Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

sacohuesos

#2818 Hay bastantes programas de callejeros del cnp y tal, si tengo tiempo hago una pequeña recopilacion.
Yo no estoy estudiando nada ahora, si a eso le añadimos que el lunes que viene empiezo a currar me parece a mi que le van a dar por culo a la oposicion un añito porque estoy hasta los mismisimos ya ... xD

2 1 respuesta
P

tal y como estan las cosas menudos webos teneis para seguir estudiando y entrenando para opositar xD

Paaarrapapa

#2821 estaría bien que pusieras esa recopilacion por aqui, ya que no la pude ver :(

N

Yo hace unos días "contacté" con la página de las Oposiciones a Mosso d'Esquadra 'Antidisturbios' y el mosso normal, osea, les pedí que si me podían dar info y tal, y no me han dicho nada... menuda basura, a ver si alguno de vosotros puede aclararmelas.
Osea me gustaría saber que tal es la prueba física, que se ha de hacer y demás, y me dijeron que si fallas en el psicotecnico, por mucho que te presentes mas veces no entras... :S

1 respuesta
JaViTo-

#2824 ni caso tio, cada vez que sale una convocatoria tu te puedes presentar. Yo flipo con la gente que suelta gilipolleces para que la gente se eche atrás o habla locuras sin tener ni idea o yo que sé macho xDD

1 respuesta
N

#2825 si joder, pero prefiero ir preparado, o almenos con un poco de idea de lo que haré, para ver que hacer sabes? jaja aparte no sé ni cuándo son ni dónde.

1 respuesta
NuRoN

#2826 lo primero, este año no sacan plazas para mosso.

Y las físicas no son nada del otro mundo, si has hecho un mínimo de deporte en la vida, las pasas.

1 respuesta
P

Para mosso no necesitas ser policia local/nacional/civil?

2 respuestas
Sondrow-

#2828 mosso = PL

1 2 respuestas
-Valan-

#2828 no

N

#2827 este año aun no, tengo 17, si eso ya me las miraré el año que viene, gracias :).

P

#2829 Me puedes explicar que es eso de PL?

los mossos cuando no estan en manifestaciones,partidos etc.. que hacen?

1 respuesta
B

#2829 un mosso es policía autonómica, no local. (lo que yo entiendo por PL es Policía Local, no sé si te referirás a eso ;) )

1 respuesta
Fragnatic

#2832 PL= Policia Local aun que los Mossos son autonomicas, no locales.

Y a lo que comentas de manifestaciones, partidos, etc... a eso concretamente se dedican los 'antidisturbios' que es una unidad dentro de los Mossos, hay otras muchas unidades que se dedican a todo tipo de cosas. Ya que la seguridad en Cataluña es competencia de ellos principalmente.

1 respuesta
P

#2834 Supuestamente que oposiciones son mas duras de policia local/nacional/civil?

civil no es lo mismo que local? :/

1 respuesta
otheR

#2835 Joder, que perdido estás, no?

Está la CNP(Cuerpo Nacional de Policía), la Guardia Civil, y luego la Policía Local (ejemplo, Policía Municipal de Madrid)

1 respuesta
Sondrow-

#2833 joder, me acabo de colar como el que mas, encima lo puse super convencido JAJAJAJAAJAJAJA.

PD: en Barcelona hay policia local, o son los mossos?

3 respuestas
ArkaNNN

#2837 La Guàrdia Urbana es la PL de la ciudad de Barcelona, si no me equivoco.

JaViTo-

#2837 que yo sepa en cataluña están los mossos y la guardia urbana

1 respuesta
Mariaaa

#2839 en cataluña hay policia nacional, policia local (guardia urbana) y mossos. Un mosso es como la policia nacional aqui ( mi hermano es mosso asi que lo se de primera mano)

1 respuesta
P

#2836 La verdad es que super super perdido,tengo pensado opositar en 3 años,mientras acabo mis estudios,fisicamente creo que podre hacerlo,pero preparar la teoria... no creo,tengo suficiente con lo mio,sea mas sencillo o dificl..

yo solo me replantee policia local,pero viendo cuantas cosas existen... no se no se xD

B

#2840 Pues no lo sabes muy bien porque un mosso es un mosso, y un nacional es un nacional. En cataluñan hay:

Policía Local: Guardia Urbana
Policia autonómica: Mossos
Policina Nacional
Guardia Civil.

Al igual que en otras comunidades, la policía autonómica tienen competencias que antes formaban parte de las FCSE cuando las PA no existían.

2 1 respuesta
B

#2837 no pasa nada, seguro que son los nervios de que no salgan aun las plazas jajaja.

Mariaaa

#2842 yo no he dicho que los mossos sea la policia nacional yo he dicho que el trabajo que tienen es como la nacional aqui..redadas, drogas, maltratos...todo eso aqui lo lleva la nacional, vamos creo yo..si no si me he equivocado

2 respuestas
P

Algun modulo superior cuenta algo de nota en las oposiciones?

y ingles cuenta? hasta que examen ?

2 respuestas
plasticoss

#2844 Es que ya estamos entrando en politica y seria dificil de explicar... de todas formas las operaciones grandes de drogas, extranjeria y todas esas cosas las lleva la policia nacional

B

#2845 ninguno xD

-Valan-

#2845 De ingles tienes un examen opcional que sirve para subir la nota hasta 1 punto

JaViTo-

#2844 yo me refería a las policias autonómicas, obviamente policia nacional está en todo el territorio español, faltaría más xDDD. De todas formas te equivocas en cuanto a un mosso es cómo la policia nacional ahí, son distintas competencias, de hecho si hay algún conflicto y se junta el CNP con los mossos si hubiese alguien con rango de inspector de los mossos y alguien con rango de subinspector del CNP siempre el encargado será éste último. Supongo que si lo ves por el lado de similitud con algunas unidades como los antidisturbios o los GEI (pseudogeos)y tal pues sí, son como la policia nacional, aunque cobran mucho más xDDDD

Colberg

#2820 Hola¡¡¡Para que Policia Local vas a opositar? Lo de bajarte el temario, esta complicado...200 euros te piden??Joder que caro...a mi me costo 60 euros el de local de Madrid de este año...

1 respuesta