Página para aprender catalán gratis??

KILLOXON

#178 Entonces para ti Telecinco es italiana o americana, por como según tú me lo pintas pertenecen la mayoría de las acciones a empresas de esa nacionalidad.

Y te equivocas, el maximo accionista invierte el dinero y saca beneficio, pero no interviene en el contenido. El que si interviene en el contenido de la cadena y su linea a seguir es su Director General y los otros directores de sección o adjuntos.

Para que lo entiendas, es como si me dices que Jerry Bruckheimer mete mano en la dirección de la peli o el guión cuando solo se dedica a meter la pasta para que se haga.

Edit: de Telecinco dices solo la productora pero sigues soltandola cuando metes la misma T5> productora catalana

Y cuando dices:

"tve1 --> Estado (psoe,pnv,ciu)"

Ya es el colmo ¿qué carajo tienen que ver esos partidos autonómicos con la propiedad y linea de contenidos de TVE?

Te lo digo yo NADA

1 respuesta
BRaDoLH

El catalán te va a servir y mucho si quieres trabajar en Cataluña, en los trabajos que he estado he conocido gente que no sabía y que ha necesitado estudiarlo para desempeñar sus labores profesionales. Puedes hablar castellano, todos te van a entender, por supuesto, pero ya te digo yo que hay jefes quisqullosos que te mirarán mal o directamente no te contrarán, es triste pero es así. Tampoco cabe decir que para entrar en cualquier organismo público en Cataluña te piden el nivel c.

Como anécdota, en el trabajo actual donde estoy todos hablan Catalán, no era condición necesaria para entrar pero por ejemplo si no lo dominas no te enterarías mucho de las conversaciones etc..

B

#174 Tú mismo lo dices, en una conversación de gente que habla catalán y gente que no habla, no estás dispuesto a dirigirte a uno que si lo habla en castellano aunque sea la lengua común, porque se supone que debe entender tu idioma. Es que encima estás hablando de la C. Valenciana, donde la gente que habla catalán es mucho menor que en Cataluña, por favor. Una amiga mía estuvo de Séneca este curso en Valencia y ni habla, ni chapurrea, ni entiende catalán, ¿sabes por qué? PORQUE NO HACE FALTA.

Cuando antes lo asumas mejor. Pero puedo pegarme toda mi vida en tu ciudad y no tengo por qué aprender ni media palabra de catalán, y no es una falta de respeto, es que no es necesario para mi día a día, y por lo tanto invertiré mi tiempo en cosas que considero más fructíferas.

Ahora si te vienes a Tenerife voy a obligarte a decir Guagua y Papa, ¿ok?

1
cromo

#181 Telecinco es mayoritariamente italiana, claro que sí, aunque me parece que no tienen el 51% por eso deben contar con otros inversores para tomar decisiones.

Pero te digo, que los accionistas son grupos inversores que normalmente tienen otros intereses, no sólo televisivos. Cuando un grupo es de una zona, normalmente establece vínculos con esa zona, alianzas, etc. Además probablemente tenga más empresas en esa zona.

La televisión en este caso ya no se convierte sólo en un medio de conseguir dinero a través de la publicidad externa, sino a través de la promoción solapada que se puede hacer de tu propio grupo de empresas, o de tu propia zona.

Por ejemplo... hace unos dias VEO7 ha cerrado. Se caracterizaba por atacar al Gobierno.
Bien, lo bonito es pensar que en un mercado libre si cierran es porque no consiguen publicidad, no han sabido hacer negocio. Pero cómo digo, hay otros intereses, que hacen por ejemplo que el gobierno no les haya dado publicidad institucional, o grandes compañías afectas al gobierno tampoco hayan querido verse vinculadas a esta cadena.

Yo, cómo andaluz, no montaría hoy una empresa para vender lavadoras a España. Enfocaría mi producción hacia la exportación. ¿Sabes por qué? porque hay televisiones que están constantemente insultando a los andaluces, y la repetición es un medio habitual y conocido de publicidad. De forma que si repites andaluz flojo, andaluz flojo ... la gente no me comprará en su puta vida una lavadora, porque pensará que se le romperá al segundo día.
Consecuencia... la gente compra lavadoras de otros lados. Y mientras yo me pienso cómo coño exporto, las estadísticas dicen que en mi zona hay mucho paro. Y el borrego de turno dirá que hay paro porque somos flojos.

Esto trae como consecuencia que sorprendentemente la producción Andaluza hacia el exterior haya aumentado espectacularmente en los últimos años, creciendo un 11% más que el segundo exportador, pero sin embargo la producción hacia el interior (en teoría más fácil) está casi estancada.

Es decir, el accionista, salvo que sea un pequeño accionista que sólo quiera ganar dinero y lo demás se la sude, quiere que esta inversión le ayude a sacar otras ventajas comerciales ya que se trata de un medio de comunicación masiva y eso tiene mucho aprovechamiento.

Edito: en lo que dices de tve1 pues sí, la cosa no está clara, porque no puedo asegurar que se manipule, como bien dices, así que bueno, es cierto que podía haberme ahorrado poner ese entrecomillado.

1 1 respuesta
KILLOXON

#184 Vale muy bonito, comprendo tu indignación, pero no sueltes chorradas como que tararí>catalana porque te estás equivocando y haciendo lo que tanto criticas, poner etiquetas que no tocan a las cosas que no se merecen.

Y si, quiero decir que todas esas cadenas no merecen llamarse catalanas, porque no lo son.

1 respuesta
Selerian

Descarga Bola de Dragón en valenciano, yo soy del sur de Alicante y básicamente todos aprendimos valenciano gracias a Gokuh, también a Doctor Slump o Musculman y sin tener ni puta idea ni nada, íbamos ya enseñados a clase de valenciano :P

1 respuesta
I

#186 ¡No fiquis el nas on no et demanen!

2 1 respuesta
Durruti1

muchos de aqui critican sin vivir en cataluña, en el pais valenciano o las islas baleares, sin saber de que hablan y sin haber salido de las cuevas en las que viven. El saber no ocupa lugar, si te quieres quedar con el castellano y desperdicias la oportunidad de aprender, poco mas hay que decir.

saludos

1 1 respuesta
infrico

#187 Dioss, mira que yo siempre hablo castellano pero las series como Bola de dragon, Mazinger Z, Musculman, Shin chan, la Arare y todos estos en catalan lo partian xDDD

1
B

#188 Creo que al que le hace falta salir de la cueva es a ti. Cuando te des cuenta de lo poco que pinta el catalán en el mundo entenderás que la gente que no le viene de serie le interese aprender casi cualquier idioma antes que el catalán.

2 respuestas
H

#190 Y lo poco que pinta el español que. Solo lo hablan paises tercermundistas. A la puta mierda el español, hablemos todos en ingles. El español a mi no me sirve ni para entenderme con el servicio tecnico de jazztel.

1 respuesta
M

El catalán tiene la utilidad de ser un idioma totalmente inútil.

Me explico: ¿Para qué aprender a decir tanca la porta cuando si dices cierra la puerta te van a entender igual?

1 respuesta
H

Yo la verdad es que cada vez entiendo mas a los independentistas. Con gente como esta dan ganas de no ser español, la verdad.

1 1 respuesta
I

#192 Y si no te entienden da lo mismo, vas tú y la cierras, que no te cuesta nada. Si para consolarse hay muchas opciones.

1 respuesta
B

#191 Si ahora me quieres decir que el español pinta poco en la escena internacional es que no has salido de tu casa. En cualquier caso estoy de acuerdo, hablemos todos el idioma X, y el resto a tomar por el culo. Como si tengo que aprender Esperanto o Zulú, los idiomas no son más que barreras en el mundo, y sentirse orgulloso de poder hablar en dos idiomas a la misma gente a menos que disfrutes aprendiéndolo, para mí significa que valoras muy poco tu tiempo.

Y por cierto, no te lo tomes como un ataque del resto de España a Cataluña, en realidad en todo el mundo menos en Cataluña se piensa así. Ya te irás a Noruega, donde gastan su tiempo en que la gente aprenda inglés, mientras que aquí se estudia el catalán/vasco/gallego, y todavía no se han dado cuenta que en el futuro agradecerían ese empeño en aprender otro idioma. Aunque claro, seguramente tú hablarás inglés de Shakespeare para arriba y tus amigos también, ¿no?

1 respuesta
M

#194 De un imbecil que siendo español no entiende la lengua castellana, yo no quiero ni la hora.

Por suerte son pocos los estúpidos de ese calibre.

Edit: Aclaro que lo que me parece inutil es el aprender la lengua no siendo autóctono, no el que la hablen los catalanes.

Durruti1

#190 yo no hablo de supuestas importacias, o rankings de importacias de idiomas. Si no ponemos asi, con el ingles nos bastaria.

Yo hablo de aprender, de saber, de aumentar las capacidades, las skills (en ingles, ojo!). No quieres aprender catalan? no lo hagas, quizas no lo necesites xq no vives en una zona del mundo donde se utiliza. Si vives en un sitio donde se habla un idioma y no lo quieres aprender, te cerraras puertas. De ahi mi frase de quedarse encerrado en las cuevas.

En holanda se habla un ingles de putisima madre, lo jodios tienen un acentazo buenisimo, y si un dia vas a currar en este pais, no se te ocurriria aprender el holandes para intregrarse? aunque la mayoria hablan ingles de puta madre?

1 respuesta
B

#197 Si por mi fuera me reventaba todos los idiomas menos uno, el que sea me da lo mismo, como si es el propio catalán. Creo que no eres consciente de la suerte que tienes de haber aprendido español de serie, porque es uno de los idiomas más hablados del mundo, y otro de ellos, el inglés, (realmente el más importante), es bastante sencillo de aprender. Mira que me lo decían en Hungría, donde el húngaro es jodidamente difícil de aprender y apenas lo usan entre ellos. Así se volvían locos aprendiendo inglés y español.

La diferencia entre el catalán y los demás, es que no hay ninguna zona donde el catalán sea imprescindible para vivir sabiendo castellano. No me voy a cerrar ninguna puerta si no hablo en catalán en Cataluña, por mucho que les pese, ¿qué con el tiempo acabaré entendiéndolo? Por pura inercia y porque es muy parecido al castellano, pero créeme que hay mucha gente que lleva una burrada de años en el País Vasco y ni papa de euskera, ¿sabes por qué? Porque no es necesario. Yo mismo estuve un año viviendo en Hungría y apenas aprendí lo básico, porque la comunidad estudiantil es en inglés. Evidentemente si planeara quedarme más tiempo en Hungría aprendería húngaro, pero es que en Cataluña podré vivir 100 años hablando castellano.

En Holanda, el inglés no es ningún idioma oficial, el 100% de la población no habla inglés, y tampoco es la lengua más común, en Cataluña es español si cumple esos requisitos, por eso es diferente. Por favor que no eres el primero en hacer ejemplos como este, como otro que comparaba España con los cantones suizos y sus idiomas.

2 1 respuesta
Durruti1

#198 vale... para ti el pastel.

1 respuesta
B

#199 Oye que yo como dicen ahí arriba hablo de gente de fuera de Cataluña, si fuera catalán también lo aprendería.

geco

#1 no se si te habran dicho pero puedes mirar en www.softcatala.org o www.softvalencia.org , en el segundo tienes las variantes en Valenciano pero te sirve igualmente.

Alli mismo tienes algun programa que se suele usar para iniciación (juga llengua) o algo más completo para sacarse el basico o el medio, el superior ya requiere mucho más conocimientos.

Te podria decir que no hicieras caso a la mayoria de la gente que te dice que no te valdra para nada, pero tu mismo te daras cuenta de lo que te aporta, en cuanto a lenguas y conocimientos historicos, con poco tiempo.

B

Aportar te aporta, lo mismo que cualquier otra lengua pero no vas a poder hablar con nadie que antes no pudieras. Lo de los conocimientos históricos es de coña ya, lo que no es saber en que apoyarse.

1
geco

bueno, esa es tu opinión de no catalano-parlant.

no voy a discutir eso, aqui hay demasiado trol descerebrado.

yo no hablo castellano perfectamente tampoco el catalan/valenciano, pero si que ha enriquecido mi vocabulario en muchas lenguas romanicas, incluso me ha ayudado con el Checo, te lo creas o no.

Cuando te hablo del marco historico me refiero a la evolución de la lengua, la otra historia deberias saberla de todas maneras.

B

Joer, y si no hablas ninguno perfectamente, ¿qué coño hablas tú? Porque un tío con ideas independentistas como las tuyas ya me jodería que fuera extranjero.

1 respuesta
geco

#204 puede que piense que nadie habla a la perfección, asi de simple.

Si te has leido mi perfil como minimo veras que el Catalan lo tengo algo controlado y no se me caen los anillos en dirigirme a ti en castellano por muy soberanista que sea.

Pero aqui no hablamos de ideas politicas, sinó de donde puede aprender.

Lo de extranjero no te lo acabo de pillar, pero bien supongo que sera una de esas ideas prefabricadas que soleis tener.

edit: vale, ahora he entendido que barruntas que cabe la posibilidad de que sea de extranjero.

#193 Alcoià em sorprens :S :)

B

#204 Oh, que filósofo estás hecho. Si te vas a poner con tonterías, cambia el "a la perfección" por "nivel de nativo". Y ya me jodería que no te dirigieras a mí en castellano en un foro que es en castellano.

Y no es que yo me haya expresado mal, ni me meta con tus ideas que me son indiferentes. Simplemente me chocó que una persona que afirma no hablar perfectamente catalán ni castellano y tenga ideas independentistas. Pero vamos, que me chocaría igual si hablara de Una Grande y Libre, no lo malinterpretes. Y aunque me pareciera bastante raro, se me ocurrió antes que fueras un extranjero retrasado, (por el tema de que apoyarías una ideas que no comprenderías), a que este thread te pareciera un buen sitio para dar a entender que para ti nadie habla perfectamente un idioma. Well done.

Y por cierto, yo no barrunto nada, es que tienes dificultades de comprensión lectora, porque me he expresado perfectamente oiga.

Por cierto, seguro que en un rango de 50 años que uno tiene capacidades mentales y analíticas suficientemente desarrolladas para comprender la evolución de una lengua, dicha evolución va a ser muy significativa, lol.

1 1 respuesta
geco

#206 como te dije no voy a responder a tus estupideces fuera de tono.

Hazte el campeón del teclado con otro.

2 1 respuesta
B

#207 No me sorprende, fíjate tú.

1
Larkos

El catalan es un dialecto, no un idioma.

4 1 respuesta
cromo

#185 los datos dicen que sí lo son. Me sorprende mucho que me digas que tener el 51% de la propiedad de una empresa de tv no marca la pauta de la línea editorial en una cadena privada. Es muy sorprendente.

Intereconomía es de derecha radical porque su dueño, cuando estaba en el pp catalán lanzaba esos mismos mensajes y a favor de la iglesia y demás. El dueño es el que establece la "filosofía de empresa" bajo la cual se deben mover los gestores.

Usuarios habituales