiezo a notar que pierdo un "poco" de visión, pero nada grave. Imagino que es porque lleváis poco con ellas o solo las vais a usar para el dia D, si no deberían de rondaros ya las 24h de efecto, siempre que las tengáis 8h o más.

1 respuesta
B

#9278 mis ortok no son de miopía. El efecto me dura 2-3 horas (y ya voy perdiendo) Solo me las puedo poner una hora y media o dos horas. Si la dejo mas tiempo mi hipermetropía se vuelve miopía. Me las deje una noche entera y me desperté viendo doble.

1 respuesta
C

#9279 Opérate nada mas pueda y déjate de polladas.

1 respuesta
B

#9280 no puedo, tengo demasiado poco de hipermetropía XD

Te ha gustado mi historia de capitanía?

1 respuesta
allday

La GC cobra 1.550 nada más salir de Baeza, asi que dudo que un CNP con mejores condiciones de horario y sueldo vaya a cobrar menos de eso

2 respuestas
Bl3sS

#9282 1450€ aprox en cualquier comisaría local sin estar a turnos ni trienios.

Lo de mejores condiciones de horario es cierto pero condiciones de sueldo... ya me gustaría que me dieran casa con luz y agua por menos de 100 eur

1 respuesta
allday

#9283 Como si se la dieran a todo el mundo nada más bajarse del autobus xDDD

Y la movilidad dentro de la GC es mucho mayor y casi obligatoria a lo largo de tu carrera profesional, no así por lo que tengo entendido del CNP

3 respuestas
B

#9284 a mí la movilidad es lo que más me gusta. Es como viajar pero conociendo de verdad los lugares.

1 respuesta
B

#9284 La cosa ha cambiado mucho, dile a uno de Asturias o Canarias que vuelva a su tierra... aunque no sé como está actualmente la GC.

#9285 Hasta que estás agusto en un sitio y tienes que ascender xD

Bl3sS

#9284 a todo el mundo no pero una gran parte si que tiene acceso a los pabellones.

La movilidad es la misma, pides destino en el concurso general, no te pueden obligar a moverte.

allday

Para ascender con cambio de escala, pierdes destino y para algunos puestos dentro de la misma escala, igual, pierdes destino.

Está muy bonito eso de viajar y demás cuando tienes 20-30-40 años, pero eso díselo a uno con hijos, familia e hipóteca, que para ascender se tiene que ir fuera X años.

Yo eso lo tengo asumido y mi novia también, pero hay gente que no sabe donde se mete y luego llegan las sorpresas.

4 respuestas
B

#9288 yo es que nunca he concebido tener una hipoteca; tener hipoteca y ser policía es hipotecar todo tu futuro.

allday

Por suerte la mentalidad ha cambiado ahora, y la gente no se hipoteca a los 20 ni a los 30 y si me apuras a los 40, pero el que lo hiciera de joven y se hiciera CNP o GC, GL para él y su familia

otheR

#9288 actualmente en el CNP si asciendes a Oficial te comes la Academia de Ávila más unos añitos fuera (hablo de Madrid por lo menos). Lo sé de primera mano que tengo un coleguita que ascendió y está en el sur de oficial, teniendo que alquilar su casa para no tener que pagar hipoteca + el alquiler actual.

Por eso la gente que está dentro también está como loca porque salgan macros, ascender es difícil y encima te comes otro destino.

Y otra cosa, moverte de unidad imposible. Hace poco se decidió los cambios de Brigada a Movilidad aquí en Madrid, y adivinad, cero cambios. No hay sitios libres...

Bl3sS

#9288 el cambio de destino por ascenso es movilidad voluntaria porque si no quieres moverte con no ascender es suficiente, en el cnp cambias de destino si asciendes igual que la gc, cada categoría tiene su propio concurso.
Lo que te digo es lo mismo cnp que gc

ISAILOVIC

#9288 tengo entendido que el ascenso en el CNP conlleva cambio de destino. Mi amigo no optó al ascenso porque no queria cambiar de destino.

En todos estos trabajos el ascenso conlleva cambio de destino, en el ejercito por ejemplo el padre de mi novia ya no quiere ascender más porque al 99% le supone salir de Burgos.

1 respuesta
kerzha

#9282 · Sueldo de Guardia Civil recientemente salido de la Academia:
ü Bruto anual: 19.400 euros
ü Limpio mensual: 1.177 euros

1 respuesta
otheR

Oye y una duda, los que vais a usar Orto-K luego una vez dentro de Ávila no os dará un poco de reparo usar las gafas?

1 respuesta
B

#9295 yo no uso ni gafas ni lentillas en mi vida diaria. Mi problema es que tengo un ojo que ve un 140 % (la linea de 1.4) y el otro que a duras penas llega al 70 % (0.7) aunque veo algunas del 0.8 por lo que para no arriesgar me he comprado una sola lentilla para ese ojo. En mi vida diaria ni lo noto porque la agudeza del ojo con supervisión suple la del ojo con hipermetropia.

allday

#9294 Esos datos son antiguos

Tengo un profesor que es Sargento y conozco gente de Baeza, nada más salir el sueldo entorno a los 1.400-1.550

pablofer2

Asi como curiosidad.

¿En terminos generales que esta mejor Baeza o Avila?

AleXxXxX_25

#9293 acaso q la plaza que cojas en el puesto q has ascendido dé la casualidad que sea en la misma comisaría donde trabajabas antes, q también puede pasar si salen muchas plazas y tú estás arriba en el escalafón.

Pero generalmente, ascender es cambiar de ciudad.

cokerz

Alguien podría pasarme un link que informe bien los pasos a seguir para opositar para Policia Nacional, Guardia Civil.. etc?

No tengo ni idea de esto, y estoy pensando en empezar con algo de esto.

¿O quizás es perder el tiempo?

1 respuesta