Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

C

#2490 Yo me he dado un paseo por todos los foros tanto foropolicia, futuros etc etc y la que mejor veo es todopolicia... pero a la hora de la verdad esta página es más cálida en el aspecto de que se habla de tu a tu, tanto los foreros como los policías que aquí postean, y te resuelven dudas y hace el ambiente más amigable.
En la mayoría de esas webs se crean por decirlo de alguna manera varios niveles donde el opositor es un pringaillo y los polis lo más de lo más diciendo muchas veces una sarta de gilipolleces algo grande, o equivocándose y la gente no corrigiendole aunque no haya llevado razón.
Pero bueno es como todo, pero para mi sinceramente este apartado de futuros policías es mejor que las webs dedicadas a ello.

1
Colberg

#2488 Yo sigo una basada en alimentos prohibidos y permitidos, sobretodo es quitar los lacteos, todo lo que contenga azucar y todo lo que contenga trigo. No abusar de las grasas saturadas, etc...Importante es tomar tres piezas de fruta diarias. Respecto al entrenamiento correr sobretodo. Espero que te sirva¡¡

B

#2488 Yo no sigo dieta y como lo que me da la gana, total, si entras a la academia vas a comer todo el refrito alli. Estoy fuerte, hago las dominadas para un 9 y solo me queda correr más en plan para la prueba de 2km y no correr por correr a diario, lo cual haré cuando entregue la puta instancia, porque me dejan la pista municipal a 10 euros al mes, mientras tanto me es prohibitivo.

#2494 Solo para CNP por ahora. Si vas con la mentalidad de para que cuesta menos no te veo mucha vocación.

1 respuesta
-jack69-

Una pregunta que quería realizaros, escuché hace tiempo que la edad límite para hacer las oposiciones era hasta los 30 pero que lo habían quitado, es cierto? Tanto para GC como CNP? Y por cierto, que os parece más fácil estudiar para CNP o para GC

#2493 la tengo sólo quería saber si han cambiado algo.Hace años me presente para GC y después en los siguientes años no pude por problemas de dinero.Este año lo voy a retomar otra vez y otra vez sin academia por problemas de dinero.Lo que no quiero es que me pille el toro por la edad ya que sólo me quedan 3 años para sacarmelo

2 respuestas
C

#2494 En CNP la edad ya no existe, es más este año hay un opositor de 38 años, sin embargo por lo visto han subido el nivel de estudios hasta bachillerato. Para GC no se, fácil no es ninguna, yo para mi veo más fácil la GC en el tema de aprobar pero a la hora de entrar también es complicado. Prepárate el cuerpo que más te guste y no le hagas caso a lo que te diga la gente.

2 respuestas
Pachy

#2495 todavía no es fijo que pidan bachillerato.

Si lo piden, tendrían que subir el sueldo a los funcionarios...

1 respuesta
-jack69-

#2495 Lo que me gusta de la CNP es la Udyco y todo ese tema pero también lo hay en la GC. Lo del tema de la CNP co bachillerato para mi no sería problema ya que lo tengo. Pero me presentaré en la GC ya que es la que estudie y tengo conocidos en ella, vamos y me gusta aunque estan muy mal vistos y muy mal pagados

2 respuestas
B

#2497 Lo de mal pagados no sé, es casi igual que el CNP pero la GC en muchas ocasiones tienen vivienda gratis en pabellones, por lo que si te toca un puesto con pabellón ya cobras más que un CNP.

1 2 respuestas
C

#2496 Si y no Pachi, porque supuestamente ya cobran como un funcionario de clase superior.
También dicen que al salir de la academia de avila ya sales con una titulación equiparable al bachiller, no se, yo las opos las he visto de un nivel alto, adquieres un cultura general enorme pero con temas que no deberían estar y que están básicamente para cribar gente.

Que ahora pidan bachillerato yo personalmente, y ami para nada me afecta, lo veo una gilipollez, porque ahora entra de verdad quien de verdad se lo esta preparando, entonces que más da un nivel académico u otro. Si lo hubieran puesto cuando las promociones de 5000 se hubieran quitado mucha morralla, pero ahora no tiene lógica.

#2497 Mal visto no están y mal pagados, bueno depende del nivel de vida que quieras llevar, yo si el día de mañana apruebo esto en un principio ganaría como que la mitad de lo que gano ahora, pero lo importante es sentirse realizado y llevar un nivel de vida conforme a tu presupuesto y tus necesidades.
Nos hemos acostumbrado a vivir por encima de nuestras posibilidades y así nos va compy.

1 respuesta
-jack69-

#2498 #2499 Hombre, son los que menos cobran y lo de vivir por encima de nuestras posibilidades pues yo te puedo decir que no soy de esos.

Cierto es que te dan alojamiento y tal es de las pocas ventajas que tiene la GC. Bueno, me pondré a ello, me pondré a empollar

wwicKKKK

A ver, gente tengo una duda de las pruebas médicas.

En primer lugar soy ZURDO pero hace un tiempo tuve un accidente y me corté los tendones de la mano DERECHA me operaron pero los tengo un poco cortos y un poco limitada la movilidad de la articulacion metacarpofalangiana de los dedos anular y meñique de la derecha, tengo completa movilidad en las otras la misma fuerza que en los demás dedos y no me impide en nada a la vida diaria o a cualquier prueba con esa mano o de cualquier tipo.

No se si me rechazan por esa lesión pero visto que hay gente que es rechazada por varices imagino que si.

A ver que opinais vosotros y los que ya se hayan presentado que tipo de pruebas medicas te hacen y si me lo pueden detectar.

1 respuesta
B

#2501, desde mi punto de vista y sin el cuadro de exclusiones médicas delante, dudo que pases el reconocimiento médico ya que por lo que comentas afecta a la movilidad. Lo mejor será q acudas a tu médico de cabecera con el cuadro y que te comente.

Un saludo.

1 respuesta
wwicKKKK

#2502 Cuando digo movilidad es que no se me doblan completamente como el resto de los dedos cunado no tengo presion en el musculo, en el momento en que cojo una barra o lo que sea cierran completamente y sin problemas de dolores ni molestias

Es que como pone que no impida en una labor diaria de policia y ami no me impide en nada

1 respuesta
Bl3sS

#2503 el problema es que en el reconocimiento te van a mirar la movilidad de los dedos individualmente y el médico puede que te ponga trabas.

Puede que no te impida nada, pero al final el médico va a hacer lo que le salga del nabo, así que la decisión de arriesgarte es tuya. . .

wwicKKKK

Vale, gracias esto lo decía para no tener que operarme pero veo que lo tendré que hacer individualmente.
De todas maneras que tipo de checkeo medico te hacen ?

1 respuesta
superpacopds

debe ser como la mayoría de reconocimientos médicos pero algo mas exhaustivo, te preguntaran si has tenido alguna operación o lesión y te examinaran la zona para ver si esta recuperada totalmente.
En mi caso tengo escoliosis, conozco gente que se la miraron y pararon el reconocimiento sin problema y otros que les tiraron, recurrieron y les dieron la razón y fueron admitidos.

pero es eso, si puedes llevar una vida normal pondrán menos pegas.

1 respuesta
-Valan-

#2505 Si tienes cicatrices muy cantosas te van ha hacer hincapié ahí, luego el reconocimiento es como uno normal. Pero ten en cuenta que ellos no tienen tu historial medico, así que si te preguntan si has tenido algún accidente o algún problema de cualquier tipo, puedes decirles que no tienes nada, siempre y cuando no repercuta en tu vida diaria, ya que si una vez dentro, tienes algún problema por algo del pasado, te pueden echar por haberles mentido

1 respuesta
wwicKKKK

#2506 Esta jodido entonces puedo llevar mi vida normal puedo hacer absolutamente todo con esa mano cierro la mano tengo la misma fuerza no se me nota por fuera para nada (la gente flipa cuando se lo digo porque no se nota) pero el problema es si me examinan los dedos individualmente...

wwicKKKK

#2507 No es para nada cantoso y que yo sepa no debo de tener ningun problema siendo zurdo y en condiciones de fuerza y doblar los dedos esta todo perfecto solo que si sin presion o sujetar algo la doblo no se me cierra del todo en la segunda articulación.

¿Opinais que puede afectar a acitvidad diaria de policia ?

1 respuesta
-Valan-

#2509 No sabria que decirte, no soy medico. Lo mejor que puedes hacer es ir a tu medico de cabecera y preguntarle a el. Pero vamos, si el medico de las pruebas, te dice que abras y cierres la mano, y te ve que no puedes hacerlo bien, pues te pueden tirar. Habiendo tan pocas plazas se busca cualquier motivo para tirarte

1 respuesta
wwicKKKK

#2510 Vale, muchas gracias me ha aclarado bastante

JoSeLiLLo

Pregunta desde la ignorancia... tienen pensado subir el sueldo a los miembros del CNP?

1 respuesta
Bl3sS

#2512

4
L0cC0

De hecho, tienen pensado bajarlo.

shardas

esperar sentados todos por que estamos a dia 24 y aun... no an salido las plazas para guardia civil :)

1 1 respuesta
B

Madre mía cómo está el percal XD

Pachy

#2515 ni saldrán ya este año.

1 respuesta
shardas

#2517 quiero pensar que no me he tirado todo el año estudiando para nada :) dices que este año salen tarde

1 1 respuesta
Pachy

#2518 yo este año lo he aprobechado para trabajar y sacarme otros estudios relacionados con seguridad. Depende como estén las cosas el año que viene me preparo las oposiciones. Hasta entonces..

2 respuestas
shardas

#2519 tiempo al tiempo no? yo gracias al cielo entro por promocion interna

1 respuesta