Problema de java. (Sencillo)

Fyn4r

#28 buena historia, sólo me falta la parte de #1 donde ponga que hay que ordenar un array. Y bueno, tu profesor es medio retrasao

#29 ya se que estás trolleando, no pro.

Lo primero para programar, antes de leerse los libros de hexan, es aprender a entender el problema a resolver

1 respuesta
afhn

#31 más que entender diría que debería aprender a resolver los problemas; entender el problema y buscar resolverlo y para ello necesita practicar la lógica, e incluso la abstracción pienso que es algo fundamental, encontrar un problema y abstraerte hasta el punto de partida. Es como aparecer en la salida de un laberinto y tener que buscar el camino de vuelta al inicio. Puede parecer una tontería, pero no sé, yo siempre lo he visto así en cuanto al tema de ser resolutivo.

P

primero hay que saber interpretar el problema, ya puedes saber toda la programación que quieras que no lo vas a hacer. Vale , que #1 no lo entienda , puede pasar.. Pero nadie ?? Si solo es utilizar un poco de lógica, luego quiza no te salga programandolo, pero bueno, saber lo que debes hacer si

desu
max' :: (Ord a) => a -> a -> a
max' a b = if (a > b) then a else b

maxList :: (Ord a) => [a] -> a
maxList [x] = x  
maxList (x:xs) = max' x (maxList xs) $ maxList [1,3,25] => 25
$ maxList ['b','a','f'] => 'f'

@afhn

1 respuesta
afhn

#34

1 respuesta
desu

#35 xdd

Me he dado cuenta tarde que es el foro de estudios, no vengas a trollear aquí.

#1 Haz siempre los problemas a papel. Y escribe tus ideas de como harías paso a paso.

Wei-Yu

vuestro retraso me enoja

Koksis

Lo resolví bien al final. Haciendo otros ejercicios me vino, en realidad era muy sencillo.

import java.util.Scanner;
public class altura2 {
public static void main(String []args){


int alumnos;
float altura;
float aux=0;


Scanner teclado=new Scanner(System.in);


System.out.println("Nº alumnos");
alumnos=teclado.nextInt();


for(int i=1;i<=alumnos;i++) {
System.out.println("Altura alumno "+i);
altura=teclado.nextFloat();
if(altura>aux)
aux=altura;
}
System.out.println("el alumno mas alto mide: " + aux);
}
}

Y sé que que te imprima todo el rato "altura de alumno X" es feísimo pero está más clarinete.