Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#2520 como es eso de entrar por promoción interna? te refieres a entrar desde militar?

1 respuesta
shardas

#2521 si tio pero tienes que tener minimo 5 años de servicio

1 respuesta
B

Yo no entiendo por qué los militares con 5 años tienen algo de ventaja en el ingreso al CNP, para algo está la guardia civil...

1 respuesta
Bl3sS

#2522 pero porque hayas estado 5 años de servicio no entras automáticamente eh, que la oposición tienes que hacerla igual, aunque por supuesto tenéis la ventaja de que hay plazas reservadas para vosotros.

Pero vamos que no creas que es un paseo.

#2523 agree.

1 1 respuesta
plasticoss

La razon es que EL CNP Y la GC son los cuerpos hermanos, y hasta no hace mucho era un cuerpo militar al igual que la GC... Aun asi a dia de hoy no se cuales son las ventajas de ser militar para CNP XDDD por que muchos dicen una cosa y otros otra xD

#2519 ¿Como que? XD

2 respuestas
Bl3sS

#2525 en la historia del cnp siempre ha sido o un cuerpo de naturaleza civil o estaba dividido en uno civil y uno militar.

No es verdad lo de que fuera militar, nunca lo ha sido.

Por eso no tiene sentido que los militares tengan ventajas, el mismo sentido que tengan ventajas las mujeres sobre los hombres, sobretodo cuando no paran de hablar de igualdad.

2 respuestas
Pachy

#2525 Vigilante. Ahora estoy esperando el de guía canino. Y cuando tenga dinero, Explosivos. También estoy terminando el bachillerato. y además de todo eso... buscando trabajo :P

B

#2526 Jajaja, por dios para, que de tantas verdades que sueltas están temblando los cimientos! xD Lo de las mujeres es de traca.

#2529 Es que yo no sé a que se refiere él, pero en las pruebas físicas por empezar ya es de traca, los hombres tienen que entrenar seriamente, las mujeres con dedicarle algo lo sacan.

1 respuesta
Pachy

#2528 La igualdad de genero es, o igual que los hombres, o por encima.

Desgraciadamente siempre suele quedar en " por encima "
Y luego pasa lo que pasa...

#2528 edit: Lo se, yo iba al gimnasio con muchas de clase, y mientras ellas hacian corrillos y se dedicaban a rajar, nosotros tirabamos de los hierros, cronometrando las series, haciendo las dominadas lastradas, y cambiando rutinas, y leyendo para aprender y mejorar.

Y luego ir a hacer un simulacro de examen físico, y tener la misma nota.

Me ponía de los cohetes.

1 respuesta
Bl3sS

Solo os diré que en una discusión que tuve con una compañera (muy feminazi ella) yo le decía:

"Si para realizar X funcion una persona necesita Y capacidad, que diferencia hay entre que X tenga rabo o chumino?, Si tú como mujer eres apta para policía haciendo 1 km en 5 minutos porqué un hombre no lo es?¿No vamos a desempeñar la misma función?¿Crees acaso que al ser mujer los delincuentes van a correr mas despacio?"

ante todas estas premisas su contestación fue:"eres un misógino, no se puede discutir contigo"

Luego siguiendo en la linea sobre los entrenamientos de la carrera, sobre porqué no podían correr 2 Km su contestación fué "¿Tú sabes lo que cansa correr tanto?"

Imaginaros mi cara. . .

1 3 respuestas
B

#2530 Yo no sé que destreza has adquirido tú de autocontrol al adquirir el cargo, pero ante una respuesta asi "¿Tú sabes lo que cansa correr tanto?" la llamo subnormal, inútil, gilipollas, tarada y todo lo que me venga a la cabeza y por supuesto no le hablo más en la vida y si hago esto es para no darle una paliza, que es lo que en primeras me pediría el cuerpo. (exagero un poco pero es para que comprendais lo que me enerva)

Por otro lado no me cabrearía tanto si en otras situaciones de la vida se nos compensara, pero es que no se nos compensa nunca, es que es con todo.

1 respuesta
Pachy

#2530 si, todas se ponen indignadísimas, y si se lo rebates, eres un machista.

Me alegro saber que no soy yo solo. xD

mart1

#2530 En este caso tu amiga es simplemente retrasada. Normalmente agachan la cabeza y se quedan calladitas porque llevan las de perder...

1 respuesta
Bl3sS

#2533 esa es para mi la diferencia entre una feminista y una feminazi. Las feminazis no se callan ni debajo del agua.

#2531 no es autocontrol, simplemente es como discutir con un niño sabelotodo repelente, cuando lo dejas sin argumentos se enfurruña y tú te quedas con sensación del deber cumplido, y si encima es delante del resto de compañeros es un win total.

plasticoss

#2526 Como tu as dicho estaba dividido, La Policia armada pertenecia(la equivalencia a la basica donde si tienen privilegios los militares) a las fuerzas armadas, pero mandando por el ministerio de gobernancion, es mas cuando con la 2/86 paso a ser totalmente de naturaleza civil, algo de lo que muchos echan en falta ahora es que antes el CNP si tenia casas y pisos al igual que la GC por sus condicion de pertenecer a las fuerzas armadas, despues con todo el cambio perdio ese previlegio....

Del tema de las mujeres mejor ni hablemos, por suerte la mayoria de las que conozco si estan de acuerdo que es injusto(pero bueno ya estan dentro) por eso lo diran las cabronas xD

shardas

#2524 claro que no es un paseo... solo me dan un 60% de plazas que solo compito contra hijos de guardias y militares... es lo que tiene estudio lo mismo que cualquiera solo que lo tengo un pelin menos complicao en cuanto gente contra la que compito

1 respuesta
L0cC0

Un 60% de plazas... ¿tantas? En mi promoción era un 10%

B

60? que dices XD

#2539 Que los hijos de los guardias tengan ventaja dice mucho de la guardia civil como cuerpo ''moderno'' XD

Bl3sS

#2536 sólo militares, los hijos de guardas no tienen ventaja en el cnp eso es sólo en gc

2 respuestas
OuTLine

Ser policia en este pais da asco. Gobierno corrupto inutil y ladron, cortes corruptas inutiles y ladrones, poder judicial corrupto inutil y ladron. Legislacion basura, ilogica, injusta... Mangoneo por todas partes... Y a todo eso estas sometido... Piensenlo bien.

1 respuesta
B

#2540 serías más productivo aportando algún tipo de solución y no quejas. Por lo que me has dado a entender si por ti fuera sería mejor no tener policía...?¿

2 1 respuesta
C

A ver cuando os vais enterando que la autentica igualdad consiste en dar un trato desigual a la gente.

1 1 respuesta
OuTLine

#2541 la solucion es cambiar de pais

2 respuestas
B

#2543 es una solución demasiado radical creo yo... y más sin tener en cuenta las circunstancias de cada ciudadano...

Kelsen

#2543 La solución es echarle huevos y cambiar las cosas.

Parece mentira que cuando el barco se está hundiendo muchos queráis abandonarlo como ratas.

Bl3sS

#2542 eso es lo que se vende como igualdad pero no lo es.

Igualdad es poner a todos desde el mismo punto y que cada uno llegue hasta donde pueda.

Y no me vale el "las mujeres tienen menos fuerza" y una mierda, yo me he ostiado con tías y he acabado con la cara y las piernas echas polvo.

La diferencia física entre los hombres y las mujeres es que de pequeños y adolescentes los niños se dedican a jugar al fútbol o practicar artes marciales y las mujeres de pequeñas juegan a las muñecas y de adolescentes se dedican a salir de compras y rajar de su grupo de amigas.

Como no pretenden que haya diferencia física?. Las mujeres que practican artes marciales desde niñas tienen tanta resistencia como un hombre (que es lo que hace falta para correr 2km).

Es más estoy casi seguro que si un hombre se molestara en recurrir las pruebas físicas ante un juez por haber dado la puntuación en mujeres y no en hombres, este le daría la razón por simple discriminación de género, igual que ha pasado con el límite de edad.

Estoy harto de ver mujeres opositando que no corren más "porque no doy respirado y me fallan las piernas" ¿acaso no nos pasa lo mismo a los hombres y seguimos corriendo?.

Salvo excepciones, las mujeres opositoras no hacen ni el huevo y aprueban igual, sacar menos de un 5 en las pruebas femeninas debería de ser sancionable por lo penal.

shardas

#2539 claro y de esa oposicion hablo ademas los militares en cnp por interna son solo 10% plazas... ya me diras que es esoxDD

Ariakas_l

Yo tengo un par de dudas: la primera es si debo operarme de la vista porque uso lentillas y sin ellas no veo nada bien... xD y la segunda es si me podeis decir algun foro de policia local donde informarme para conseguir los temarios y ver todo en general
Gracias :D

2 respuestas
BODYBUILDING

#2548 http://www.foropolicia.es/

1
-Valan-

#2548 Tienes que tener 2/3 de vision para poder pasar. Una vez dentro del cuerpo, si tienes que llevar gafas no pasaria nada, pero cuando te hacen el reconocimiento medico tienes que ver bien. Asi que si, te tienes que operar

1