Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

porroponpom

#11730 Vas muy bien, a poner los codos en los libros.

1 respuesta
mrbeard

Yo la carrera fatal, si no es periostitis es el soleo cargado, pero intento mejorar la tecnica de carrera :(

1 respuesta
Alviro

#11731 jajaja tal y como he llegado de las fisicas me he puesto. Voy a echarme la siesta y continuo.
andaluz.jpg

1 respuesta
porroponpom

#11733 Exacto, la siesta que no falte.

1
susto93

#11732 Ve a un podólogo, no sea que necesites plantillas.

TooShort

Alguien que le haya dado una vuelta al temario me sabría decir si en los temas que no son de ciencias jurídicas se avanza algo más rápido. Llevo 7 días estudiando y no sé si voy a muy buen ritmo, he estudiado los temas 1 y 2 con repasos y bastantes tests. Estoy contento pero es para hacerme una idea, las leyes van entrando pero poco a poco.

3 respuestas
susto93

#11736 Mi consejo es que des una vuelta rápida, un subrayado a fondo. Luego estúdiatelo bien, en el orden que tú quieras. Y al final de todo ya los test para pulir. Así lo hice yo en mis dos convocatorias y me ha ido bastante bien.

1 respuesta
pablofer2

#11736 Nadie puede decirte como de rapido se va. Depende de tus conocimientos previos, capacidad de estudio..... Hay gente que la parte jurídica se la ventila rapidisimo y se atasca en la sociología o en las materias más técnicas. Otros como yo, partíamos de cero en todo lo relacionado con la psicología y las leyes, y en 6 meses me toco empaparme de todo, dominando más los temas técnicos y aprobando justito el test de ejecutiva. Cada persona es un mundo. Si tu te ves bien, estás contento y te organizas para dar +2 vueltas completas al temario, lo demás es personal.

1 respuesta
TooShort

#11737 Si, mi intención es ir algo más rápido, pero como en RDPol tenemos clases online, aun viéndolas a más velocidad, si que necesito 2-3 días por tema. A este ritmo le daría 1,5 vueltas al temario, aunque imagino que la segunda la daré más rápida.

#11738 Yo creo que las materias técnicas se me darán mejor, por mis estudios, pero a saber, yo estoy contento así que a seguir dándole.

Gracias!

Alviro

Juer pues considero que estudiais rapido eh (aunque bueno, yo tengo el lastre del curro). En mi caso me conformo con resumir los temas. Los subrayo y luego los escribo, es un metodo que siempre me ha funcionado. Y retengo bastante eh.

1 1 respuesta
porroponpom

#11736 Derecho y Constitución? Es lógico que te lleve algo mas de tiempo estudiarte esos temas que...vehículos prioritarios? O drogas? Es totalmente lógico. Lo que hay que hacer es ver todos los temas, especialmente los que son fáciles y caen preguntas parecidas casi siempre. Conozco gente que se centra mucho en los temas de jurídicas y deja los otros de lado cuando son igual de importantes. Sin duda vas a ver temas que puedes ver más de uno al día, especialmente en materias técnicas. Además dices que has visto clases online, tests...vas bien pero tampoco te obsesiones con esos temas.

#11740 Lleva bastante curro ese método, mucha gente pasa de hacer eso,se empapan el libro subrayando y no les quedan las cosas claras. Sin duda, es el mejor método para los que no son cracks del libro, esquemas, resúmenes bien escritos y sintetizados.

1 respuesta
Alviro

#11741 También me gusta tener la posibilidad luego de tener en los apuntes míos que voy pasando a folios diferentes aportaciones que voy añadiendo de aquí y allá. Por ejemplo, en los temas de sociología me he dado cuenta de que es esencial ir usando el ordenador y buscar información para ampliarla. Esa información la apunto a lápiz en el temario para más tarde ampliarla con diferentes artículos que voy buscando. Tengo una pestaña en el explorador que se llama 'Amplificación', con una carpeta para cada tema, en la que voy guardando en favoritos páginas que luego uso para los resúmenes.

Por cierto, tip interesante que caí el otro día en el tema de Globalización y que quizás más de uno ni lo tenga en los temarios (como es mi caso):

1 1 respuesta
porroponpom

#11742 También depende de la academia a la que vayas y el temario que tengan será mejor en unas cosas u otras y tendrás que ampliar más o menos en otras.

De Globalización suelen preguntar globalizadores u antiglobalizadores y algo de los protocolos. Yo me centraría en esas y poquito más. Hay que sintetizar que son muchos temas, hay bastantes plazas y en estos temas no se suelen comer mucho la cabeza.

mrbeard

Yo hace poco para el que le interese, añadí;
El Convenio de Estocolmo, El Convenio de Róterdam y La Declaración de Berlín

porroponpom

Este año no se van a andar mucho por las ramas y menos en estos temas...

1 respuesta
mrbeard

#11745 Que quieres decir? le daran mas caña al tema extranjeria, dgp y tal?

1 respuesta
porroponpom

#11746 No, caña le dan la misma a casi todos los temas. Lo que ocurre si te fijas es que de globalización casi siempre caen el mismo tipo de preguntas y donde meten las variadas que no están en algunos temarios son en las de informática o energía o planimetría, temas así.

Alviro

¿Cómo lo lleváis? Yo se supone que estoy de vacaciones y llevo de room-tour encerrado en casa... hoy por fin rompo y salgo a un cumpleaños, aunque me he levantado a las 8 para estudiar por la mañana jaja.

Estoy repasando el tema 1 y lo que estoy haciendo últimamente es, antes de ponerme a estudiar el tema, releer las preguntas que hicieron en los exámenes del 2016-2017. Resulta que en el caso del tema 1 son estas:

spoiler

Visto lo visto, estoy por tirar todo el tema 1 a la basura y estudiarme sólo la movida de la nacionalidad jajaja...
Seguro que si hago esto me preguntan cualquier movida de definición del derecho positivo (te imaginas?).

Los de mi academia teníamos hoy simulacro de examen de las físicas pero yo he preferido quedarme en casa estudiando, no es las físicas lo que más me preocupa al fin y al cabo...

1 respuesta
porroponpom

#11748 Cómo llevas el 1000 y el circuito?

Si, del tema 1 suele caer eso, nacionalidad, vecindad,quizás algo de domicilio...no te van a preguntar mierdecillas de las normas positivas, ni métodos. Por eso hay gente que se centra en estudiar y abarcar muchas cosas para nada. Hay que saber centrar.

1 respuesta
Alviro

#11749 La verdad, el circuito aún ni lo he tocado. Pero vaya que me han dicho que no es nada del otro mundo, que a base de repetirlo se saca.
El otro día estuve cavilando acerca de la función de esta prueba... y creo que más que nada está ahí para lastrar a las personas con dificultades motrices o por así decirlo... poca 'aptitud motriz'. No se si me explico.

Lo de correr bastante bien. No puedo darte tiempos, pero teniendo en cuenta mis 90k voy bastante raudo jajaja. El otro día hice series de carrera por primera vez y entre en los tiempos en las 4 series.

1 respuesta
porroponpom

#11750 Si pero hay gente que se le da muy mal. He visto cada cosa...vamos es una prueba para cribar a alguno que la lie y poco mas. La criba la hacen las otras dos pruebas.

90k? Me he perdido xD. Bueno, si has entrado en el 5, vas bien pero sino a seguir dando zapatilla.

Bl3sS

Muchos os planteáis mal la prueba del circuito, le dais muchísima importancia alas dominadas y a la carrera cuando la prueba más importante es el circuito. Es una prueba que con un entrenamiento sencillo pero lo suficientemente trabajado cualquiera opta a un 10, esto supone la mitad del aprobado de las físicas.

Entrenad más el circuito.

1 respuesta
B

Yo al revés, el circuito es sinónimo de lesiones y es algo que no tocaría hasta el último mes.

En mi opinión hay que centrarse en los codos ya que las físicas son un trámite, con esto no digo que no haya que prepararlas sino que muchísimos se centran demasiado en esto y dejan de lado lo otro.

4 1 respuesta
porroponpom

#11752 Muy relativo eso que dices, menos con la modificación que hicieron sacar el 10. Luego aparte allí no te la vas a jugar al 10 en muchas ocasiones y vas a ir a asegurar. Me parece mas asequible y seguro el 10 en dominadas.

2 respuestas
Bl3sS

#11754 no había caído en la modificación, la verdad es que ahora mismo desconozco la dificultad, pero vamos antes sacar el 10 sí que era sencillo, las dominadas son una prueba que depende de la fuerza que tu cuerpo pueda desarrollar y requiere entrenar unos músculos muy específicos que apenas se usan para otros movimientos, por eso si dejas de entrenar dominadas unas semanas bajarás rápidamente tus marcas.

El circuito es básicamente memorizar los pasos que tienes que dar, interiorizar los movimientos. Al menos en mi academia te puedo decir que el diez en las dominadas lo sacó el ¿20%? de los opositores, sin embargo todos los hombres llegamos al 9 en el circuito (salvo 1 que lo tiró dos veces) y más de la mitad sacamos el 10.

#11753 no conozco a ni uno solo que se lesionara entrenando el circuito. Estoy de acuerdo en que las físicas son un trámite, precisamente consiguiendo la mitad del aprobado entrenando una prueba "fácil" te permite más tiempo para poder estudiar.

1 respuesta
Yorka_95

#11754 Allí no vas a asegurar en ninguna prueba. En el circuito donde cada 0,1/0,3 segundos es 1 punto...

En las físicas, a todo el mundo se le da una prueba mejor que las otras. Tengo compañeros que se hacen las 17 dominadas sin ningún esfuerzo, otros que corren por debajo de 2'50 y aprovechan eso. Son un trámite (que hay que pasar) pero sobre todo hay que estudiar. Al menos yo lo veo así.

Suragoth

Yo el circuito nunca lo hago igual de bien allí que cuando lo entreno porque allí te timan con el cronómetro, menos mal que siempre saco el 10 en dominadas y siempre he llegado aprobado a la carrera para hacerla con tranquilidad, aunque al final siempre le meto caña igualmente para inflar la nota.

pablofer2

El circuito es un arma de doble filo, ya que si bien puede darte una buena nota en comparación con el entreno que requiere en comparación con las dominadas o la carrera, también es la que mas puede jugartela. Al final si llevas bien las dominadas allí puedes tener un mal día y hacer un par de dominadas menos, lo mismo con la carrera y hacer diez segundos de mas.... Pero un mal día en el circuito, un resbalón o lo que sea, puede dejarte fuera a las mínimas de cambio. Desde luego que yo a pesar de ser la prueba que mejor se me dió el año pasado es a la que ams temo este año otra vez.

2 respuestas
Alviro

#11758 Por lo visto un chaval de mi academia se 'tropezó' y se doblo la muñeca haciendo el circuito o la carrera, una de las dos, y luego al hacer las dominadas no podía por el dolor en la muñeca.

Pregunta: ¿Las pruebas son siempre en el mismo orden?

2 respuestas
pablofer2

#11759 Si siempre van circuito--dominadas--carrera.

1