Página para aprender catalán gratis??

Hwo4rang

#30 muchas gracias!! tiene buena pinta =)

1 respuesta
-marcOs-

#10 lo siento, te falta la tilde en sé

2 1 respuesta
ferayear

#1 Castellano y Catalán son idiomas con inteligibilidad mutua, no necesitas aprender catalán para enterarte de lo que se dice en las clases. Por otra parte si tienes que hacer los exámenes en catalán si que te conviene adquirir cierta competencia escrita, y para eso vas a necesitar algo de clases.

1 1 respuesta
joRdii16

#1 yo te doy clases particulares, 5 €/hora

SirPsycoSexy

Pregunta en el ayuntamiento más cercano que tengas, imparten cursos totalmente gratuitos de catalán, por lo que la única cosa que te va a costar aprender dicha lengua son tiempo y ganas.

Y a los trolls dejad a #1 en paz, si quiere aprender catalán que lo aprenda.

3
scumah

#31 Nada hombre, a ver si te sirve de algo :P

#33, Pues yo, si me hablan en catalán pillo algunas cosas, pero ni de coña me entero de otras muchas. Vamos, que a uno que no sepa catalán le dices "finestra petó taula" y te digo yo a ti que ni papa de qué coño le están hablando.

1 respuesta
B

Pues hablando de utilidad y pragmatismo, si llegas a hablar medianamente bien el catalán y a leerlo y escribirlo tal vez te ayude en el futuro si te pones a aprender Francés, porque se parecen algunas palabras bastante y la pronunciación se asemeja.

Está claro que es más útil a escala global aprender alemán o chino, por ejemplo, pero el catalán te servirá también para integrarte mejor y también te puede servir para algún curro por ahí... a veces lo exigen.

Suerte y ánimo.

#60 eso me dijo un amigo que no sabe catalán cuando se fue de erasmus a Italia, que un catalán erasmus de su grupo pilló el italiano mucho más rápido. Yo es que de italiano ni idea, pero tengo el catalán como segunda lengua materna aunque hace mucho que no la hablo y cuando hacía francés como segunda lengua extranjera en el instituto (aunque ya entonces no vivía en Cat) me ayudó bastante. Además hace unos meses fui a Francia y aunque no me acordaba de lo que era vocabulario y gramática los franceses con los que hablé (o mejor dicho: intenté hablar) me dijeron que la pronunciación mía no era mala (el catalán que aprendí yo quizá sea el más cerrado porque cuando lo aprendí vivía en la provincia de Girona).

1 respuesta
Kreidmar

#22 Cuántas veces he oído yo eso de "para integrarse mejor".

Integrarse mejor = para que no te odien tanto aquellos que odian a los que no saben el idioma comunitario.

Y lo se de primera mano, nada de "un amigo me ha contado que..."

6 1 respuesta
Netzach

Supongo que estudiar Alquimia también sirve para culturizarse no?

6 1 respuesta
SirPsycoSexy

Me encanta que se le vea el plumero al personal.

7 1 respuesta
ferayear

#36 Obviamente la primera vez que se escucha algo nuevo no te enteras de que va, pero el aprendizaje de catalán va a ser infinitamente mas rápido que el de cualquier otra lengua.

2 1 respuesta
scumah

#41 Eso está claro.

Sirius92

Catalan y gratis ? No creo.

1
B

a parte de su utilidad, nunca está de más saber otra lengua. almenos yo me considero muy afortunado de ser bilingüe.

5
Hwo4rang

#32 lo siento, llevo 1 año escribiendo y hablando italiano y a veces me confundo.. no creo que olvidar la tilde de "sé" signifique que tenga que estudiar español de nuevo..

1 1 respuesta
avellus

#45 Si hablas italiano aun te será mas fácil aprender catalán.

1
Wasd

Paso de leerme el post, pero probablemente muchos habrán puesto a parir el catalán. Que sepas que es uno de los mejores idiomas que hay (He estudiado francés, alemán, inglés, español y catalán, y si este ultimo fuese tan importante como el inglés o el alemán, lo preferiría de cabeza. Que lastima que siendo realistas, eso nunca vaya a ocurrir).

1 respuesta
oOoMeGaOo

http://pelc.illesbalears.cat/pelc/

Schneizel

os ha pedido una pagina para aprender catalan, no os ha pedido opinion respecto a si el catalan es util o inutil

5 1 respuesta
Rubios

#12 #18 #23 #38 #39

umad?

5
Netzach

#49 Ahora ya sabes por qué se suele decir: "no se puede tener todo" y menos en un foro de opinión.

1
scumah

#47 ¿Qué hace a un idioma mejor o peor? ¿La facilidad para aprenderlo? ¿La facilidad de pronunciación? ¿La amplitud de su vocabulario? En cualquier caso, el Catalán y el Español son prácticamente iguales en todo eso, salvo que el Catalán usa más caracteres y símbolos xD Por cierto, el Español es bastante más importante que el Alemán :P

AkaiRyu

Sinceramente, no entiendo a la gente que le mete mierda al catalán como idioma. Os molesta? Tenéis envidia de que los catalanes crecemos con dos idiomas o qué? Nunca acabaré de entenderlo. Es que parecéis unos putos críos de mierda.

Ala, me he quedado a gusto.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yo si voy a invertir mi tiempo en aprender un idioma es para poder comunicarme con gente que antes no podía, y con el catalán va a ser que no. Los idiomas son una lacra, ojalá sólo existiera uno en todo el mundo y nos dejamos de tantas gilipolleces.

8 2 respuestas
Manorothh

#53 Sinceramente, no entiendo como no le meteis mierda, ¿No te molesta que te enseñen un segundo idioma inútil, que no te va a llevar a nada?

A mi personalmente me molesta ese dinero que se emplea para alargar la vida de forma antinatural de una lengua de mierda y no en enseñarme algo que me abrá las puertas.

Es que pareceis putos crios abrazados a una lengua que tendría que estar casi tan muerta como el latín.

Yo aun no me puedo quejar demasiado, en Valencia no se machaca tanto con el tema como en otras partes.

#55 No podría estar más deacuerdo.

1 2 respuestas
AkaiRyu

#56 Explícame porqué el catalán es un idioma inútil y porqué debería desaparecer. Venga. Empieza.

1 1 respuesta
MoLSpA

Yo hablo en ASCII con mi familia:

01000011 01100001 01110100 01100001 01101100 01100001 01101110 00100000 01101001 01110011 00100000 01110101 01110011 01100101 01101100 01100101 01110011 01110011

Supongo que si a todos los que llamáis cultura a saber 500 idiomas me da por hablaros así, no tendríais nada que objetar, ¿no? xD. ¿Cultura? Mismo fin (comunicarse), distinto medio (lenguaje). Yo más bien le llamaría traba a que haya tantos idiomas por el mundo y no hablemos todos una lengua común (a ser posible inglés, que es muy sencillito y así dejamos tranquilas a las feminazis ya que no hay género) como si fuésemos nativos de la misma. Y esa traba deriva de intereses de los de arriba. Intereses, intereses everywhere.

Estoy por inventar un lenguaje/codificación basado en los 400 y pico pokemons que hay. Aunque sólo lo entienda yo, sería cultura según muchos xD. Yo llamo cultura a la física, matemáticas, electrónica, historia... Saber muchas lenguas, pudiendo usar sólo una para comunicarte con todos, no tiene sentido. Ahora dime si no tiene sentido saber de todo lo otro que he nombrado anteriormente pues son campos diferentes que no se pisan el uno al otro en cuanto funciones que puedes realizar con cada uno. Tú con inglés puedes comunicarte al igual que con catalán. Ahora, intenta, sabiendo sólo historia, diseñar un microprocesador xD.

SirPsycoSexy

#56
Siempre que te veo comentar en threads sobre Cataluña o algo que haga referencia al catalán, veo una profunda mezcla de odio y prejuicios hacia el catalán bastante notoria, ¿qué pasa? ¿Qué cuando eras pequeño en el patio un catalán con bigotillo a lo Carod Rovira te robaba el bocata o cómo? (es solo curiosidad)

Gracias a dios no todo le mundo tiene la misma percepción sobre lo que és útil y inútil como tú. Orgulloso estoy de ser bilingüe y de saber hablar tan bien catalán como castellano, y en ningún momento de mi vida, lo he encontrado un desperdició o un gasto innecesario. Y al igual que yo, más de lo mismo todos mis amigos.

8 2 respuestas
KILLOXON

#37 Y con el italiano también ayuda, comprobado. Antes aprende italiano o francés un catalán que un español que solo sepa castellano.

1 1 respuesta