Problema con el nivel de inglés

vene-nemesis

#30 esto es mejor que el badoo, los hermanos ofrecen!

FaLLeN

#30 Estás jugando con fuego!

1 respuesta
Fins

Puedes estudiar en la misma academia que Emilio Botín.

4
Maven

Si no sabes Inglés y no lo tienes bien cogido clases o academias no van a hacer nada por ti, lo que te han dicho antes es lo mejor, convierte tu vida al Inglés, juega y lee en Inglés, sobre todo juega, juega a videojuegos que ya hayas jugado en Español en Inglés, tu cerebro y la lógica hacen el resto

unununium

Nunca entenderé por qué le hemos dado tanta importancia al ingles en los últimos 15 años. Parece que viene impuesto, o sabes hablarlo o te joden por todos lados. Se exige en España como si fuera el idioma oficial, obligándote a irte al extranjero y trabajar por CUATRO duros durante 1 año o más, para aprender el idioma, o al menos, defenderte. Gracias a esta imposición, los anglosajones hacen el negocio padre.

Y mientras tanto, los Licenciados/Graduados en Traducción se comen los mocos. No entiendo porque no se promocionan y intentan hacerse valer. Para los trabajadores sería más cómodo tener traductores profesionales a tenerte que ir al extranjero o aprender un idioma.

¿Qué hubiera pasado en el mundo cientifico, si:

  • Albert Einstein (Alemán) hubiera tenido que venir a España aprender el idioma su hubiera querido ser un reconocido científico, o tener acceso al idioma del mundo científico?
    -Isaac Newton (Inglés) hubiera tenido que venir a España aprender un idioma su hubiera querido ser un reconocido científico?

Se premia más algo que no tiene que ver con la profesión (el idioma) que la función que va a realizar, su profesión, su saber, la capacidad de resolver problemas y todo aquello adquirido en el mundo universitario y la propia persona. Hay veces, que se premia más el idioma, que la propia experiencia.

Y es que, si aprender nunca viene mal, un idioma tampoco, NO DEBERÍA SER un obstaculo para promocionar en el saber, prestigio o ocupacion de un puesto profesional, que se ha ganado con los conocimientos adquiridos en la universidad.

Insisto, el conocimiento debe transmitirse, y este estará en varios idiomas, pero ¿por qué dar prioridad al idioma que al saber profundo de su profesión, la cual va a desempeñar? Mas, cuando hay una profesión: Licenciatura /graduado de traductores e interpretadores

Si!! soy de los que estudian Inglés sin gustarme y de los que el mec me dio una beca para irme a Inglaterra.

PD: no, no estudio traducción.

4 respuestas
HukymaN

#35 en un mundo cada vez más globalizado saber hablar inglés tiene mucha importancia, puede que no sea el idioma oficial de España pero sí el de medio mundo, en la mayoría de países europeos con saber inglés te vale para todo, en cambio si viene un guiri aquí las pasa putas sin saber Castellano.

Por no hablar de la cantidad de documentación que hay en inglés, si te cierras a ese idioma hay cosas que no vas a poder hacer.

Si eres un científico vas a tener que saber inglés, ya que las publicaciones que se hacen importantes son en esa lengua, y promover la dependencia en otras personas (traductores) no me parece ni mucho menos lo ideal, además de que cada cual se puede tomar sus "licencias" traduciendo un texto, una película, un libro...

Si fuese este cualquier otro país europeo la educación sería bilingüe 100% y todos hablaríamos inglés, pero en Españistán el aprendizaje del inglés está muy mal llevado y el nivel de Bachillerato/Selectividad es de chiste.

Y para aprender el idioma no hay que hacer ningún sacrificio, simplemente molestarse un poco, ni que tuviésemos que aplaudir a los cafres que se cierran a un idioma prácticamente universal.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#35 hablar ingles es una chorrada, es un lenguaje muy fácil y en el ámbito técnico es increíblemente intuitivo.

Y ademas los americanos han sido muy buenos exportando su cultura durante el siglo XX, películas, música, acontecimientos (guerras mundiales, llegada a la luna, muerte de Kennedy, guerra fria...), tecnología (en especial las explotaciones petroleras y mas adelante la industria informatica y derivados). Sin comentar que han sido durante muchos años el mercado con mayor potencial de consumo del mundo, lo que implica que mucha gente quería y quiere hacer negocios con ellos y por lo tanto aprenden el idioma.

1 respuesta
Maven

#35 Mira, te lo resumo sin tener que poner un wall of text.

El idioma más internacional (No el más hablado) del mundo es el Inglés, es el idioma en el que se supone te puedes mover por el mundo, si no sabes hablarlo te cierras el 90% de puertas de tu vida, si no quieres aprenderlo eres libre, siempre estarás limitado en el ambito social y laboral

1 respuesta
unununium

#36 Si no te lo discuto, tienes razón, pero NO saber un idioma no debería prohibirte acceder a determinados sectores.

¿Qué hubiera pasado en el mundo cientifico, si:

  • Albert Einstein (Alemán) hubiera tenido que venir a España aprender el idioma su hubiera querido ser un reconocido científico, o tener acceso al idioma del mundo científico?
    -Isaac Newton (Inglés) hubiera tenido que venir a España aprender un idioma su hubiera querido ser un reconocido científico?

#37 xD si, pero cuando dejas de hablar de algo cientifico-tecnico en el que los origenes de cada palabra es latina, ZAAS en toda la boca. Y te lo digo, porque se de que hablo.

2 respuestas
xCoNDoR

Duolingo

Anubis_1

#4 yo en mis tiempo saqué un 0,5 en Economía en selectividad ;)

unununium

#38 Pues quitemos el Español y que nos enseñen desde pequeños solo el Inglés, para que estudiar el Español que solo te permite acceder al 10% de puertas?

Eso es absurdo, porque hace menos de un siglo no era el Inglés precisamente el idioma más internacional. Son imposiciones que se hacen a los "trabajadores", a los borregos, a los que quieren un puesto "mejor".

Si, soy antianglosajon, que estudia/"sabe" Inglés. Pongo "sabe" entre comillas porque jamás lo hablaré como el Español.

3 respuestas
Kubo

Hombre, tampoco te agobies, el ingles ayuda, pero en arquitectura, a menos que tengas visos de salir fuera no es indispensable.
Arquitectura es un campo muy amplio donde ejercer, si por ejemplo te da por ir a obra, ya estas desaprendiendo todo el lingo técnico especifico para descubrir nuevas palabrejas para nombrar a las cosas, es el idioma "obra" y veras que es muuuuuy rico. Si te da por el urbanismo (una filia como otra cualquiera) aprenderás centenares de siglas sin sentido y numeritos absurdos, que es lo que en el fondo da forma a nuestras ciudades, y así para todo, aunque es cierto que ciertos campos mas técnicos si requieren un pelín de ingles (la obra en sí es lo mas alejado de la técnica y lo mas cercano al empirismo que hay).
Si tienes oportunidad hazte un erasmus durante la carrera a algún país anglosajón y listo.
Aunque en general te animo a elegir otra carrera.... estoy seguro de que no sabes donde te metes, jejeje.
Suerte

B

En algunos sitios hacen quedadas con gente de habla inglesa para practicar con ellos una tarde. Normalmente suele ser en bares y eso, se divide la gente en grupos y ellos te enseñan inglés mientras tú les enseñas español. Infórmate a ver si cerca de tu casa hacen algo de eso.

HukymaN

#39 Para fregar suelos no te van a pedir inglés, para darle la vuelta a hamburguesas tampoco, pero por ejemplo para cualquier cosa con relaciones internacionales como comercio, turismo... Vas a necesitarlo sí o sí.

Para trabajar en hostelería si vas a estar de cara al público en una ciudad medianamente turística siempre te va a ayudar saber inglés, no saber inglés según en qué campo trabajes no te va a suponer ningún inconveniente, pero nunca te va a venir mal.

#42 ¿Y no crees en una educación en los dos idiomas? No sé si dices lo de eliminar el Castellano de la educación en serio o para probar algún argumento tuyo, pero además de inviable sería una tontería por una lista interminable de motivos.

Hace un siglo no había los medios de comunicación que hay ahora, raro era el que salía de España o incluso de su ciudad, pero ahora, gracias a las telecomunicaciones, a la facilidad de acceso a la información, a la facilidad para el transporte, el mundo necesita un idioma que te ayude a moverte, y ese es el inglés.

1 respuesta
unununium

#45 Era un argumento.

Y lo otro... déjalo, ok.

vene-nemesis

#39 no entiendo lo que quieres decir...

Maven

#42 Iba a contestar pero veo que metes la palabra borregos por ahí y ya ni me molesto, si, el inglés es todo una conspiracion de Rajoy para dormirnos mas al pueblo blabla

1 respuesta
unununium

#48 Menor no haber contestado porque... en fin.

1 respuesta
Tinspare

#32 y está wena :O

ya me quemé!

1
Maven

#49 En fin que? si, hace menos de un siglo el Inglés no era el idioma más hablado, y? tampoco las mujeres podian votar e internet no existia, la realidad es que ahora el Inglés es el idioma internacional y abrirlo abre muchisimas puertas, aparte de para viajar, para comunicarte, para muchos trabajos, y no pongas entre comillas trabajo "mejor" por que no es ningún tema de argumentación que los trabajos con Inglés o en el extranjero siempre están mejor remunerados que los que no.

Ahora, nadie te está obligando a aprender Inglés, si tu estás contento sabiendo solo Español eres libre, ahora, vas a estar muy limitado en muchos aspectos, pero vaya que si no te interesan 0 problemas

B

Para los que dicen que no me servira el inglés y eso, solo aporto el dato que por lo que me dijeron, el quinto año de la carrera es 100% inglés, con eso basta para saberlo? jaja

Se donde me pongo, pero es lo que "me gusta" o lo que "más me gusta de todo" y bueno, si no probaramos algo en esta vida por miedo no hariamos nada...

#30 Sí, presentame a tu hermana jijijiji

1 respuesta
Enkripted

A mi lo que me parece patético es que nuestro sistema educativo permita ingresar en la universidad a gente que no sabe ni formar una frase en present simple.

1
antipirata

#42 No intentes explicárselo, lo mejor es que wikipedia lo diga claro
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lenguas_por_número_de_hablantes sino sale el enlace "lenguas por numero de hablantes wikipedia" y lo deja claro incluso se puede ver datos de 1999 y ahora y como ha pasado de estar detrás del inglés a estar delante y ahora faltan los hispanos en estados unidos que comen terreno al inglés jojojo

Lo curioso es que tanto en estados unidos como en internet el español cada vez como más terreno al inglés, cualquiera sabe que es el futuro, excepto algún español y algún iluminado del psoe rarito, los demás hablamos español como aznar y aprobamos exámenes de inglés sin estudiar !como toca! los demás gastan tiempo y piden aprender inglés en la escuela !con dinero público por supuesto! así cualquiera, y después hablan castellano con s y z interpuestas o peor aún insultan a un catalán y saben inglés pero no son capaces de respetar a quién habla un idioma cooficial en su país, paletos les llamo paletos con titulitis de inglés.

H

#35

Pues aprende chino y te vas a currar allí, pero no saber inglés es como no saber usar un ordenador a día de hoy.

Kubo

#52 ¿estas hablando de arquitectura?, ¿que 5º es 100% ingles?, pues joder si que ha cambiado la cosa con los planes nuevos, antes se dedicaban a dar estructuras, construcción y proyectos.... ahora a aprender ingles, eso explica que los que salen ahora no saben ni como se ponen dos ladrillos XP
Nah, en serio, antes, y supongo que ahora, había 3 clases de ingles, pero las aprobaba hasta un mono drogado, en cuanto a palabrejas técnicas, hay alguna del ingles (procura no escribir "zoom" en vez de shunt como he visto mas de uno) y poco mas, el software que vas a utilizar seguramente ya sea en castellano, poco queda sin traducir, así que créeme, el ingles por supuesto ayuda, de hecho cualquier idioma extra ayuda, pero no será indispensable ni para tu carrera ni para el ejercicio de la profesión, lo cual no quita que cuando tengas un rato lo intentes pulir.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Yo estuve solo 3 meses dando inglés a principio de año, tamibén éramos todos españoles, yo y una compañera xD. Entramos los dos con el nivel de la ESO, y las últimas clases que di las daba completamente en inglés, por no hablar la bestialidad que aprendí en tan poco tiempo. Desconozco quién te dio clases, pero vaya... que es para que aprendieras algo.

Panch

Cogete un Grammar in use (es un libro), el mas basico si estas muy mala, y haztelo entero. Despues hazte el siguiente y dale 2 vueltas. T llevara un tiempo (t conviene q sea asi xq si t lo haces en 2 dias no vas a afianzar nada, haztelos poco a poco) y no sera facil, xo haciendo eso tendras una base gramatica bastante wena, el problema quiza sea el vocabulario y para eso, mas q ver TV en VO, leete un par de libros basicos con un diccionario cerca.

A partir de ahi ya tienes una base, puedes ver series en VO (para mi esto es mas util para adaptar el oido q para aprender en si... pero siempre t puede venir bien, sobre todo para conocer el ingles coloquial) o lo q t plazca.

#23 Esta muy bien para conseguir una sarten !

#56 Zoom y shunt no se pronuncian ni parecido... :S

2 respuestas
Saiko9

#1 lo de las series en inglés no es ninguna tontería y no se por que no haces(con subtitulos digo), obviamente no te vas a ver una serie y ale ya hablar inglés ni mucho menos pero es que vértelas en VO ya mejora todas las series x100 y si te empiezas a ver todas las series en inglés como yo o mucha gente (muchas horas) al final te darás cuenta de que entiendes todo mucho mas fácilmente e incluso las puedes ver a pelo sin subtitulos.

Yo a base de ver series en ingles desde hace años puedo entender cualquier conversación (que no sea muy técnica) en inglés easy, eso si hablarlo ya es otra cosa pero en el tema de pronunciación también te ayuda tela.

1 respuesta
Panch

#59 Has adaptado tu oido. Yo recuerdo hace tiempo q con muy buena base de ingles me costaba un monton entender series y peliculas y demas (incluso hoy en dia si estoy haciendo cosas en castellano y escuchando el ingles de fondo no me entero). Pero si sabes ingles, en cuanto lleves un rato o pases un dia en el extranjero al segundo ya entiendes todo y no te cuesta hablar xq la base la tienes.

Sin embargo, de q t vale entender una conversacion si no puedes participar en ella? Hombre, mejor q nada si es y ademas yo tb pienso q el 99 % del contenido televisivo esta mejor en VO, pero joder no podeis recomendar eso a una persona para aprender ingles.

Si quieres aprender ingles solo, con un grammar in use (y seguro q hay montones de libros/metodos buenos) puedes coger una base gramatica bastante decente. El grammar in use es caro, pero googleando t lo bajas en pdf gratis sin ningun problema... Hay varios niveles, intenta buscar el tuyo, aunq si piensas q estas muy pez bajate el mas basico y le das una welta rapida...

1 respuesta

Usuarios habituales