Si quieres aprobar un examen, por ejemplo el CAE, la parte de Use of English la puedes aprobar incluso en un par de meses partiendo desde un B1. Al final es cuestión de hacer mil ejercicios, aprender las colocaciones, las frases hechas más usadas, las preposiciones de los verbos más comunes y estudiar vocabulario. Lo mismo con el Writing, es cuestión de coger modelos de ensayos, críticas, propuestas, cartas y demás, practicar los conectores, vocabulario formal e informal y hacer varios escritos de cada clase y utilizando el vocabulario avanzado que aprendas para cada temática.
Las parte del Reading es un poco más compleja, porque necesitas entender el fondo del texto, intención del escritor, y a veces no es tan evidente saber qué respuesta tienes que marcar, aunque por tu cuenta también te la puedes sacar.
Las partes de Listening y Speaking son las más complicadas, pero si has mejorado tu gramática y tu vocabulario mientras estudiabas el resto de partes, vas a tener mucho avanzado, el único problema del Listening es que cuantas más palabras aparezcan en el audio que no conozcas, más fácil será que pierdas el hilo, si conoces las palabras o al menos las has visto escritas y pronunciadas algunas veces, tienes posibilidades, por eso es muy importante que llegues al Listening con buen nivel de gramática y vocabulario.
Yo te recomendaría de esos 6 meses invertir los 4 primeros a saco con el Use of English y Reading, y una vez tengas eso controlado, en el último mes o últimos dos meses, contratas a un profesor nativo para que te corrija los textos del writing para pulirlos, y para que te dé clases de conversación enfocadas a pasar el exámen. El profesor para ti sólo, aunque te cueste 20€.
Y mientras todo ese tiempo, que cualquier película o canción que escuches, sea en inglés para ir haciendo oído. Al principio no entenderás ni papa, pero conforme vayas adquiriendo vocabulario te irás dando cuenta de que cada vez entiendes más y más fácilmente.