Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

NuRoN

#11700 #11699 Si trabajáis os va a tocar dejar el gimnasio sí o sí.
Os lo dice un friki del deporte que tb curra 9h al día y prepara la oposición.

Veréis que lo único importante es sacar las dominadas y correr... El resto hincar codos como un hdp

Es lo que tiene no poder dejarse el curro

Zaid3

#11697 Hola compañero, tienes que llevar los 2, el modelo 790 y la "instancia" tanto en el banco como en la comandancia te dirán con lo que se quedan. Al menos así lo hice yo.

Suragoth

Yo trabajo 8h a turno partido de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Luego voy al gym de 20:30 a 22:00 más o menos, y 6 días a la semana. Para mí es imposible estudiar y trabajar... por suerte puedo permitirme dejar el trabajo y este lunes ya acabo y empiezo atope con la oposición.

Marvin_Ch

Yo igual, he tenido que dejar el trabajo, ayer me despedí...

porroponpom

#11698 Así te saldrá un buen tiempo.
Si tuviese que trabajar, dedicaría el tiempo a dominadas y a correr.Nada más. Las físicas son un trámite y son pruebas que
dedicándoles el tiempo y a ellas, no hace falta dedicárselo a nada más como
complemento.El resto...tiempo perdido que se puede invertir en hincar codos xD (lo digo porque conozco gente que hace CrossFit, gym, corre y mil cosas de complementos de pérdida absurda de tiempo, en mi opinión claro).

R3VIENT4

Joder, no veo la fecha exacta de los examenes del CNP, o soy tonto o ciego.

1 respuesta
Alboraya

#11706 La convocatoria de la GC tampoco dice la fecha exacta así que igual la sacan segun vayan resolviendo los procesos de admitidos para el examen etc

1 respuesta
R3VIENT4

#11707 Hay algun modo de no estar en esa lista de admitidos simplemente entregando las instancias? Será por temás de delitos etc no? Ando perdidisimo la verdad.

1 respuesta
mrbeard

Por lo que se primero salen listas provisionales de admitidos y de excluidos, y luego se tenían unos días para resolver la exclusión antes de las listas definitivas, aún hay que esperar.

Alboraya

#11708 delitos, que no hayas pagado las tasas, que haya algun problema con alguno de los papeles de los mínimos (yo hice las de magisterio inglés y en un principio me excluyeron de las listas porque no fueron capaces de darle la vuelta al título para ver que era de la especialidad de inglés y me decían que no había aportado título de la especialidad adecuada)... pero no te preocupes que después tienes 10 días para subsanar fallos.

R3VIENT4

Ok, perfect.

luiso51

que recuerdos.. de cuando me presenté

1
R3VIENT4

Me acabo de acojonar muchisimo. Viendo las exclusiones médicas, he visto que no lo pone directamente, pero se habla mucho por los foros sobre los pies planos. De pequeño use plantillas durante...1 año creo? y desde entonces (tengo ya 29 ) no he tenido problemas de espalda ni cadera referente a esto. Es cierto que no lo tengo perfecto, pero tampoco es un grado 4 que eso es directamente andar con los tobillos. Suelen ser muy puntillosos en ese tema? Mira que me joderia no poder acceder al cuerpo por eso.

1 respuesta
B

#11713 yo entre y también las tuve de pequeño. Ni siquiera me metieron en la máquina, me hicieron andar hacia atrás de puntillas y me dieron el visto bueno. No son muy quisquillosos salvo que sea evidente.

1 respuesta
R3VIENT4

#11714 Pero los padeces ahora? Mirando la escala de grados, estaria entre 2 y 3, y he leido por foropolicia que a la minima que ven que tienes poca curvatura, te tiran. Lo pregunto más que nada por no perder tiempo y dinero, ya que tambien necesitaria bajar media dioptria en el OD para ir seguro al examen visual, y usar para ello las Orto-K.

2 respuestas
B

#11715 ve al médico y que te evalúe. Yo tengo grado 1

eldomador

que temario recomendáis aparte de de la academia? necesito uno para examenes para hacer yo en casa y ver en que fallo y revisarlo aparte de los que pueda hacer en la academia. hace años cuando las prepare estaba muy de moda MAD pero ahora parece que ya no son muy buenos y hay otras opciones mejores cual recomendais?

1 respuesta
vNirVaNa

¿Sabéis cuánto pueden tardar en convocarse las pruebas desde que acaba el plazo de inscripción? Sobre todo en la parte física tendría mucho trabajo que hacer; la parte teórica me da menos miedo.

3 respuestas
Yorka_95

#11718 Serán para septiembre más o menos, como casi todos los años.
Pueden avisar con 24h de antelación aunque lo suelen hacer 7 o 10 días antes.

Depende de tu apellido puedes examinarte en septiembre o principio de noviembre.

1
pablofer2

#11718 El año pasado avisaron de fechas aproximadas en Julio, así que esperemos que este año vuelvan a hacerlo de la misma manera.

1
vNirVaNa

Gracias

Cruzer

Buenas, una preguntilla, no me ha quedado claro la segunda parte de esta frase "Estar en posesión de los permisos de conducción clase B o superior, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes." ¿Podría presentarme a las pruebas teóricas sin tener el carnet clase B?

2 respuestas
Alviro

#11722 Me temo que no. Estar 'en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes' es básicamente que estés aprobado en el carnet B cuando estes echando la instancia, osea que te lo estén mandado o que lo hayas aprobado y aún no lo tengas físicamente. Si no me equivoco, consultarán estos requisitos y si efectivamente no los cumples, estarás excluido del proceso selectivo y no aparecerás convocado para la prueba.

Que oye capaz me estoy equivocando, pero yo es lo que entiendo.

1 1 respuesta
susto93

#11722 Sí podrías pero una vez te comprueben el requisito en la entrevista te irías fuera directamente.

2 1 respuesta
Cruzer

#11723 Si, se que los comprueban, pero no sabía cuando era exactamente, a mi lo que me interesaba era saber si se podía hacer solamente el teórico, para que mi hermano viera como es el examen y el ambiente.

#11724 Gracias!

1 respuesta
B

que de movimiento por aquí, parece ser que se acabaron los años de caminar por el desierto. No os confiéis que el verano pasa muy rápido.

porroponpom

#11725 Se puede presentar. No miran los requisitos hasta la entrevista que tienes que tener el carnet aprobado con la fecha de expedición el día que acaban las instancias.
#11717 A qué academia vas? Cambia bastante. Test, Acrapol, DEPOL, Jurispol...
#11718 Pues yo no subestimaría las demás pruebas y mucho menos la teoría (que ojo no digo que lo hagas pero cuidado). Las físicas empezarán como siempre y en Julio o así estarán las listas y convocados etc seguro. Muy mal de forma tienes que ir para no llegar la verdad y mas si no eres de los primeros apellidos en examinarte.
#11715 Conozco a un médico que estuvo en los tribunales y no lo miran mucho (no son quisquillosos). Aun así, vete a un médico. Además tienes que llevar un reconocimiento con lo que no te pueden tirar atrás mayormente por exclusiones pasadas que perdieron por recursos.

1 respuesta
R3VIENT4

#11727 Vale, mañana iré al podólogo a ver que me dice, gracias!

XaarLy

En la entrevista hace unos días, mientras le pedían la documentación a uno le preguntaron por qué no tenía el carnet en vigor, si era porque no lo habia renovado... A lo que respondió que era porque le habían quitado todos los puntos, la gente es muy top xdddd que llegue junio yaaaaaaa :cry: :f5: :psyduck:

Alviro

Esta semana he empezado a entrenar las físicas con la academia a la que estoy yendo y la verdad es que guay. En carrera he llegado dentro de los tiempos establecidos y he sacado 10 dominadas cuando pensaba que mi tope estaba en 8 o así. Por ahora me hace falta probar el circuito, pero verme en general el nivel (diría que incluso por encima del nivel medio de los que asisten a las físicas) de mis compañeros me ha animado bastante... Supongo que... ¿es buena señal? :regan:

Tengo que mejorar en carrera, pero vaya que voy muchísimo mejor de lo que me esperaba.

1 respuesta