Problema con el nivel de inglés

B

Hola chicos, pues nada, que tengo un problema muy común pero que aun no he encontrado solución: mi nivel de inglés es pésimo, pésimo no, nulo podríamos decir.

spoiler

Lo que vengo a buscar aquí no es la bendición de un santo ni mucho menos, pero sé que la única solución es irme a algún sitio de habla inglesa y tener que espabilarme allí. Ya fui con una academia, pero al ir con otros chicos españoles no aprendí nada.
Por ahí he oído que algunos chicos cogen ofertas de academias o empresas para ir a Inglaterra u otros sitios de habla inglesa y se ponen a trabajar de lo que sea durante X tiempo cobrando muy poco o lo suficiente para pagarte una pensión de mierda y la comida del día a cambio de darles la posibilidad de coger un buen inglés y esto.
¿Alguien sabe más acerca de esto? Más o menos creo que sería lo que me había planteado para el verano o para todo un año si hace falta. ¿Creéis que es una buena opción? ¿Opciones alternativas?

RPV: Mi nivel de inglés es nulo y busco información sobre ir a vivir a Inglaterra con trabajo de lo que sea durante un tiempo por ofertas de academias o empresas etc etc

PD; absteneros a decir que estudie porque soy negado para el inglés

PD2; absteneros de decir que mire series en inglés porque lo he probado y no entiendo una mierda xd

PD3; eso no es FEDA, no troleéis mucho

KingFish

No estudies arquitectura si quieres trabajar en los próximos 10 años.

Lo mejor que puedes hacer es pillarte un año de Erasmus o cualquier otra beca. Así no pierdes un año académico y aprendes inglés.

4 1 respuesta
FaLLeN

Mírate el tema en el subforo de viajes que se llama: Mediavideros en UK. Ahí se habla mucho por lo que preguntas.

1 respuesta
M4k4rr0n1

Con un 2,5/10 en una asignatura y la selectividad aprobada, viva el sistema educativo!! Para cuando exigir mínimo un 5/10 en TODOS los exámenes para poder aprobar?

4 3 respuestas
B

#2
Ya lo se, pero creo que me gusta y quiero probarlo, ademas: 5-6-7 años carrera + 2-3 máster = casi 10 años jajajaja

#3
Gracias, no lo había pensado xd

#4 Para compensar:
9,5 Tecnologia
8,5 Matemáticas
8 Dibujo técnico

B

Si puedes ir a UK no lo dudes, si te niegas a estudiarlo pues la mejor forma es ver series/peliculas con subtitulos, yo asi aprendi muchisimo mas de lo que aprendi en el instituto tantos años...

4
1 comentario moderado
loko2

Es tu oportunidad para ver series underground en vo sin subtitulos

4
Headhunt

#4 Un 2,5 en una asignatura y una nota de 9,44 es lo que me sorprende.
#11 Ya, por eso lo digo. La ilusión que le habría hecho a mi madre que sacara un 9,44 en la selectividad...lo del sobre 14 lo omitiría ofcourse.

1 respuesta
kasuno1

Lee, lee y vuelve a leer cosas en inglés, métete en webs de cosas que te interesen en inglés, poco a poco irás pillando el truquillo. A mi es lo que más me ha ayudado, también jugar una temporada al cod2 con guiris.

2
Maikel92

#9 Teniendo en cuenta que es sobre 14 y que las optativas multiplican por 1.1 o 1.2 no es muy difícil xD

1 respuesta
H

Apúntate a clases

En el hipotético y extraño caso de no tener dinero en plena crisis, con otros colegas os pagáis un profesor particular que sale bien.

Si tienes hermanas te las puedo dar incluso yo.

1 respuesta
Raziel022

prueba a irte a Reino Unido de "Au Pair".

Por si no sabes de que va eso te pongo la definición que da wikipedia:

Au pair, es una palabra francesa, usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes.

El objetivo del au pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferentes.

1 respuesta
calico

hace poco me comentaba un amigo arquitecto que según salen se están yendo a China que están en auge y hay mucho mercado, se van un año para aprender el idioma y los estilos y al siguiente se ponen a trabajar

1 respuesta
B

#7 ok. Dw. Si no tienes vida social vete a trolear a otro lugar

#12 no tengo hermana jajaja

#13 muchas gracias. Se agradece la ayuda. Eso es lo que buscaba, me informare y haber que tal, gracias!!

#14 es lo que me planteo... China/sudamerica...

1 respuesta
HukymaN

Convierte tu vida al inglés.

Las cosas que leas online, que sea en inglés.

Las películas, en inglés, las series más de lo mismo.

Haz todo lo que puedas en inglés, es la única manera de acostumbrarse.

Si tienes que estar una temporada tirando de traductor para algunas cosas vale, pero vas a ir ganando soltura sí o sí, y seguro que con tiempo ves resultados.

2 1 respuesta
Jok3r

Primero dices:

"tengo un problema muy común pero que aun no he encontrado solución"

para mas adelante matizar con un:

"absteneros a decir que estudie porque soy negado para el inglés"

si a eso le sumamos este comentario "Ya lo se, pero creo que me gusta y quiero probarlo, ademas: 5-6-7 años carrera + 2-3 máster = casi 10 años"

Y tenemos en cuenta que como bien dicen por ahí arriba encontrar ahora mismo trabajo como arquitecto...es sencillamente utópico, y rechazas la solución indispensable para poder hacer algo con el ingles por lo menos a nivel gramatical que es.....ESTUDIAR solo puedo sacar una conclusión.

Tu no quieres dar un palo al agua :D

2
Colacado

#1 parece que quieres aprender por la patilla y sin esfuerzo. Yéndote a un país de habla inglesa lo único que vas a conseguir es soltura al hablar y vocabulario, y a los meses te estancarás porque como no estudies gramática no avanzas.

1 respuesta
zur4no

Apuntate a la escuela oficicial de idiomas desde primero. Con eso conseguiras una buena base.

Empieza a ver series que te gusten en V.O. subtitulada. Es una manera de aprender vocabulario, expresiones y gramática muy buena (y no tan cerrado como lo que se suele enseñar). (Si esta subtitulada en inglés mejor, pero depende de tu nivel de comprensión y vocabulario... así que empieza por subs en castellano).

También ayuda mucho jugar a cualquier juego online y meterte en un clan de habla inglesa y hablar con ellos. Al principio por chat para ganar práctica y luego por voz para conseguir soltura y comodidad al hablar.

Y luego ya, si puedes buscarte algún curro de verano en UK sería el último empujón que te faltase.

Cuando te veas con suficiente nivel, te apuntas a una academia para que te ayuden a preparar el examen de Cambrige y consigues un titulo con auténtica validez y no como los de la EOI.

Si esto te parece mucho curro, suicidate e intenta reencarnarte en un guiri.

B

#18 pero ya dije que a nivel gramatical no soy nulo, lo que me falta es vocabulario y fluidez al habla...

1 respuesta
dagored

#1 Tengo un amigo en tu situacion, ingeniero ya (con 21) y con buenas notas, pero no muy bueno para el ingles, (que coño, bastante bastante malo) y te digo lo mismo que a el, si no sabes tanto como para tener una conversacion de frases cortas o medio en indio estando internet + lo que habras dado en el instituto (que por muy malo que sea, tus 200-300 palabras fijo) es que no has prestado atencion a eso, ya sea por infravaloracion, ignorancia o apatia. Piensa que palabras como chat, parking, smoking, stop, facebook, freak y todo eso estan en ingles :D

Mi consejo es que trates de hacer lo de #16 y que prestes atencion y estes en lo que estes, ya sea en pelis, paginas de internet, series, juegos, bares de intercambio de idiomas, etc... :D

un saludo.

V

Comprate el DIABLO 3 y juega en ingles j3j3

PD: Hola que tal Perisbot

1 respuesta
Ernst333

Pues si no eres un negado social/timido , vivir en Inglaterra. Ya sea haciendo amigos, hablando con la vecina, con el panadero, con el del trabajo... Que no te salgan las palabras, o no tengas vocabulario, vale, pero si no le pones ganas en plan "hello... I want... pan..." haciendo mimicas y tal, no creo que te sirva de nada estudiar. Con saber lo basico, vas bien, no te hace falta ser Chespir.
Tambien queda el caso de ligarte a una inglesa, ahora que viene el verano XD

1 respuesta
Temujin

si eres un negado en inglés y te cierras en banda a estudiar ese idioma o ver pelis en V.O. no esperes aprender por ciencia infusa, macho...

Colacado

#20 El problema que tengo no es de gramática ni mierdas de esas (que también)

?

Además, yo también pensaba que no tenía problemas de gramática hasta que me puse a mirar libros en plan serio. Una cosa es medio-defenderte y que te entiendan y otra es hablar/escribir bien inglés.

Lexor

Prueba a ponerte a estudiar
Y practica , de poco te sirve estudiar teoria si no pones practica

doJi

Prueba a meterte en el post de OT que se habla ingles, pregunta dudas y demás, gente ayuda hay y algo iras cogiendo.

B

#22 jajajaja hola xd

wtf?

I

Haz tu ocio en inglés o vete a tomar por culo tú solo a un sitio dónde necesites hablarlo o te mueras de hambre.

Tinspare

mi hermana se fue a inglaterra allí a una casa 3 meses, y estuvo en una academia y luego la dejo y se puse a trabajar!! si quieres le pregunto para que te pongas en contacto :)

3 respuestas

Usuarios habituales