Tengo 34 años. Nunca he trabajado. Soy autodidacta. Zona Málaga. Me gustaría no tener que trabajar de cara al público o en trabajos en los cuales interactuar socialmente sea imprescindible. Me encantaría empezar a trabajar directamente sin tener que hacer uno de esos largos procesos de entrevistas con preguntas ridículas, de hecho creo que mentalmente no podría superarlo.
He intentado con ETTs y con asociaciones, pero nadie en este país es capaz de entender lo que supone la “ansiedad social” y me mandan amablemente a consultar a un “profesional de la psicología”, con lo cual parece que no haya un trabajo en el cual pueda encajar.
Tengo conocimientos de programador pero casi que preferiría trabajar de cualquier otra cosa. Aprendo rápido, soy autodidacta y no me importa dedicar mi tiempo en aprender un oficio siempre y cuando el contrato esté asegurado.
Si hay alguien de Málaga con un puesto que pueda desempeñar estaría muy agradecido. Prefiero que el primer contacto sea cerca de donde vivo pero una vez me habitué a trabajar no me importaría irme lejos.
Tengo varios años como demandante de empleo, aunque no sirva de mucho.
OffTopic -------
He buscado información sobre el número de afiliado que es necesario para trabajar. Unos dicen que te lo dan con el seguro escolar y que debo tenerlo ya, otro sitios dicen que te lo dan el primer empresario que te hace un contrato o si te haces autónomo. …….. Tengo tarjeta de la seguridad social pero por lo visto ese número no es de afiliado y solo sirve para cuestiones de salud. He buscado en webs del estado y como nunca trabaje no aparece nada de nada al respecto.
¿Cómo se consigue realmente ese número de afiliado?
¿Es un impedimento ir a pedir trabajo y no tener ese número?
¿Alguien de aquí ha conseguido entrar al mundo laboral en condiciones similares? Sin ser especialmente sociable, ni tener experiencia?