Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#930 Me negarás que en las oposiciones que había 5000 plazas no ha entrado más de un tonto...? A ver cuantos de esos 5000 puede escribir un texto en inglés. No me he podido presentar antes cuando entraba todo quisqui. No busco un trabajo estable de funcionario para tener mi vida resuelta; yo quería formarme academicamente en lo mio para después poder utilizarlo en la profesión.

1 1 respuesta
J

#931 haberte presentado antes si tan facil era, habeis tenido varios años con 5000 plazas, y resulta que ahora que hay crisis todos quieren ser policias.

Si sacaban 5000 plazas es porque necesitaban gente si o si, y no habia tanta demanda ni por asomo... ahora hay crisis y la gente se queja de las pocas plazas (yo tambien), menospreciando a los compañeros de las 5000 plazas...

Esta claro que en todos los trabajos hay gente de todo tipo, pero no se puede generalizar.

Pues vaya... haberse presentado uno antes, la "vocacion" sale muy tarde en algunos.

1 1 respuesta
B

#932 Me estás acusando de vocación? Eso lo podrás hacer con el 50% de los que se presentan ahora pero no conmigo amigo. Llevo queriendo ser policia desde los 16 años, llevo registrado en la página foro policia desde los 18 (y tengo 24) e hice una carrera para poder dar mi valía dentro del cuerpo, simplemente. A ver si ahora me estás llamando chupador del bote o algo por querer ser policia en tiempo de crisis.

De todos modos me da igual lo que digas, me sacaré la plaza en escala ejecutiva, que seguirán siendo las mismas (espero) que antaño.

PD: Y también llevo entrenando fisicamente desde hace 3 años, todas las pruebas, excepto la de agilidad.

4 1 respuesta
Tressilian

Lo que esta claro es que ahora, ya sea por vocacion o por buscar un trabajo de funcionario, la cosa esta jodida que te cagas, no solo hay que ser la polla en vinagre sino que encima hay que tener muchisima suerte.

Pero eso sí, los de la policia estan muy contentos, no habra generaciones de policias mejor formados y validos.

J

#933 Ni mucho menos Lo digo de forma generica, porque ahora aparece el boom, hay paro, y todos quieren ser funcionarios, ¿que mas facil que policia si ahi entra cualquier acabado? (eso piensan muchos).

Simplemente te digo personalmente, que te podias haber presentado antes, y no te lo digo por nada, simplemente porque me ha molestado el comentario de "que entra cualquier tonto", y por eso te digo que tu la oportunidad la tuviste, pero por el motivo que sea, ya sea personal, profesional, familiar, lo rechazaste varios años y ahora el patio esta feo.

Y ni mucho menos te lo digo por enfrentarte, simplemente por lo de que entraban tontos, y si, no te niego que algun pieza entrara, como en cualquier curro, pero hay una generalizada forma de pensar de que esto es un trabajo de acabados y ahora cualquiera quiere entrar y se queja de que el tonto entro y ahora que hay pocas plazas uno no puede entrar.

Nada mas, es mas, te animo a que las plazas no te echen atras ni de coña si es lo que verdaderamente te gusta, y te digo yo que ese "tonto" a dia de hoy, con la competencia que hay, no aprueba el teorico, ahora aprueba el que verdaderamente se lo curra.

Saludos.

2 1 respuesta
B

#935 Ok jMl perdona, mis formas no fueron las más acertadas. Era simplemente una forma de hablar. Si antes había 5000 plazas y ahora 300 es lógico que el nivel suba mucho y sea una oposición mucho más selectiva, de ahi que dijera que ''ha entrado más de un tonto''

A mi me fastidia mucho porque yo llevo con esta idea muchos años ya y es verdad lo que dices... hay mucha gente que quiere ser policia incluso tengo amigos que me dicen ''luis tu intentalo, y si te sale dimelo que lo intento yo también'' y todo esto gente que no tiene npi de la policia o que mide 1,66 sufriendo o que está este año dedicandose a hacer un master en bioquímica molecular XDDD.

Lo que me diferencia del resto es que yo estoy dispuesto a sufrir más por conseguirlo porque digamos que es mi meta en la vida ¿No preguntaban eso en otro post? Pues esa es la mia; mientras que para los demás, el ser policia es una de las opciones que se plantean.

1 1 respuesta
Xoid

Tampoco esta tan tan tan jodido. El examen teorico de este año no fue mas dificl que el del año anterior y solo aprobaron 7xx personas subiendo el corte 0,1 respecto al año anterior. Las fisicas han sido como siempre y se han quedado 6xx personas para algo mas de 300 plazas. Asi que los que aun quedan vivos, tienen mas probabilidades de entrar que los del año pasado a estas altura habiendo 1600 plazas mas.

Aun me estoy tirando de los pelos por no haber estudiado....un 3.65 saque despeus de no tocar los libros en 1 año....me lo llego a leer 2 veces y apruebo :S

Para esta proxima convocatoria si que no voy a hacer el tonto y estudiare a saco.

1 respuesta
g-sus

Yo espero que salgan las mismas del año pasado, con eso me conformo, lo único que también pido es tener suerte y poder prepararme la teórica y las físicas bien. Que respeten las lesiones y los horarios para poder estudiar. Aunque es mas fácil que me toque la lotería que eso... jaja

Sondrow-

#937 tu crees que solo subieron 0,1 la nota de corte? a mi me huele mas que la nota era un 5 falso. Me refiero a que en internet ponia 5 pero posiblemnte fuese un 6.

Por que digo esto? Pues porque si el examen fue el mismo que el año pasado, por que solo hubo 800 aprobados? fueron mas inutiles este año, o es que si que hubo una subida de nota de corte?

1 respuesta
mc-ario

suben la dificultad y arreglado

J

Sí, un mejor nivel de policías. Se ve que en Ávila ahora están dando todo lo que hay en el temario xDDDDDDDDDDDDD.

Xoid

#939 Porque hubo la mitad de presentados, de los cuales la mayoria no habia estudiado.

De las 20 personas que conocia que se presentaron, solo habian estudiado 3...

1
C

Solo por curiosidad, ¿en el examen entra algo de Ingles? y si entra... ¿es muy relevante?.

1 1 respuesta
g-sus

#943 Entra cuando se hace el biodata y el test de personalidad, y antes también se hacían los psicos, pero este año ha cambiado. No es relevante para aprobar o suspender. Es mas si quieres no te examinas de ingles. Se diría que da ventaja en la academia de avila.

1 respuesta
C

#944 ¿En que aspecto da ventaja el Ingles?, supongo que a la hora de sacar nota y elegir destino, ¿no?.

g-sus

si

plasticoss

#930 si llegaras a aprobar, muchos palos vas a llevar si no cambias de esa mentalidad.... alguno aun no sabe donde se mete.... por mucho foro policia que estes o por muchas amistades que tengas dentro del cuerpo que siempre es casualidad que ahora todo el mundo tiene 3213213 policias amigos y familiares y sabe de que habla... xd

PeLoTaSo

#936 La policía no puede ser tu único objetivo en la vida, es posible que superes todas las pruebas y en el médico te detecten cualquier tontería y te tiren para siempre. Veo muy bien que te hayas sacado una carrera antes de opositar, pero no es plan de que insultes a los que entraron con 5000 plazas porque ahora a tí te las hayan recortado y tengas más vocación que ellos.

Lo que quiero decir con esto es que no por tener más vocación vas a ser mejor policía. Yo conozco policías que entraron para tener un trabajo fijo y son excelentes profesionales, y otros que entraron con toda la vocación del mundo y sencillamente no sirven.

1 respuesta
B

#948 1.87 metros 82 kilos de peso, licenciado en biología especializado en genética. No bebo y no fumo, me hago todas las pruebas ya excepto la de agilidad que no la he entrenado. No tengo antecedentes de ningún tipo, ni siquiera una multa de tráfico, no tengo tatuajes y ser policia es lo que me gusta. Hablo inglés y con un poco de repaso puedo incluso hablar un francés básico. Ahora dime que yo no valgo y si valen los retacos esos que entraron cuando se bajó la estatura y que tienen la ESO regalada habiendole quedado mates xD.

Y el médico no me puede detectar nada porque soy un toro.

1 2 respuestas
klero

#949 no es por nada, pero yo creo que el ser policia, en mi opinion se fijan más en el estado psicologico de la persona, poniendo previamente tanto las pruebas teoricas y fisicas como dando por echo de que se superan a poder ser ampliamente.

Es decir, que estes echo un toro y seas mas listo que el hambre no es que te de ventaja para ser policia, sino que supuestamente es tu obligacion y el que seas ambas cosas no te excluye de que psicologicamente detecten que eres un vacilon, o una persona que se rajaria en una situacion de mucho estress o tension o peligro, o que puedas tener algun trauma que tu no sepas, y miles de etc.

Esto lo digo en mi humilde opinion y sin animo de ofender, pero creo que lo que dices es simplemente que segun tu estas preparado para pasar las pruebas teoricas y practicas, pero a mi forma de ver te quedan las + dificiles, las psicotecnicas y la entrevista., asi que menos lobos:)

ArkaNNN

Jesús... te aconsejo que bajes de la nube, la autoestima y la competitividad en una oposición vienen de maravilla pero no en exceso.

B

La entrevista, si me pusieran la entrevista lo primero me daban el puesto sin tener que pasar los exámenes xD. No es por ir de sobrado, es que sinceramente la primera impresión que ofrezco a todo el mundo siempre es positiva. Y no, no tengo traumas ni estoy en ninguna nube. Lo único que me preocupa es sacar mas nota en el caso práctico que los demás, lo que saque en el físico (apto no apto, voy para inspectores) o en el psicotécnico (sólo suelen tirar a los 2-3 peores) es lo de menos.

Principalmente lo que se busca en la entrevista es ser un tio honrado que actua pensando en las consecuencias de sus actos y que no se puede tomar la ley como poseedor de ella, un tio que no sea impulsivo pero a la vez sea capaz de reaccionar bien en situaciones estresantes teniendo cabeza y sin prejuicios.

Y lo de que me baje de la nube o no me baje es una tonteria instaurada en esta sociedad de lo politicamente correcto, yo paso de la falsa modestia, si creo que valgo valgo, no soy el mejor del mundo ni siquiera de los mejores. Pero valer, valgo seguro.

Por cierto, a mi no me han recortado nada, me quejo de cuando había 5000 porque entraban algunos mantas seguro y no me gustan los mantas con puesto asegurado y trabajo fijo, me gusta la gente comprometida. Yo voy a opositar a las dos, que no entro en inspectores y entro por básico pues ok... al año siguiente estoy opositando otra vez por libre mientras trabajo de policia.

1 2 respuestas
plasticoss

#949 conozco 2 "retacos" como tu dices que estan en la uip con su 1.69 o asi aun recuerdo que cuando entraran ellos pedian 1.70 y fueran a estirar la columna ,y les ibas a durar lo que canta un gallo, es mas el año pasado en coruña se crearon las GOES para galicia y fui a ver el acto y hable con algunos de ellos, decir que me llamo la atencion por que claro esperaria a ver a tios de 1.90 o asi y nada de eso, tios mas bien bajitos quitando 2 o 3 que serian altura normal la mayoria eran mas bien tirando bajo, bien con unas espaldas y unos brazos que parecian putas piernas, osea no tengas prejuicios sobre la altura, por que si tanta vocacion tienes veras que en la policia quitando para SC el resto es igual que midas 1.60 que 2M aun para servicios de informacion va gente baja y que no destaque nada sobre los demas.

#952 ¿Y tu que sabes si pasas la entrevista? si con tanta vocacion que presumes al llegar a la entrevista te preguntan por que no sacaste antes la oposicion y despues la carrera una vez dentro del cuerpo con tu propio sueldo, y no tener que depender de tus padres, le diras cualquiera tonteria que miras primero por tu futuro lblablabl y ellos pueden pensar que estas mintiendo que prefieres vivir del dinero de papa y mama estar varios años con la fantastica vida universitaria y luego tener tu trabajo fijo.

Y claro luego seras de los tipicos niños de foro policia que lloran por que tienen mas vocacion que nadie o eso creen y estas suspensos en la entrevista.

Un por ultima muestra mas respeto al resto de tus futuros compañeros que tienen la ESO, que van ser la gran mayoria, o los "retacos" como tu les llamas por que seguro que estaras con varios.

2 respuestas
Xoid

#952 Pobrecito...tu vete con esa flipada a la entrevista y al test de personalidad, veras las ostia que te pegas.

Ui si, la envidia me corroe.

1 1 respuesta
B

Los flipados sois vosotros que pecais de envidia. #954 La poli no es el counter strike

#953 por supuesto un retaco de esos que dices me da una paliza con todo el equipo, ahora habría que ver si yo tengo el mismo equipo que ellos quién le da la paliza a quién. Pero bueno, yo no entraré a la policia para dar palizas ni nada por el estilo, el que habla aqui de dar palizas eres tú, pero quizá yo tenga mas espalda y brazo que ellos. En España, simplemente por nuestra ''raza'' (por llamarlo de algún modo) no son muy abundantes las personas altas y a la vez fuertes sin llegar a ser gordas, no se si me explico. Eso se puede ver muy fácil en la raza negra; seguro que si ves a las fuerzas del orden de cualquier pais civilizado de predominancia racial negra o simplemente en eeuu verás como ves en esos grupos a negros de 1.90 y que levantan un coche entre 2 xd.

Dudo que piensen que he querido vivir de Papá cuando he estudiado en un piso de mala muerte sin internet ni teléfono y mucho menos ningún lujo teniendo a mis dos padres en el paro desde tiempos inauditos y habiendome sacado la carrera gracias a las ayudas de zp y trabajando todos los veranos todos los dias no librando ni uno en el paso del estrecho. Pero bueno, eres libre de inventarte cosas y los psicólogos son libres de pensar que les miento, yo por mi parte iré con la verdad por delante. Y vuelto a repetir que no me creo el mejor, pero sin duda doy la talla.

1 2 respuestas
J

Madre mía, a ver quién la tiene más larga, qué rareza.

CHiCoMaRTiNi

la cosa es simple, la policia deberia ser como en estados unidos, que es como si hicieras una carrera universitara, vas a una academia de 2 a 3 años y los mas aptos van saliendo para ser policias( Pagando tu formacion).... asi haces que entrar en la policia sea vocacional,es mi manera de ver las cosas, por ejemplo aqui hace varios años todo lo que entraba en la guardia civil eran mataos con tatuajes hasta arriba y muchos adictos a las drogas, y te lo digo pq conozco a varios o los canis de donde vivo son guardia civiles....

1 1 respuesta
Pachy

#955 Leyendote, preferiría miles de veces un compañero cualquiera antes que a ti. Y ya no te hablo de la función policial.

Eres un soberbio, y no me gusta nada tu actitud. Te crees el mejor para el puesto, e infravaloras a los que crees que están por debajo de ti.

Pero igualmente te deseo suerte en la oposición.

3 2 respuestas
J

#957 Qué bonito es generalizar...

#958 Toda la razón del mundo, no estaré cansado yo de patrullar con engominados y que el cinturón no les da para más "juguetitos", menos mal que esos duran poco y maduran al tiempo.

1 respuesta
Tressilian

Tranquilos viendo el nivel de las conversaciones, los que pasen las primeras pruebas serán descartados en la siguientes.

:)