Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

refresco

#1857 yo estoy buscando cambiarme a otro trabajo y me aterra que me cojan y ser un completo inútil y no saber por dónde elegir da el aire. A los 2 días a la calle

2 respuestas
Odercra

#1861 la confianza viene de la experiencia. Si eres bueno en lo que haces, y lo has demostrado una y otra vez, llega un momento en que no puedes dudar de ti mismo, tienes una montaña de evidencia detrás que demuestra que sabes sacarte las castañas del fuego.

Añádele a eso el tema de que en tech hay muchísimo menos paro de lo normal (si tienes experiencia en algo, meter la pata no es tan fácil IMO), y se hace bastante fácil saltar. Bueno, y un fondo de emergencia de varios meses de sueldo porsiaca tampoco va mal XD

Pregúntate a ti mismo si tus dudas están en tu cabeza o si tienes esa montaña de evidencia detrás que te indique que sabes lo que estás haciendo.

1 respuesta
refresco

#1862 pero hay tantas cosas por hacer en lo que hago y solo he visto la puntita además la más aburría y facil

1 respuesta
Odercra

#1863 tengo cero idea de tu situación, pero me imagino que no llevas mucho currando en tu puesto y te tienen mayormente haciendo trabajo "de mono" por 2 perras. Osea que poca experiencia, poco conocimiento específico de dominio y seguramente aún tengas fresco los meses de entrevistas para acabar donde estás, y no quieras repetir.
Frío o caliente?

Pues shur, intenta hablar con los de tu empresa para ir cogiendo responsabilidades e ir viendo más cosas. Y si ves que es un no-go, te toca volver a las entrevistas. Con tal de que seas honesto con lo que has estado haciendo y la experiencia que tienes, algo acabará cayendo.

1 respuesta
ArThoiD

#1835 increíble, enhorabuena.

wdaoajw

#1861 si te cogen en un curro, es porque se supone que cumples un mínimo de lo que piden.

Si no, los que te han contratado lo saben y cuentan con formarte ellos.

Y en un 1% de las veces son subnormales y la cagan

1 1 respuesta
refresco

#1864 te has quemao xD

#1866 es como un prometer hasta meter

Larment

Full remote para empresa nacional.
Desarrollo de software embedido.
Sueldo: 31k
Eatudios: Ing Inf
Experiencia: 9 meses.
No es una barbaridad como las que hay por aquí, pero estoy contento y al menos respecto a mis compas de la carrera está bastante bien.
Espero estar en 4 años en 40k, no sé si lo veis realista.

1 1 respuesta
HeXaN

#1868 En cuatro años estarás en 60k si no más.

1
nani11

En 4 años 30k será tu variable. Si eres bueno, tienes la carrera (postureo para entrevistas) y se te ve avispado, lo difícil es cobrar solo 40k.

Yo estoy en ciberseguridad como arquitecto y pasar de 70k es bastante complicado sinceramente. Yo esto en 50k y mis compañeros en la horquilla 70-90 tienen todos 50 años.

r2d2rigo

Bueno vengo a poner por aqui mi situacion actual porque lo mismo se vienen cositas en los proximos meses (o lo mismo me tengo que volver a espa;a y me como un mojon)

Tecnologías: Desarrollo movil para Android/iOS .NET//Xamarin/MAUI
Ciudad: Reading, UK
Salario: £63,000 (74.000 €)
Años de Experiencia: 14
Estudios: Me deje carrera (ingenieria informatica) a medias

12 1 respuesta
Pekkogfx

Como recién graduado en Ing Eléctrica envidio (sanamente) vuestros puestos, proyectos y sueldos. Enhorabuena a todos!

1 1 respuesta
alvariu45

#1439 Actualización:
En febrero me subieron el salario de 23k a 30k + 200€ de ticket restaurant, tras año y medio en la empresa. De tecnologías uso las mismas que antes

7 1 respuesta
Lord_Khronus

#1873 Felicidades por la subida, no es moco de pavo el salto.

1 respuesta
ZaOSoMo

#1872 Por aqui un ing electronico, 35k 4 años, programador de autómatas y sin viajar (cono mucho a una fabrica a 100 km 2 veces al mes como muchisimo) y mi compañero es ing electrico asi que poder se puede

1
Lecherito

A mi me han subido 130 euros de tickets restaurante KEKW, menos mal que en Uber se pueden pedir cosas de supermercado lol

2 1 respuesta
alvariu45

#1874 gracias! La verdad es que es mucho más de lo que esperaba. Al ser una startup pequeña nos cuidan bastante bien a todos lo cual se agradece

Fyn4r

#1876 El ticket restaurante se gasta en café de especialidad de toda la vida

1 respuesta
Lecherito

#1878 nano me toca pagar demasiado de la casa como para gastarmelo en un café especialidad (ni me gusta el café)

1 respuesta
GlitterSpark

#1879 ya sabes, cancela el Netflix y problema solucionado

1 respuesta
Lecherito

#1880 eso ya lo cancelé hace tiempo, tengo un servidor donde tengo todas las series, pelis y anime.

Hasta el prime lo he cancelado por ahora, tenía la pila de suscripciones de mierda que no usaba y se han ido casi todas al carajo

1
mIstyk

Perdonad si este no es el hilo pero no he visto otro en el que preguntarlo:

En septiembre empiezo el grado superior de DAM, mi duda es ya que tengo bastante tiempo libre me gustaria llegar al curso con bastante mamado, he visto varios sitios sobre lo que se ve a lo largo del grado pero no suelen coincidir mucho de un sitio a otro. Alguien que lo haya hecho puede darme unas directrices basicas sobre que lenguaje, programa o que huevos ver para llegar con algo de ''ventaja'' a septiembre?

Muchas gracias y que paseis buen verano!!

#1883 muchisimas gracias!

2 respuestas
Eckooo

#1882 https://java-programming.mooc.fi

2
Chamborz

#1882 mírate java, SQL, algo de Oracle, html básico, CSS basico, xml, xsd, xpath, xquery y si quieres mirate algo de Linux que también lo tocaras

En prog: java
En BBDD: SQL, Oracle
LM: CSS, html, xml, xpath, xquery, xsd, dtd
Si: redes, Windows y linux

1
nani11

#1871 Por curiosidad y tal. Te arrepientes de dejar la carrera? Te hubiera servido de algo? Tienes alguna sensación de no haber acabado algo o te la trae al pairo? Pensaste en sacarte lo que te falta?

1 respuesta
r2d2rigo

#1885 la deje con 4 de 5 cursos acabados, porque me salio un trabajo que iban a ser 3 meses de verano pero al final me quede definitivamente. En su momento estuve mirando de sacarme lo que me quedaba, pero por aquel entonces (2010) daban muy pocas facilidades para hacerlo a distancia o por internet, basicamente era la UNED y gracias. Segun paso el tiempo y vi que cada vez era mas irrelevante en las entrevistas que hacia, deje de preocuparme por ella.

Con el tiempo he ido sacando utilidad a la mayoria de lo que aprendi (sobre todo lo relacionado con compiladores), aunque hay cosas que ni volvi a tocar (calculo, fisica, algebra solo tiene sentido si tiras por juegos). Tambien pienso que en mi primer a;o de trabajo profesional aprendi muchisimo mas y mas rapido, que en parte de la carrera, la vida real funciona muy distinto de la burbuja academica en la que estudias.

7
goliat17

¿Como lidiais con el estrés y la sobrecarga de trabajo? Me cuesta desconectar varias horas al acabar la jornada.

2 respuestas
Lafayette

#1887 Cada 50 lineas de codigo, una partidita al DOOM. Mano de santo.

1
_Rpv

#1887 con qué?

1 respuesta
goliat17

#1889 Gestión de proyectos

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Kaledros
  • GlitterSpark
  • richmonde
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury