Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

YippiKaie

#13920 pero derecho u orto? Espero que sea derecho porque no tiene sentido uno con un 7 en orto y pase con un 5 pelado en derecho...

2 respuestas
pablofer2

#13921 La tónica ultimamente esta siendo lade dejar un corte de 5 en teoría y jugar con el corte de la ortogrfía. Así ha sido este año también, un 5 de corte en el temario y un 6,2 en ortografía. Debió de ser mas asequible que otros años para que suba tanto la media.

1 respuesta
Denix

Era asequible pero porque ahora todo hijo de vecino se prepara con DesafíoÑ,yo ya dije que este año se disparaba el corte pero estimaba un 5,5 no la ostia del 6,2 de este año.
Para el que viene ya sabeis,a machacar la orto para salir con más de 7 y aún así veremos.

S

#13921 El corte en el teórico no puede subir de 5 según lo dispuesto en el BOE.

Deberían cambiar algo.

#13922 Quizá examen parecido a hace dos convocatorias, con la diferencia que ahora hay 15.000 tíos preparándose con desafioÑ y antes había 2000.

Eckooo

Al pozo, otro añito mas.

1 respuesta
MekMek

#13900 #13901 #13895 Enhorabuena! Ahora a tope con la entrevista y el psicoténico.

1 respuesta
Alviro

#13925 Nos vemos en la siguiente colega...

Lo dicho, 4,8... qué putada.

Mi enhorabuena a los que seguís en el proceso.
Ánimo con la entrevista, id con las cosas claras!!

4
pritchenko

#13926 muchas gracias.

Todavía alucino con el corte, tengo muchísimos amigos con +6 en temario y +5 en orto que se han quedado fuera.

Cómo todo en la vida, si piden un 10 hay que ir con un 20 para evitar sorpresas.

Mucho ánimo a los caídos, que sirva para coger más fuerza para el año que viene.

periii

Pues para el año prepararos que si quitan orto y ponen inglés 😂😂

2 respuestas
Eckooo

#13929 OJALA

Varg_88

Lo justo seria que quitaran orto y el corte fuese solo con teoría, el que mas conocimientos tenga que pase, eso sería lo mas justo, no chorradas de pruebas de 100 palabras que es una jodida lotería. Encima ponen un examen de mierda de teoría que lo pasa todo Dios.

1 respuesta
S

#13931 Así es.

Pero si algo tiene este proceso es que todos sabemos las reglas del juego cuando empezamos en él

1 1 respuesta
Varg_88

#13932 esta claro, pero este sistema nos perjudica a los que nos hemos preparado por libre sin ayuda de academias ni plataformas tipo desafio ñ, y por lo tanto no tenemos memorizadas el 80% de palabras que salen en el examen... Pero bueno, para otro año no me confiaré, este año la peña ha ido a fuego con la ortografía, y al ser un teórico tan fácil todo se ha decidido con la ortografía.

1 respuesta
S

#13933 No, si yo en mi primer año, el pasado, saqué un 5,5, pero un 3,8 en ortografía por no prepararme lo suficiente y por perder la concentración en el cambio de examen. Te entiendo, hay muchas cosas mal hechas y mejorables, pero hay que tragar.

El circuito
Las dominadas
La ortografía
Incluso la entrevista

1 respuesta
Varg_88

#13934 este es mi tercer año. El primero cai en teoria por cuatro décimas, el segundo me echaron en la entrevista, con una entrevista a cuchillo (me tocó un buen tribunal xD) y este tercer año suspendo por primera vez la ortografía, cuando los dos años anteriores superé la nota de corte por un punto... Y siempre me he preparado por mi cuenta, no he pisado una academia... Pero viendo el nivel el proximo año me meto en una plataforma de ortografia porque caer por esta mierda jode tela.

1 respuesta
S

#13935 No queda otra que pasar por el aro y pillar DesafíoÑ.

Eso sí, espérate que no cambien algo del proceso visto lo visto.

1
Alviro

#13929 Buah chaval, dudo tanto que hagan algo así, pero tanto...

Chicos recordaros a todos los que estamos con el tema de qué cambian o qué no (para poner un poco de optimismo) que cada año que pasáis en esta oposición es experiencia, y con eso más que vas a la siguiente convocatoria. El proceso definitivamente no es el mejor en absoluto (aquí uno al que tiraron en la entrevista el año pasado) pero bueno, a mí personalmente algo que me anima mucho es acordarme de cuando empecé a preparar todo esto, lo poco que entendía y lo lejano que me parecía poder si quiera presentarme a un examen de estos.

Se puede, hay que echarle tiempo y ganas, pero se puede.
Tengo una amiga en Ávila que ha entrado a la octava, y ha caído muchísimas veces en la entrevista. Siempre que me desanimo, me acuerdo de ella.
Ánimo y a seguir, tirad de lo que sea, de academia, de preparación online, de lo que creáis que os venga mejor. Pero adelante :)

(tengo la impresión de que estas palabras también me las tengo que creer yo jajajaja).

7 1 respuesta
B

#13937 Yo suspendí varias veces y aquí estoy con un trienio. Pero es hora de que te tomes en serio ya el estudio, que hay plazas y no van a durar mucho; el país está quebrado.

1 respuesta
S

#13938 No van a durar mucho y para colmo el nivel últimamente está muy, muy alto.

1 respuesta
B

#13939 últimamente? Ahora no es nada comparado a antes. Parezco el abuelo cebolletas pero no me compares. Que antes sacabas el 5.0 de milagro y nadie sabía ni lo que media el examen de ortografía. Y para colmo tampoco tenía normas y cambiaba. Hasta que hubo tirón de orejas por fallos catastróficos que daban por malas cosas buenas. Antes los exámenes ni salían a la luz, te ponían X nota y te la comías; no había nada con que comparar o que impugnar puesto que no te sabías el examen como para decir... "La 50 estaba mal". No compares 134-250 plazas con 3000 porque lo de decir que el nivel está alto cuando ha quedado el corte de ortografía a 6.2

Para que te hagas una idea, cuando yo opositaba el corte de ortografía llegó a ser 1.25 no por dificultad del examen de ortografía (que lo era en cuanto a normas que no se sabían sino en cuanto a tiempo ya que no eran palabras) sino porque directamente habían 500 aprobados solamente y tenían que pasar todos xD

Y luego te veías en el psicotécnico con esos 500 para 134 plazas a caraperro.

1 2 respuestas
Sr_Wayne

#13940 Te olvidas que este año para el triple casi de plazas se ha presentado menos de la mitad de la gente.

S

#13940 Evidentemente no estoy comparando con las micros porque idiota no soy, igual que no comparo con las macros de Zapatero. Claro que en la época de crisis era infinitamente más complicado entrar y con un proceso mucho más opaco

Yo llevo con esto un par de años, y evidentemente estoy comparando con estas últimas promociones donde las plazas han sido

2000
3200
2900
2500

Este año hay más nivel que el pasado y que hace dos.

Sin más que eso

XaarLy

pues anda que en mi año que ortografía ni contó y el temario tuvieron que bajarlo a 4.4 xddd
cada año es un mundo, mucha gente con un solo año de preparación está aprobando así que el nivel tan tan alto no estará. Es más, yo creo que el problema es ese, que está siendo mas asequible el temario por lo que aprueba más gente, y en ortografía fallar 2 o 3 de más marca la diferencia.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
XaarLy

#13944 yo solo digo que a mi parecer el temario está siendo más asequible. En mi academia había 47 aprobados en temario y se han ido fuera la mitad por culpa de ortografía, nunca ha habido tantos aprobados y las palabritas han marcado la diferencia.

1 respuesta
B

.

MekMek

La verdad es que es un poco sin sentido que se priorice más conocer palabras en desuso a conocer mejor el temario o el conocimiento de otro idioma como el inglés.

Creo que estamos de acuerdo de que dicha persona ha de tener un buen conocimiento ortográfico y no ser un paleto. La cosa es que cualquier persona con estudios y que se lo proponga puede cumplir las normas comunes de ortografía, lo que se exige hoy en día son ciertos vocablos que poco uso le vas a dar en un futuro.

2
Varg_88

#13944 También requiere una dosis de suerte, como el día de la entrevista que te toque la puerta buena, o que en la prueba de ortografía te caigan palabras vistas,... creo que en esta oposición la suerte influye mucho también. Yo el año pasado iba preparadísimo a la entrevista, entrenando con un piscólogo que se dedica a este tipo de preparaciones meses antes, el cual me decía que me veia bien, y allí me tocó con unos entrevistadores que me dieron por todos lados, y me suspendieron por cosas como vivir con mis padres con 30 años o insuficiente vida laboral para mi formación.

Y este año en la ortografía resulta que todos los opositores son Gustavo Adolfo Becquer y queda un corte altísimo... si bien es cierto que podria haberme apuntado a alguna plataforma de ortografía para machacarla mas, pues yo no voy a academia, pero creí que preparándola como siempre la pasaría como los otros dos años.

1 respuesta
sacohuesos

Se ha juntado un examen fácil de teoría más un examen fácil de ortografía. No hay que darle más vueltas. Es una putada la gente que se haya quedado fuera por la ortografía teniendo notaza en teoría, pero esta oposición consiste en pasar cortes y no en sacar notazas. Mucho ánimo a todos para la siguiente!

1 1 respuesta
periii

#13949 ahi reside la clave de la posición

Esta posición es de ser inteligente y entrar en el corte y punto

Usuarios habituales