Hola.
Desde hace cosa de un mes estoy dando clases particulares a María, quien parece suspender a propósito. Aclaro que es totalmente normal, no es hiperactiva ni parece tener problemas fuera de lo normal para el estudio. Está en cuarto de la ESO.
Cuando doy clases siempre sigo el mismo procedimiento: repasamos la teoría/fórmulas, resolvemos las dudas, hacemos unos ejercicios juntas para que vea bien todo el procedimiento, y luego ella sola
hace unos cinco prácticamente idénticos a los anteriores, describiendo bien todos los pasos a seguir.
Bien, pues la teoría dice entenderla toda, cuando hacemos los ejercicios juntas ella hace bien los apartados que le corresponden, pero cuando le toca a ella sola me suelta "es que no sé por dónde empezar" y tiene las fórmulas delante, y los mil ejercicios que hemos hecho antes son idénticos, pero con diferentes datos.
Va sacando mejores notas en los exámenes, pero es que no pasa del 4.5 (antes de dar clases sacaba ceros con algo); tampoco quiere enseñar las copias de examen que hace en clase porque dice que la profesora no se los deja ni aunque su madre se lo pida (¿?¿?¿?¿?). Ah, y a veces ni se trae los apuntes ni el cuaderno de lo que vamos a dar, teniéndome que volver a mi casa con los brazos cruzados.
Todo esto me jode, porque aunque parezca mentira es la primera vez que tengo un alumno que parece suspender porque quiere (llevo ya cuatro años dando clases particulares de ESO, primaria y últimamente bachillerato, y siempre he seguido el mismo procedimiento didáctico).
No sé si decirle directamente a su madre "María está suspendiendo porque le da la gana" dé resultado; ella le ha echado la bronca varias veces en mis narices (cuando no se trae los libros se pone de muy mala hostia), pero es que quizá mi teoría le resulte totalmente surrealista. También me da cosa que se lo diga a María, se vuelva repelente y ya sí que sea imposible dar clase.
Así que he pensado arreglarlo directamente con la chica, lo que no sé es cómo (si soltarle un discursito, dejarla en evidencia con los ejercicios, etc.)
¿Se os ocurre algo?
Thanks.