Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

CHiCoMaRTiNi

ojo que luego hicieron el tijeretazo y pusieron a 20000 trabajadores de empresa publica como funcionarios sin examen ni nada en andalucia xd...

menos mal que tengo la nacionalidad Española e Inglesa y puedo largarme rapido de aqui...

Skormito

#1015 Me ha dicho el hermano de un amigo que un conocido le dijo que...

Tanto eso como lo de que no habrá reposición del 10% son especulaciones hasta que no se demuestre lo contrario.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#1022 no he dicho que no haya reposicion, sino se acotaran a los mossos...

1 respuesta
Skormito

#1023 Ya, lo de la reposición lo decía por #1020.

J

Esta noticia seguro que interesa:

No hay un duro en el pais, no hay dinero para las ffccse y salen un nº de plazas irrisorio, pero eso si, se destina dinero para cataluña y los mossos y no solo eso sino que:

El Gobierno ‘regala’ a Marruecos 374.000 euros en material policial

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/gobierno-%E2%80%98regala%E2%80%99-marruecos-374000-euros-material-policial-20110227

Perfecto, no hay dinero para material policial, ni para arreglar vehiculos, ni para gasolina, ni para arreglar las ruinosas comisarias, etc... pero para esto si, para los marroquis todo el dinero que sea necesario en comprarle su material.

Perfecto, luego encima tenemos que ver como marruecos humilla a las mujeres policias de nuestra policia.

This is Spain. Disfruten lo votado.

1 1 respuesta
C

#1025 No es nada nuevo, aquí hay dinero para lo que interesa. Estamos bajo la dependencia de un gobierno que se limita en "recortar" gastos en algo tan fundamental como son las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

A ver por donde sale todo ésto, porque con la crisis la delincuencia ha aumentado, sin embargo, las FFCCSS disminuyen. El año pasado para el CNP fueron 364 plazas para 17 comunidades autónomas que tiene España, no llega ni a 22 policías por comunidad autónoma, restándole los que se jubilan y los que pasan a 2º actividad.

Ahora, 153/17 = 9 policías por comunidad autónoma para este año. No sé si reirme o llorar.

El plan de austeridad no termina hasta 2013, así que quedan 2 años iguales que éste y que el anterior con el nº de plazas para opositar.

Y este año olvidaros del 10%.

B

Y tened en cuenta que de esas plazas hay un porcentaje reservado para mujeres, asi que son menos aún para los mediavideros que son en mayoría hombres ¿no es asi?

PeLoTaSo

El Gobierno lleva años redactando una nueva ley de FCS que sustituya a la actual 2/86 mediante la cual quiere dotar de muchas más competencias a la policía local quitándole trabajo al CNP y GC. Además todo pinta que se busca un sistema a lo americano en el que cada Comunidad Autónoma disponga de su propia policía y que la policía estatal sólo esté para delitos muy graves o cometidos en dos o más CC.AA.

No se como acabará la cosa pero a la larga todas las CC.AA. acabarán creando su propia policía autonómica, por lo que habrá que ubicar en algún sitio a los cuerpos estatales.

1 respuesta
plasticoss

Toda la razon #128, lo que mas rabia me da es que los escuchas diciendo que el CNP y la GC sobran que lo unico que hacen tener conflictos de competencias, y despues quieren crear 17 policias mas, tiene cojones...... Y despues cuando se daran cuenta que españa no es EEUU en EEUU es normal que tengan ese modelo policial, cuando casi todos los estados son mas grandes que españa.....

Viendo estas cosas es algo que me pone de muy mala ostia.... Enserio el nivel politico español es lamentable....

1
22 días después
Sondrow-

como lo llevais? yo este año peor que el anterior, desanimao totalmente...

1 respuesta
IKNOW

Pasando de estudiar, la verdad. El año pasado tenía todo el dia y ahora con el curro no tengo mucho tiempo para dedicarle...me presentaré; pero por presentarme.
Eso sí, el entrenamiento impecable xDD

Xoid

Yo sigo entrenando, y estudiando de vez en cuando.

Me estoy planteando seriamente intentar sacarme ertxaina...

moep

Si tienes la posibilidad, no lo dudes... xD. Tal y como están los tiempos, prueba con todo, eso estoy haciendo yo. Y #1030 . Anímate joer, que tarde o temprano esto va a cambiar y si le damos fuerte , acabaremos por entrar. Por cojones xD

Pachy

#1028 actualmente, si no hay dinero para cubrir si quiera las jubilaciones del CNP y GC, dudo que haya para crear en cada CCAA una policía autonómica propia.

Mas que nada porque eso es realmente caro. Coches nuevos, rotular los coches, material, uniformidades, sueldos mas altos...

Si no hay ni para cubrir las 2000 jubilaciones del CNP, como para crear otra policía. j3

1 respuesta
PeLoTaSo

#1034 Nadie dice que se vaya a hacer este año o el que viene, es un proyecto a muy largo plazo, pero el sistema actual con 6 cuerpos de policía diferentes es absurdo e ineficiente.

1 respuesta
Pachy

#1035 Está claro que las CCAA pueden asumir esas funciones, están en su pleno derecho. Pero tendriamos que ver si en 15 años seguimos con este modelo insostenible de gobierno.

Xoid

Lo que habria que hacer es eliminar las comunidades autonomas y que sus respectivas policias pasen a ser Policia Nacional, pero ese es otro cantar.

4
S

Alguien me puede decir si hay algun libro o libros(titulo y datos para comprarlo) donde entre todo el temario para entrar a la policia nacinal?

1 respuesta
Xoid

#1038

Test: http://www.mad.es/ESCALA-BASICA-DE-POLICIA-NACIONAL-SIMULACROS-DE-EXAMEN-VOLUMEN-I-isbn-9788467654929.html
Temario: http://www.mad.es/ESCALA-BASICA-DE-POLICIA-NACIONAL-TEMARIO-VOLUMEN-I-isbn-9788467654462.html
http://www.mad.es/ESCALA-BASICA-DE-POLICIA-NACIONAL-TEMARIO-VOLUMEN-II-isbn-9788467654486.html

1 respuesta
S

#1039 muchas gracias voy a ver si los encuentro en alguna libreria o algo...

Xoid

Ademas de los que dije en #1032 voy a empezar a prepararme para Policia Local, que en algun municipio de por aqui estan saliendo algun numero de plazas majo.

7 días después
Xoid

Hoy he echado la instancia para 5 plazas de local...26€ menuda clavada...

Ahora a preparar la teoria...unos 40 temas. Lo malo es que el examen no es tipo test, sino que te proponen un tema y tienes que contar lo que sepas (los enchufados sabran que tema es...suerte). A ver si hay suerte.

1 respuesta
Alviro

Pregunta rápida: ¿Te pueden echar atrás en las oposiciones por problemas de visión y/o espalda?

Un colega de mi clase me dijo que lo rechazaron por eso... y creo que es fake, para mí que no pasó el psicológico.

Saludos.

2 respuestas
Snapper

#1043 De fake nada, el reconocimiento medico es muy estricto, si ves mal no te queda otra que operarte o usar las lentillas orto-k, si tienes la columna torcida... reza xq la desviacion que tengas sea muy muy pequeña, si no olvidate tmb.

1 respuesta
Alviro

#1044 Qué es orto-k?
Mira es que al colega se le ve fuertote de espaldas (por eso creo que tiene la columna bien... él dice que hace dominadas y demás).
Y de la vista, se pone las gafas para ver la pizarra y poco más por eso creo que lo echaron atrás por otra cosa...

Pero vaya sólo son pensamientos míos, creo que si yo me tomase muy en serio mis oposiciones y me echaran para atrás, tmb me jodería admitir que me echaron atrás en el psicológico o algo, qué se yo.

Bueno, quédate con eso, que son suposiciones namás... jajaja.

1 respuesta
Sondrow-

maximo 0,66 por ojo. Columna desviada maximo 2,5cm de desviacion creo que es.

C

#1045 Son unas lentillas, que si tienes algunas dioptrías te puede llegar a arreglar la vista sin tener que operarte si no ves muy bien de lejos. Eso sí, cuestan 600€.

#1043 Ojo y visión:

Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
Queratotomía radial.
Desprendimiento de retina. Estrabismo.
Hemianopsias.
Discromatopsias.
Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

otras exclusiones:

Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

--

Te pueden excluir hasta por tener los pies planos.

Un saludo.

moep

#1042 Xoid, eres cantabro? xD

1 respuesta
C

Por cierto, un video de un compañero de la XXVIII que hizo hace unos días, precioso.

http://www.youtube.com/watch?v=BJXrs9g944s

1 respuesta
Xoid

#1048 si xD ¿Estas para Camargo tu tambien?

1 respuesta