Os cuento mi caso: he estado currando de camarero de barra en un restaurante a primera línea de un paseo marítimo y estoy quemado por el hecho de tener que trabajar los 7 días de la semana con solo medio día de descanso, en definitiva que sueño y vivo para la barra sin tener un descanso propio y hace unas semanas presenté mi dimisión con preaviso y acabaron por presionarme para que me quedara resaltando lo "majos" que son conmigo dándome de comer y cenar (algo que debería ser normal después de que tenga que salir de casa desde las 12 hasta volver a las 12 de la noche, básicamente fuera 12 horas y no por distancia porque mi casa esta a 10 min caminando) y con un incentivo de subirme el salario 100 euros (antes 1400).
Total que acabé aceptando por la presión que me metieron jugando a lo psicológico y hoy que he vuelto a presentar la dimisión por la carga laboral y además el poco tiempo que tengo para poder descansar me piden de trabajar los 15 días de preaviso como dice el contrato. La cosa es que yo no estoy conforme con tener que pasar por esta mierda otros 15 días sabiendo que ellos se pasan por el arco del triunfo el contrato y yo tener que respetarlo. ¿Hay algo que puedo hacer o al menos algo que necesite saber?
Estoy algo perdido y necesito orientación porque según tengo yo entendido si la empresa no respeta mi contrato yo tengo derecho a irme sin tener que estar los 15 días de preaviso.
Puntos a saber:
-Cobro en negro.
-Tengo la segunda opción con menos dinero pero mejores condiciones pero si no lo pillo ya puedo perder la oportunidad.
-Tengo una ansiedad que flipas con la idea de tener que volver al curro con ellos sabiendo que me voy a ir (me van a presionar que flipas hasta el ultimo día)
-En el contrato pone que estoy cursando PRIMERA ETAPA DE LA ESO?????? watafac.