Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

B

#2610 a la que yo voy en septiembre, pero siempre suelen crear grupos nuevos para noviembre o incluso enero.

Saludos.

-Valan-

#2610 A la que iba yo empezaban en septiembre. Hacian dos grupos, uno par a los nuevos con vistas de las oposiciones del año siguiente y otro con los que ya llevaban mas tiempo , en el cual iban mas rapido y hacen examenes mas a menudo, por eso de que el examen es por noviembre y tal

Ifz44

Una pregunta que ya supongo la respuesta.

Para las oposiciones en la Escala Ejecutiva hay una prueba de idioma, y gran parte de la gente siempre suelen hacer inglés, ahora viene mi duda:

En la prueba de idioma, ¿se puede hacer otro idioma que no sea inglés, como por ejemplo el portugués?

Gracias de antemano.

2 respuestas
Colberg

#2613 Puedes elegir entre frances o ingles, y ambas son igual de faciles.

2 respuestas
Bl3sS

#2613 Si no me equivoco en la ejecutiva es inglés obligatorio y ojo que es examen oral.

#2614 creo que te confundes con la básica, no tienen nada que ver

1 respuesta
Colberg

#2615 Hablo de la basica, creia que en la ejecutiva la prueba de idiomas era igual

Ifz44

#2614 Joder, nunca entenderé eso. La CNP tiene dos putas zonas fronterizas y no se mete el portugués junto con el francés y el inglés... eso de la 4ª lengua más hablado es poco relevante en Europa por lo que veo >_<

1 respuesta
PEPEPAKO

#2617 Por desgracia hay muchas cosas relacionadas con la Policía que nunca entenderemos y básicamente por que los que se encargan de ellas son políticos. Yo iba a presentarme esteaño otra vez, despues de dos teóricos fallidos por menos de 0'1, pero viendo como está el percal... casi mejor que espero hasta que la cosa mejore un poco y más ahora que no hay límite edad (relativamente eso de que no hay límite, que el psicologo hace lo que le sale de ...).

M

existe alguna web,donde tengan test para las pruebas teoricas de bombero?

1 respuesta
JaViTo-

hasta septiembre no veremos para estar la instancia, eso está más claro que el agua xD. Ya podeis olvidaros porque en Agosto no mueven un dedo.

Bl3sS

Yo más bien diría hasta febrero...

B

20 días para echar las instancias, 10 días más para subsanar errores en las listas provisionales, y unos cuantos más hasta que saquen las definitivas..., ese que decía por aquí que SI O SI serían en septiembre me río yo XD, se lo dije en su día y se lo digo ahora, sino "tiempo al tiempo".

Saludos

B

#2619 Este post es para cuerpos de seguridad del estado: GC y CNP.

2 respuestas
PocketAces

#2623 Igual que hay gente que pregunta por cosas de local, no pasa nada por preguntar cosas de bombero.

1 respuesta
DaCo

ya no existe limite de edad? en la CNP mas o menos escuche que no pero en la GC pense que el limite era de 30 años.

Sondrow-

Si alguien quiere hacerse cargo de #1 y añadir algo de oposiciones de bombero que hable con un mod. de la PL es algo mas complicado porque cada comunidad autonoma y ciudad tiene pruebas distintas...

M

#2623 Busque un post adecuado,pero no encontre nada

Si alguien me puede contestar a mi pregunta perfect.. :P

2 respuestas
C

#2627 Más que nada va enfocado al CNP pero todos los opositores tienen cabida, a ver si hay algún bombero que pueda ayudarte por aquí.

B

#2624 #2627 No lo hacía con mala intención, sino que dudo que le puedan responder.

Xav0

En agosto va a reunirse el Consejo de Ministros. Así que puede que salgan las instancias.

1 1 respuesta
ZIPI_IS_PRO

Si, mira las instancias.

El Ejecutivo congelará la oferta de empleo público hasta 2014 recortando 5.300 millones más.

http://www.20minutos.es/noticia/1556861/0/ajuste-2014/empleo-publico/congela-oferta/

Ahora ya hay una gran duda sobre si mantendra el 10% de reposición en FFCCSSEE.

1 respuesta
Xav0

#2631 Esa duda hace meses que está.

No voy a seguir dandole vueltas. Han salido muchísimas noticias, no voy a estar especulando hasta que no salga algo oficial en BOE.

Así que a seguir estudiando y entrenando.

B

Yo ahora me voy a ir a Francia - Bélgica - Holanda de ruta en coche para acabar en Holanda y si me sale algo de biólogo quedarme alli el tiempo que haga falta. Que os apostais que en mitad de viaje salen las instancias y tengo que volverme a España del tirón XD. ¿Cuantos días solían dar de plazo que no me acuerdo?

1 3 respuestas
NuRoN

#2633 creo que eran 20 días.

Sondrow-

#2633 20 naturales.

Bane

alguien conoce o ha oido hablar de alguna academia para preparar la escala ejecutiva por Zaragoza?

g-sus

#2633 No te preocupes, en agosto cierra la Dfp. Y para entregar las instancias no hace falta que te persones, por decirte que a mi me la entrego mi madre.

1 respuesta
B

#2637 Entonces perfecto; el año pasado fui yo en persona, pero si me dices que la puede entregar otro entonces no hay problema alguno. Gracias.

1 respuesta
Bane

#2638 creo que te has colado al citar xD

Yo sigo en mi búsqueda particular de academia para la escala ejecutiva, a ver si para septiembre/octubre puedo empezar, la última recomendación me acaba de venir de una llamada Legispol ¿a alguien le suena?

EDIT- otra recomendación de una llamada de un colega: Acopol creo que en Valencia

#2640 joder xD ¿que hay mejor por Madrid?

4 respuestas
Colberg

#2639 De legispol salio esta noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/espana/1339071633.html

Si buscas academias en Madrid, las hay mejores

1 respuesta