Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#1680 pero tu no eres el que fisicamente eras una maquina? e intelectualmente un super biologo y que ibas a aprobar porque te lo merecias mas que mucha gente que ha entrado?

400 en 1:20? eso es un 3 en la academia, ya te puedes poner las pilas y dejar el teorico que del fisico no te salva ni jesucristo con todos los santos

2 2 respuestas
B

#1681 Por suerte saco un 10 en dominadas y un 6-7 en salto. Pero de la carrera no me salva ni DIOS.

#1683 No tengo donde hacer el circuito.

Bl3sS

de nada te sirve un 10 en dominadas si tienes un 0 en la carrera

el circuito ni lo habras hecho una vez me supongo

yo tampoco tenia donde y me lo monte yo en casa.

Si aceptas un consejo, te dire que en esta oposicion hay que ser equilibrado, con ser medio bueno en todo es suficiente, pero no vale el ser muy bueno en casi todo y malo en pocas cosas

1 2 respuestas
B

#1683 Y por cierto, señor picado.

Ser una máquina fisicamente no quiere decir serlo en todo. Hay muchas diferencias y tipos de ejercicio, y los 2000 metros no es lo mio, porque soy grande y peso, en cambio a lo mejor en 100 metros me rio en tu cara.

Y aun así tengo muchísimo margen de mejora, pues hoy es la primera vez que corro 2000 metros y he sacado un 1. Estoy acostumbrado a 10.000 lo cual ahora mismo me parece más sencillo que 2000 XD

1 respuesta
Bl3sS

Mira jrambo a mi y al tribunal de la oposicion nos la suda que te rias de mi a la cara en 100m. Lo que a ellos les importa es el 2000.

Precisamente si no es lo tuyo es lo que mas tienes que trabajar.

Yo picado para nada, a mi esto me la resbala, es que me llamó mucho la atencion como despreciaste a compañeros que estan dentro y al resto de los opositores como si tu fueras el supercop definitivo, hablabas de los demas diciendo que tu merecias estar dentro, que estos años habia entrado mucha mierda en el cuerpo, pues te dire que flipados de tu palo son precisamente los que sobran. Necesitas un poquito de humildad.

Mucha suerte

8 1 respuesta
B

#1685 No hace falta ser un flipado para decir que hace 4-3 años entraba casi todo el que se lo proponía, fuera bueno o fuera mediocre tirando a bajo. Eso lo digo yo y cualquiera que no sea un hipócrita (no tienes más que ver los exámenes teóricos de años atrás y compararlos con el del año pasado por ejemplo ;D)

Ahora que si a ti te la sopla ya me reiré yo del tribunal en las pruebas de 2000 metros. En un maldito mes me convierto en la imitación made in china de El Guerrouj y al 5 llego aunque me vea entrenando el dia 24 el 25 y el 31 de diciembre.

#1681 También lo dicen los periódicos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218928703.html

4 1 respuesta
B

#1684

2000 metros es muy jodido no es ni resistencia ni explosividad es un termino medio que si no se toca exclusivamente no mejoras , y dices que eres grande porque mides 1,90 y pesas 80kg... pues te diria que estas en el peso ideal , pienso que te falta explosividad con esa altura y peso deberias volar en la pista .

Practica series de 400 metros al 80% trotas 200m (media vuelta) y otros 400 asi todo el rato , mejoraras mucho , tambien prueba a ampliar la zancada.

2
Xoid

Para mejorar el 2000, con 2 dias vale. 1 dia de series, y 1 dia de rodaje, siempre que estes mas o menos normal/bien de forma.

Series: 400, 500, 800, 1000. Por ejemplo, 2x3x400. Al 90%, descansando 4 min entre 400 y 400, y 8 min entre blokes. Otro dia pues te hace 3 x 1000 recuperando 5 mins...nose, cosas asi.

Rodaje: Puedes hacer rodaje puro y duro, 45...50 minutos trotando a un ritmo decente, puedes hacer 40 minutos mientras vas subiendo el ritmo progresivamente, puedes hacer cambios (2 min al 80%, 4min trote, 2min al 80%...)

Asi he estado yo entrendo, y pase del 7:34 a 6:48, y eso que cada vez que estoy como un toro corriendo, me lesiono :mad:

sacohuesos

Yo la verdad que ahora mismo en lo que menos me preocuparia seria en las fisicas, vale mas la pena usar ese tiempo en darle mas caña al temario o a los psicotecnicos.Otra cosa es que ya de por si hagais ejercicio y tal, pero vamos que entrenarse especifiamente las pruebas es una perdida de tiempo tal y como estan las cosas ...

1 respuesta
B

#1689 y tú realmente piensas que dedicarle tiempo a los psicotécnicos merece la pena? Los de memoria no merece la pena dedicar nada, pues es perder el tiempo y ocupar memoria. Con saberte los sinónimos y todos los truquitos ''raros'' creo que es suficiente, pues luego el dia del examen a saber que te ponen. El temario claro que es importante, lo que más.

1 respuesta
sacohuesos

#1690 Hombre los psicotecnicos cuanto mas hagas mas agilidad coges. Yo la verdad que para la nacional he estudiado muy poquito, ni siquiera me he mirado el temario entero y no he hecho ni un solo piscotecnico, pero veo innecesario como estan las cosas con el tema de las plazas prepararse las pruebas fisicas especificamente.

franzo

Alguien tiene algun link de algun libro del carnet A2 en .pdf o algo asi?
Ando buscando y no veo nada, gracias

#1694 Gracias
#1695 Gracias, tienes un MP.

2 respuestas
-Valan-

Yo también me presento este año para nacional, es mi segundo, y la verdad que voy con pocas ganas. Tanta gente para casi 200 plazas, a uno se le quitan las ganas,pero bueno, tengo muchos años por delante para poder sacármelo y no me voy a rendir todavía.

Aun así mucha suerte para el examen a todo el que vaya con intención de aprobar y esperemos que este año se metan el mapita por el ojete

insp1r4

#1692 Yo tengo uno para A/A1 pero es edición 2008 y no está actualizado a A2...

1 respuesta
-Valan-

#1692 Yo tengo el libro de A2 de este año, si te interesa hacer chanchullo mandame un mp

1 respuesta
Bl3sS

#1686 esa noticia creo mucha polémica cuando salió, principalmente por la falsedad de la misma. No sólo te habla de "fuentes cercanas" en lugar de oficiales, sino que no dice por que droga han dado positivo, muchos de los casos eran sustancias anabolizantes y sí que expulsan indirectamente a los que dan positivo, aunque no este contemplado en el reglamento.

Tienes un concepto muy equivocado de la policía, la policía no es "lo mejor" de la sociedad, la policía es una muestra de la sociedad, hay mejores y peores profesionales, trabajadores y vagos, excelentes personas e hijos de la gran puta.

3 1 respuesta
Mely

Madre mia como está el patio....

L0cC0

Un detalle sobre la noticia que estáis comentando, respecto a esto: "El reglamento que rige el funcionamiento de la escuela policial (del año 1980) no lo incluye como motivo de expulsión, aunque sí como falta muy grave".

Si mal no recuerdo las faltas graves o muy graves durante el período de formación conllevan expulsión. No tengo a mano el reglamento de régimen interior, pero juraría que era así.

1 respuesta
B

#1696 La policía son unos de los colectivos que deberían dar ejemplo, sean o no sean lo mejor de la sociedad al igual que jueces y políticos. Se me caería la cara de vergüenza de ser policía y tomar drogas ilegales, porque se supone que es algo que debería ir en contra de los principios de un policía. Está claro que tus principios pueden no ser los mismos que los mios pero hay ciertas bases que creo que nadie debería no tener.

Yo en mi caso no tengo nada que ocultar; me pueden hacer los análisis que quieran que no van a encontrar nada; ni sustancias dopantes. Yo veo mal que alguien se dope para las pruebas físicas, la verdad. Vulnera el principio de igualdad.

2 3 respuestas
C

#1699 Nos ha jodio, ser Policía y drogarse es como ser piloto y tener fobia a las alturas.

1 1 respuesta
Mely

#1699 y #1700 Flipariais de lo que hay dentro.

Como bien decís arriba, ser politico deberia ser ejemplo ... y basta con ver a los chorizo que tenemos en el gobierno (tanto de un lado como del otro)

Sondrow-

Creo que un exceso de creatina y cafeina da positivo en los test, otra cosa es que sea exclusion.

Xoid

Ostia pos hace poco termine con la creatina xD

1 respuesta
moep

Nunca entenderé el porqué de los suplementos, es decir, si con hacer dominadas los dias que vais al gimnasio debería de ser suficiente para poder hacerlas bien. Es decir, yo empezé como casi todos, haciendo 1 , 2 con suerte. A base de machacar, y meter resistencia a dia de hoy estoy entre 11-12 perfectas. Cabe destacar que peso 93kgs y mido 1.85, es decir no soy ningun tirillas, pero tampoco estoy gordo, eso si tengo unas piernacas que me deben pesar 40 kgs cada una xD. Por eso digo, que sin ningun tipo de complemento deberias conseguirlo igual vaya. Yo no soy muy partidario precisamente por eso, a ver si por un control se va todo al traste xD

1 respuesta
B

#1704 Yo me hacía 0, y a base de intentarlo y hacer ejercicios de todo tipo en el gimnasio fui cogiendo el tono, llegó un dia que de 0 pasé a 3 y al mes o dos meses ya me hacía 10. Posteriormente entrenando con lastres he llegado a mejorar hasta hacerme 21.

1 respuesta
Sondrow-

#1703 no me lo creas, pero se comentaba y bastante... Nose si en las bases pondrá algo, pero yo tambien estoy algo cagao xdd

moep

#1705 Por eso te digo , el tema está en ser constante. Al principio cuesta una barbaridad, y consecuentemente da pereza hacerlas... pero vamos a base de intentarlo y coger tono como tu dices, en otras máquinas de espalda y demás terminan por salir

Xoid

Para las pruebas de nacional no necesitas suplementes. Pero yo por ejemplo, entrenaba 5 dias para la opo, otros 3 dias con el equipo, mas el dia de partido....mas algun que otro partdido de padel/futbol...total, que me echaba a la cama rebentado, y me levantaba rebentado xD...

Pille un suplemento, que la verdad salio muy bueno, porque me dio ese punto de aguante que necesitaba.

Bl3sS

#1699 estoy totalmente de acuerdo, la policía debe dar ejemplo, representa una imagen y un estatus.

pero una cosa es lo que debería ser y otra muy diferente lo que es.

#1698 a ver os voy a explicar como funciona el proceso de "expulsión" en avila.

en la academia no te expulsan, no pueden salvo una falta MUY grave como por ej disparar a un compañero o amenazar con matar a alguien con el arma, cosas MUY graves, que solo se le ocurrirían a un loco.

lo que hacen con cosas menos graves es "invitarte" a irte, básicamente hay 2 asignaturas que son subjetivas del profesor que son educación física y defensa personal, lo que hacen es no aprobarte al finalizar el curso, de forma que no pasas el proceso selectivo y te vas a la calle, esta invitación te la comunican previamente para que no pierdas el tiempo, la elección entre irte tu antes o no aprobar al final de curso es tuya.

3 respuestas
B

#1709 Y si escucho voces pero no se lo comuniqué al psicólogo y voy diciendo en el comedor que escucho voces por las noches ¿que pasaría? XD.

Que fuerte que te inviten y sino te suspenden a la remanguillé.

1 respuesta