Buenas, puede que este pregunta se haya hablado ya mucho, pero bueno..
Abro este hilo para comentar que opciónes tiene un programador fuera de las consultoras.
Llevo poco tiempo titulado en una FP Superior, y despues de meses de estar alli o aquí trabajando,
me he dado cuenta que no me gusta el trabajo en equipo que se da en las consultoras, (ese ambientillo..).
No tengo problemas de comunicación cuando estoy en el equipo, no me creo superiór ni soy cabezón,
tipicos problemas que se dan de "soft skills" como las llaman ahora.. xD, simplemente no me gusta estar de
chachara anodina mientras estoy currando, reuniones absurdas.. y tener que estar asi en cualquier consultora para estar integrado,
me cansa y me agota mas que estar picando codigo y por lo que ya he comprobado, tampoco me gustan esos
jefes que se pasan el dia dando vueltas, metiendose en todas las conversaciónes aquí y alla.. y como no les bailes
el agua te cogen ojeriza..
Entiendo que hay que tener buenas habilidades comunicativas, de empatía, de respeto, para poder trabajar en
grupo, pero en la practica no vale solo con eso en realidad, se busca a gente con labia, dicharacheros, habladores,
risueños, chismosos ¿Y si no tengo esa personalidad ni me gusta estar así mientras curro?
Esos ambientes y empresas a veces me hacen preguntarme si me veo en la programación si siempre va a ser así.
Pero por lo visto tienes que dar gracias por estar en X empresa super chachi, porque haces CV y asi mejorara tu carrera.
Y por lo que ya he comprobado, a pesar de lo que puedan imponer esos edificios tan grandes y esa gente arreglada
en estos sitios los trabajos se suelen hacen tarde y mal, nada que ver con la imagen
(comercial) de eficiencia que muestran.
¿No hay mas opciones para hacer una buena carrera profesional sin acabar en una consulta quemado? Porque es triste que
te vengan dudas de si trabajar en algo que te gusta mucho, solo por el ambiente que hay en esos sitios.