Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

yo pasota no, lo siguiente! :(

1 respuesta
C

¿Qué significa Admisión Provisional?
#1501 Yo entre curro etc le vengo echando 3/4 horas al día, voy por el tema 8, pero bueno poco a poco.
Es muy importante la constancia, es mejor estar 2/3 años a 3/4 horas al día que pegarse 1/2 años a 8 horas suspender y dejarlo.
#1503 Gracias.

1 respuesta
L0cC0

Admisión provisional quiere decir que las listas se encuentran en fase provisional (obvious statement is obvious). Ahora habrá un plazo de alegación para que los que se han quedado fuera aleguen lo que tengan que alegar, y después de estudiar esas alegaciones se publicarán las listas definitivas con la gente que se puede presentar. Y lo mismo hasta os sacan también la convocatoria para el primer examen.

En general, en todos los niveles de la administración se funciona siguiendo esos tres puntos: instancias, lista provisional (+ alegaciones) y lista definitiva (+ convocatoria).

1 respuesta
Sondrow-

Pregunta para los funcionarios (que se que alguno hay :P):

Me apunté a un modulo este año, ya que viendo la puta mierda de plazas... La cosa es que no me llama mucho en sí, es algo aburrido... Y encima acaban de salir 20 plazas para la PL en Gijon, y 100 solamente para el CNP.

Mi pregunta es: sigo con el modulo y miro tambien algo de la PL, miro solo PL, miro solo modulo... Ahora mismo mi vida es un puto caos respecto a estudios.

B

#1502 yo voy por el tema 2, pero conforme avanzo se me olvidan cosas de atrás.. tu me prguntas ahora por las subdirecciones de x cosa y te digo... MUUUuUuUUUUUu aunque bueno, hay que tener en cuenta que el examen es tipo test, si las leo me suenan y sé donde van.

1 respuesta
C

#1505 Que el examen sea tipo test es una gran ventaja. Yo lo que hago es cuando corrijo los test, las preguntas que tengo mal las copio en un cuaderno, no por aprenderme las preguntas, eso sería un error ya que si cambian el contexto te quedas perdido. Pero si lo hago para ir aprendiendo micro-informaciones que luego al volver a leer el tema las recuerdo muy bien.
Por lo demás, no te preocupes de que ya hay cosas del tema 1 que no sabes, si las sabes pero crees que no, la psique humana es muy cabrona y sé tela de bien de lo que hablo.
Cuando llegues al tema 25 y vuelvas al 1 te darás cuenta que dedicándole menos tiempo te quedas con las cosas y las recuerdas antes.
La idea es darle mínimo 3 o 4 vueltas al temario pero no te asustes, ya que la peor es la primera, la segunda es más rápida, la tercera vas a volar y la 4ª vuelta vas a ir a tema por cada 2 días.
Así que mucho ánimo, mucha constancia y muchísima paciencia, si quieres entrar tan solo es cuestión de tiempo.
Un abrazo.

CARCELERO

Estudiar estudiar y estudiar! Entrenar entrenar y entrenar! No hay más, yo éste año en cuanto acabe el grado superior me presentaré, espero no volver a quedarme a 0'24~ en el teórico...

Suerte a los que os presentéis éste año ;)

boselecta

yo me presentare el año que viene y estoy empezando a estudiar y a entrenar ya. Ahora tengo tiempo libre y por si acaso no lo tengo en un futuro...

B

Tengo la mano jodida y llevo sin ir al gimnasio 4 meses (y no me la he jodido en el gimnasio) y los médicos por ahora no saben lo que tengo, estoy esperando una resonancia. Antes me hacía 15 dominadas, veremos a ver cuantas hago al volver... porque entre la carrera (que estoy haciendo 10km para coger más fondo) y el no ir al gimnasio no veas que desinchamiento muscular... en 2000 metros estoy ahora mismo en 7:37. El circuito no sé ni donde entrenarlo, y no puedo poner la mano en el suelo porque moriría de dolor.

2 respuestas
C

#1509 Yo físicamente estoy bajo la verdad, dominadas estoy en 6 (bien hechas), los kilómetros fatal, el primero lo hago en 4min y el segundo me vengo abajo, pero bueno poco a poco tan solo llevo 5 meses de entrenamiento.
Lo mejor que puedes hacer es no forzar la mano hasta que la tengas operativa al 100%

Xoid

#1509 Yo estoy al reves que tu. Tengo tendinitis en la rodilla derecha y no puedo correr...y entre ponerme hielo...parar un par de semanas, probar si me duele...me he tirado 1 mes...mas lo que me quede para curarme definitivamente. Osea que habra que empezar otra vez con volumen :SSSSS

Yo me hacia 18 dominadas, pare 4 meses, y pase a hacerme 12, y ahora de 15 no paso :S

Pero vamos, tampoco os volvais locos, lo que importa es sacar 20 puntos y se acabo. Yo si entreno mas a fuego es porque tambien estoy opositando para local, y la nota en las fisicas hace media, si solo estubiese para nacional, haria lo justito.....lo que hay que hacer es estudiar.

diski_R

Antes de todo, perdonar si la pregunta esta repetida y si esta ya puesta en la primera información, no se si estará actulizada..

Tengo 18 años, tengo la E.S.O. y un módulo de grado medio de aux. de enfemería, me gustaría entrar al Cuerpo Nacional de Policia o a la Guardia Civil, ¿hace falta tener Bachillerato? En principio iba a ir al ejercito 2-3 años y te guardaban creo recordar el 10% de plazas para una de estas dos, pero los otros días hablando me dijeron que ahora tienes que estar 5 años en el ejercito y paso de estar tanto tiempo alli metido. ¿Me podeis confirmar si esto es cierto? Y asesorarme y dame algún consejo que otro para mi fúturo? :) Gracias de antemano!

2 respuestas
Sondrow-

#1512 CNP y GC = ESO

PL = Bachiller

Igualmente, esto está en #1

B

Entiendo que la gente haga carreras para entrar en la policia (yo mismo tengo) pero lo de los ciertos grados suena más a no saber que hacer y acabar como policia.

Por cierto, quería postear esto..

dada la ''super igualdad'' de las pruebas físicas (sobre todo en la de dominadas que incluso el ejercicio es distinto) que opinan de este video?

Una tia haciendo dominadas perfectamente, asi que las tias se dejen de cuento ya... que ya huele desde lejos.

1 respuesta
C

#1514 Se va a volver a liar, yo opino que las mujeres son más flexibles que los hombres y los hombres más fuertes que las mujeres... y estas pruebas físicas son muy mixtas. Debería ser un poco más duras para ellas y un poco menos duras para nosotros osea, igualarlas.
Pero con todo y con eso la verdad que las físicas no me parecen duras la verdad para ninguno de los 2.

B

#1514 no niego nada de lo que dices. Pero en que mundo se ha visto que un hombre tenga que hacer (no me acuerdo cuantas eran para un 5, pongamos que 8 dominadas) y una mujer lo que tenga que hacer es aguantar agarrada a la barra en flexión? XDDD ¿que igualdad es esa?

Es como si en la prueba de carrera un tio corriera los 2000 metros y una tia los hiciera en bicicleta, por asi decirlo... XDD

Xoid

Lo de las dominadas lo puedo entender...pero que tengaqn un 1000 en evz de un 2000 es de puta risa. Y encima el 10 en 3,26 no me jodas, que lo hago hasta cojo.

Pero bueno, algo tendran que hacer, porque si tubiesen que hacer nuestras fisicas, aprovarian 2.

Y luego esta lo del porcentaje de plazas reservado para tias....eso ya clama al cielo.

2 2 respuestas
B

#1517 pues precisamente por eso, ya que hay un porcentaje reservado para tias, que las que entren gracias a ese reservado, que estén preparadas fisicamente. Aunque la verdad es que de vez en cuando (todo hay que decirlo) veo a policias hombre que no entiendo como pasaron las físicas.

2 respuestas
B

#1517 y #1518, en el BOE solo me ha parecido ver plazas reservadas para militares profesionales, eso de las plazas reservadas para mujeres de dónde lo habéis sacado?, es la primera vez que lo oigo xD.

1 respuesta
Sondrow-

40% de las plazas reservadas a mujeres.

#1521 no me metas en dudas pero creo que es así, ya buscaré por google para confirmarlo.

1 respuesta
B

#1520 en serio? O_o

Me estás diciendo que las 138 plazas en realidad son 83? Este pais es de pandereta, como eso sea verdad es de risa. Para nada se presentan un 60% de hombres y un 40% de mujeres, que injusticia. Si eso es verdad entrar siendo mujer es mucho más fácil. #1519 yo no lo afirmé, tomé como afirmación correcta lo que dijo el anterior usuario. Yo tampoco he leido nada de eso de plazas para mujeres.

Y me estoy estudiando ahora el tema de violencia a la mujer y es de risa. Me gustaría que el CNP fuera todo de tias, porque es lo que parecería que quieren conseguir habiendo plazas reservadas, sería el hazmerreir de todos los cuerpos de policia mundiales.

Y ya quitado mi rage... quería hacer una pregunta ¿sigue existiendo prueba de ortografía?

2 respuestas
kakos-

#1512 Policía local depende en que comunidades o pueblos pueden pedirte o no el bachiller.

A los que os presentéis al CNP si pensáis que valeis para el trabajo no os desanimenis ni un momento por el tema plazas. Darlo todo o sino olvidaos de entrar lo digo por experiencias contadas por compañeros :)

1 respuesta
B

#1521 okok!!, pensaba que afirmabas la explicación del otro usuario, y la verdad me he quedado como tu, pensando que esto es un país de pandereta xDDD, que ya de por si lo es, pero si lo del porcentaje reservado a mujeres fuese cierto... más pandereta aún xD.

#1522, gracias por la motivación!! :D

JoSeLiLLo

#1518 luego pasa lo que pasa... sin ir mas lejos lo que ocurrio en madrid hace pocos dias,con el negro ese sin papeles...

L0cC0

Yo juraría que el porcentaje "no oficial" de plazas para mujeres es del 10% en todos los niveles de la administración en los que se han propuesto ir igualando las cuotas de hombres-mujeres por preponderancia de varones.

La Policía, la Guardia Civil y el Ejército son los colectivos donde más se nota esta medida porque la mayoría de hombres es abrumadora (o al menos lo era hasta hace unos años).

1 respuesta
B

#1525 yo es que no entiendo por qué tienen que tener plazas reservadas.

¿No somos todos los españoles iguales? No les vale con unas pruebas mucho más fáciles (incluso teniendo en cuenta sus menos capacidades físicas en general por ser mujer) que encima tienen que tener plazas reservadas? En este caso de este año que haya ese porcentaje como que da igual, porque hay tan pocas plazas en general que las que entren son las mejores... pero en promociones anteriores el baremo de las mujeres ha debido ser de risa... ahora entiendo por qué veo lo que veo cuando voy por la calle.

DEVE

¿que es eso de que ahora para el CNP no hay limite de edad? lo pregunto por mera curiosidad, tengo compis que se presentaron hace unos años a las pruebas cuando tenian la edad casi cumplida y ahora se estan frotando las manos porque tendrán una nueva oportunidad.

1 respuesta
C

#1527 Pues que si una persona es apta a la edad de 30 en adelante para dentro. De todas formas no creo yo que entre uno con 45, pero hoy en día una persona con 35 años es aun joven.

B

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza a un tema que no sé solucionar. Tendría que ser mucha casualidad que el psicólogo me hiciera esta pregunta a mi, la cual realmente se responder en mi interior pero no sé las razones.

Los que queremos ser policias ¿por qué queremos ser policias y no guardia civil? ¿por qué los guardias civiles quieren ser gc y no policias? Me gustaría leer vuestras opiniones a ver si saco algo en claro, porque yo la verdad que lo que quiero es pertenecer al cnp, pero las funciones de la guardia civil me parecen igual de interesantes (algunas muy interesantes, como la de agentes del seprona) y una de las pocas pegas que le encuentro es que el ámito de trabajo de la guardia civil es en pequeños municipios (además de fronteras ya sean aereas o marítimas y blablabla) aunque esto también tiene sus ventajas como viviendas mas baratas en lugares de poca población. Otra cosa que me llama poco de la guardiacivil es que a pesar de que pertenece al ministerio de interior es un cuerpo militarizado. Sé que es lo que se suele decir, y no es que yo no quiera respetar la jerarquía ni los mandos ni la disciplina, sino que veo que el agente normal de la guardia civil está menos protegido laboralmente que el de policia, pero esto no sabría explicarlo bien de cara a un psicólogo dispuesto a sacar puntillas a todo.

¿Me ayudais?

2 respuestas
sacohuesos

Y por que no le cuentas eso al psicologo? Yo no veo nada malo en lo que dices. A mi personalmente me da igual un cuerpo que otro, las funciones "mas o menos" son las mismas,salvando donde trabaja cada uno y tal pero vamos, a mi me gustan ambos cuerpos.

1 respuesta