Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#1649 Para los psicólogos lo mejor que hay es que te prepares las respuesta a las preguntas, céntrate en un perfil, tu perfil porque como nos mientas y más después de hacer un 16pf nos vamos a enterar.
Los psicotécnicos es cuestión de hacerlos mucho hasta enterarse y centrarte en los que mejor se te dan porque no vas a tener tiempo para hacerlos todos con holgura.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1651
NOSOTROS? hablas en primera persona del plural como si fueses uno de ellos?
Os vais a enterar de si os mienten? si no sabeis ni por donde sale el sol, y la muestra es la cantidad de morralla y escombros sociales que habeis dejado entrar en el cuerpo, y gente con verdadera vocacion se queda fuera.
Y no lo digo por mi que yo soy un mojon, pero hay gente que lo vale y no son unos matones ni unos prepotentes de los q os la saben colar y tanto os gustan para dar lustre al glorioso cuero.

4 1 respuesta
C

#1652 Cierto pero como había tanta demando estos últimos años muchas veces el tribunal se ha centrado en la gente que ha hecho mejor el test que en el resto.
De todas formas muchas veces la vocación no vale, pues no hay un medidor para ella, entra el que saca mejor nota y tiene el perfil más apto.
Hay gente mala como en cualquier empresa.

1 respuesta
Xoid

El corte va a estar en los psicotecnicos, igual que el año pasado. La teoria sera del nivel de estos 2 ultimos años, si has estudiado, apruebas.

CAFE-OLE

#1653
vamos que haceis una carrera de 5 años para que luego me vengas a decir que os fiais de los test y del ''perfil'' y luego se os cuelan sicoticos como el UIP que pego un puñetazo a una chica por llamarle hijo de puta. Que precisamente estais ahi para que esa gente no entre.

2 respuestas
OuTLine

Yo pienso que en el cnp hay mucho joven que entro sin vocacion o siendo un golfeta y ahora son policias dpm con los que trabajan bien, motivados, estan en forma y eso. Luego en su vida fuera del cuerpo pues son fiesteros y con todas sus pintas de chulito, pero como saben que tienen las de perder se contienen. Lo que no tiene ni nombre son los viejunos que solo hacen que cobrar a fin de mes y sacar el maximo provecho del uniforme/placa posible, queno son buenos ni fisicamente ni en ninguna especialidad, no corren detras de nadie ni saben hacer un atestado decente.

En la gc lo mismo solo que los caimanes son encima hasta malas personas que van quemados muchos de ellos.

C

#1655 Pfff no se por qué tienes ese enfado... está claro que de tanta gente se cuele algún menda, porque es imposible no errar. El proceso selectivo tal como está hoy en día está para que entre al CNP el que mejor nota saque y el que mejor se adapta al proceso selectivo.
Tampoco hay que radicalizar tanto mis afirmaciones, pero para hacer un perfil psicológico nos podemos llevar semanas. Y en una entrevista nos basamos en lo que tenemos más cerca que es el test anterior, tampoco se puede sacar de donde no hay.
El Policía de la UIP estoy seguro que también habrá echo cosas buenas, que se pasó vale de acuerdo, no hay escusas para esa acción porque su trabajo consiste en aguantar y cargar cuando le toque.
Ahora el que cumpla su sanción, que aprenda de su error para ser mejor policía y la mujer que se arregle la boca y que tenga más cuidado en la próxima.

Xoid

#1655 Ha habido años de 5500 plazas, donde tendrian que hacer 200...300 entrevistar por dia, durante 3 meses, los entrevistadores acabarian hasta los cojones y tirarian por la via rapida. Ademas ten en cuenta, de que en muchos casos, no hay un psicologo en la entrevista, y solo hay un policia, o 2 policias.

Esta claro que se han colado cafres y se ha quedado fuera gente que vale perfectamente (como yo jiji), pero eso es inevitable.

2 respuestas
sacohuesos

#1658 Tengo entendido que siempre hay psicologo.Cuando hay 2 policias uno de ellos suele ser psicologo ademas de policia.

B

#1658 tiene que haber de todo en la viña del señor xD

superpacopds

los que os presentais nose que coño haceis aqui.. ESTUDIAR INSENSATOS!!!! y suerte (Y)

1
Sondrow-

No queda nada para el examen ya. Alguien tiene por ai examenes generales con las respuestas al final? Los que tengo en papel se me quedan cortos yaa!

1 respuesta
sacohuesos

#1662 Yo pregunte hace tiempo por aqui y nadie supo decirme.De todas formas en todopolicia han colgado un examen hecho por dos foreros que a lo mejor te interesa, segun dicen el nivel es bastante alto ...

Pd:podrias currartelo y subir esos examenes a algun lado xD

1 respuesta
Xoid

Yo tengo varios, pero claro, en papel y no tengo scaner....pero creo que en lo foros estos de policia habia alguno (todopolicia, futuros policias..)

Por mi parte, apenas estoy estudiando el temario del CNP, porque tengo examen de P. Local en diciembre, y la verdad, me interesa bastante mas, dado el numero de plazas para el CNP, asi que estoy estudiando el temario de local.

1 respuesta
moep

#1664 Donde te presentas a la local¿?

1 respuesta
Xoid

#1665 En Camargo (Cantabria), 5 plazas, 122 instancias. Para diciembre/enero empezara el tema...y del temario de local no tengo ni papa, asi que toca pasar de CNP y darle caña a lo otro.

2 respuestas
Sondrow-

#1666 ostia que buena y que guapa esa proporcion, SUERTE EN MAYUSCULAS!!

moep

#1666 Donde miras las plazas? en alguna web en particular? , porque en la página del sindicato no sale nada de nada, puedes pasarme link del boc, pliz?

B

Sois unos buscadores del funcionariado XD. Pues yo quiero ser policia nacional, y nada más :@

1 respuesta
franzo

Perdonad, teneis algun doc que explique bien el tema de los carnets de moto y los requisitos?
Que me lio con tanto A1, A2.. etc. gracias
#1672 estoy estudiando para local

1 respuesta
Mely

#1669 Si llegas a ser Poli o GC, verás a los locales y pensarás tendria que haberme hecho local... no solo por lo mas que cobran sino por como viven.

1 respuesta
Sondrow-

#1663 tengo que buscarlos pero creo que no los tengo yo ahora mismo... :(

#1671 pero si te metes al cnp y no a la PL será tambien porque te gusta mas no crees? Yo la PL la veo y no me gusta sus competencias, por mas bien que vivan y tal...

#1670 que problema tienes? Para entrar al CNP necesitas el A2.

2 respuestas
Mely

#1672 Eso ya lo sé, cada uno busca lo que le gusta, pero como el chaval de arriba (#1669) puso eso de busca funcionariado, lo que quiero decir es que con el tiempo y una vez dentro del cuerpo se dará cuenta de muchas cosas que como opositor no se ve.

1 respuesta
Sondrow-

#1673 que me vas a decir tu que no sepas ya verdad? jajaja :P

Mely

jejeje hombre y lo que me queda en la empresa aun.... Es que me da rabia cuando la peña se pone a decir "Buah, este quiere ser funcionario y se mete a Poli o a Gc para vivir del cuento" ( ojo, no lo digo por el chaval de arriba, ahora hablo en general) Si la gente supiera lo que tienes que aguantar y tragar... muchos no se meterian y es ahí donde nace la vocación.

Que al que le gusta desde pequeño o al que siempre soñó con ser parte de las FFCCSSEE, muchas veces no le importa tragar. Lo importante es estar bien haciendo lo que a uno le guste y sentirte bien contigo mismo haciendo tu trabajo.

Porque una cosa os digo, y si quereis coger mi consejo ahi os lo dejo: El que se meta a esto por un sueldo fijo, está muy equivocado, al poco tiempo acabará mas quemado que la moto de un hippie eh!

Xoid

Yo no busco el funcionariado (que en parte si..como todos) yo lo que busco es ser policia. Y el CNP como la P.Local tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

1
moep

Estoy de acuerdo con Xoid, cualquiera de los 2 cuerpos tiene sus ventajas e inconvenientes, ya sea, por tema de competencias, movilidad, posibilidades y ser mas operativo (el cnp). O las locales, por sueldo , cercanía etc...

B

Bueno, hoy he hecho 2000 metros en pista de atletismo de verdad para ver como estaba y vaya tela... casi 9 minutos XDDDD Todo porque en los últimos 400 metros he hecho lo más peste del mundo, vaya, medio muerto, como si me faltara azucar en las piernas. Yo no sé si es mi cuerpo (1,89, 80kg) o falta de entrenamiento adecuado para esa prueba... pero vaya tela. ¿Cómo la entrenais vosotros?

En prueba de 400 metros soy capaz de hacer 1:20 pero claro, llevar ese ritmo durante 4 vueltas más es imposible.

1 respuesta
Sondrow-

#1678 no estamos ahora mismo como para entrenar 2000m... A no ser que vayas estudiando los tipos de faltas que existen, por ejemplo :P

1 respuesta
B

#1679 De que sirve estudiar si luego en 1 mes y medio eres un cadaver andante por la pista XDDDD. Que menos que tener una mínima forma. Hay tiempo para todo :(

1 respuesta