#949 Eres un pesado. La informática de un hombre de 50 años que viene de consultor para una empresa española, para trabajar alli por contrato cerrado (posiblemente de una consultora pequeña si cobra eso), es la norma de la informatica. Pero tu, con TU carrera, TU master, y tu mierda de experiencia, eres la norma del sector, el que esta puteado.
Siento decirte que un informático (sea carrera, CFGS, Master, PhD) va a estar más preparado para las que van a venir. Un informático abarca desde hacer una web en wordpress, hasta hacerte el software que lanza las fotos cuando el sensor infrarojo de un satelite detecta movimiento. El render que hacen cuando se hace la eco a una embarazada, la funcionalidad de subir el volumen de tu movil, que tu PJ del Lost Ark tenga animaciones guays (si, las animaciones también se programa su funcionamiento para cada frame... el artista le manda los assets animados), y son tambien (como yo) los que saben cuantas veces juegas al movil desde el puto baño cascandotela o no.
Yo soy Ingeniero Informatico (Ing. Superior, 5 años), Master en Ciencia de Datos, y Postgrado en Estadística. Y mi primer sueldo como informático fue de escasos 1100€ al mes, con 23 años. Al año, salte a otro sitio por 1200€ al mes, y al año a otro por 1400€ al mes. De ahí, con 2 años, ya me saque las castañas del fuego, y descubrí que nadie te da nada, y que si quieres crecer bien, o destacas, o te chafan. El siguiente salto, fueron 1800€ al mes. De donde me voy ahora, en unas semanas, estoy cobrando 3500€ netos al mes, y me voy para cobrar 4600€ netos al mes + bono anual + equity + stock plan.
Y muy a mi pesar, no solo no es una burbuja, sino que es un sector en el cual NUNCA habrá una explosión de burbuja. Y si lo hay, es porque ha literalmente colapsado TODO el mundo.
Te compro que no todas las profesiones de Informática son remuneradas igual, y que no todas las empresas pagan igual. Por lo general, empresa española = Red flag, te racanean con los sueldos.
#952 Es que me toca la polla que un meme de persona, un don nadie, sin futuro, diga a los demás lo flipados que son viviendo en la burbuja. El día que salga de casa de sus padres con sus 30+ años, trabaje de verdad y salga de su zona de confort, entonces que nos cuente su vida. Pero hasta entonces, es un bocachanclas que cuanto mas tiempo se esté callado, mejor. Se cree dios, y es más inútil que una linterna encendida de día para iluminar al sol.
Tecnologías: SQL (AWS, BigQuery, Snowflake), Python, R /// C++, java, C#, php (Los últimos 4 oxidados, pero me podría poner las pilas)
Ciudad: Barcelona
Salario: 85k/a (bruto) + 17k (bono anual bruto) + 7k en acciones de la empresa + Perks de empresa
Años de Experiencia: 4a en Datos, 8a en Data Science, 1.5a como Product Manager (Separo Datos de Data Science, porque uno era mas BI/Reporting/DWH, y DS propiamente Data Science)
Estudios: Ingeniero Informatico (Ing. Superior, 5 años), Master en Ciencia de Datos, y Postgrado en Estadística
#957 No te creas. La mayor parte de estos sueldos en las grandes ciudades son posibles. En remoto para una empresa conocida mundialmente (FB/Meta), el proceso de hiring que tenía en marcha eran 160k, pero pausaron el proceso debido a los resultados fiscales (https://www.businessinsider.es/meta-paraliza-contrataciones-quien-afecta-cuando-tendra-lugar-1055959)