Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

hda

Bueno, compañeros, esta será la primera vez que comparta mi información personal en este hilo. Si lo hago es porque creo que puede servirle a otros, quizás para hacerse una idea más o menos razonable del crecimiento en el sector.

Tecnologías: Python, especializado en ciencia de datos y machine learning.
Ciudad: Madrid, Híbrido
Salario: 70k brutos
Años de experiencia: 5 años
Estudios: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI). Carrera, máster y doctorado en Física. Certificado en seguridad informática. Certificado en Data Science de IBM. Estudios en AWS en camino del Solutions Architect Associate (SSA-C03).

A continuación os dejo un poco mi evolución en una gráfica que pasaré a explicar:

Explicación del gráfico

Este está siendo un poco mi camino.

21 2 respuestas
richmonde

La verdad es que está muy currado, como siempre con lo que haces @hda

Un día me pondré a hacer algo como esto, tan solo para saber en que momento me desvié de la media del sector, y como estoy en ello. Ya que es una trampa jodida... cuando estas en un sitio bueno, saltar a otro en el que mejoren condiciones es complicado. Y eso a su vez es una trampa en la que tampoco puedes "presionar" porque saben que estas en un "buen sitio".

En cualquier caso, muy detallado. Currazo!

EDIT: En cuanto a la proyección, ¿la has realizado en base al incremento anual esperado en torno a un 3% interanual?, ¿Añades remuneración adicional como bonus?, ¿No contemplas saltos mayores con promoción interna?.

1 1 respuesta
Lecherito

Ojala saber hacer esos graficos LOL

2 2 respuestas
_Rpv

#2011 quiero un hilo de entrevistas tuya.

ah, y de @Soltrac

3 1 respuesta
hda

#2012 gracias, señor. He sido muy conservador con la proyección. Solo he tenido en cuenta el salario bruto y no shares o bonus. Para el cálculo he estudiado del sector tanto salarios españoles como estadounidenses, a estos aplicándoles un factor de conversión. Los números rondan entre el 4 y el 8% (de ahí las barras de error, que representan este min-max). En lo personal, espero superar esas expectativas con los shares de la stup que se monte de aquí a un año y, si todo va como espero, con los shares de las stups incubadas que ayude a levantar. Por último, sé que mi salario estaba topado por los presupuestos del proyecto del INCIBE. Terminado este, supongo y espero revisión.

#2013 pues no tiene nada mágico el gráfico, jaja

#2014 algún día, algún día. Cuando el señor @hipnos guste XD

1 1 respuesta
R

#2013 #2015 pues a mí me pone de los nervios que los límites de los datos no coincidan con los límites de los ejes

1 respuesta
hda

#2016 hombreee, un espacio de cortesía. Que no se diga.

Hipnos

#2011 Al final te cogieron?

1
1 mes después
jmg

Actualizo por cambio de empresa...

Tecnologias: Java y Angular principalmente
Salario: 30k -> 38k
Ciudad: Híbrido 2 presencial 3 tlt, se puede no ir en verano y navidades
Años de experiencia: casi 4 años aprox
Estudios: DAM

Tenía ganas de ir algo presencial, el tlt completo me estaba amargando bastante, está a 10 min de casa.

3 1 respuesta
Vedrfolnir

#2019 va a ser verdad que sí que hay gente que disfruta del presencial más que del teletrabajo xD
Enhorabuena! Si te mola más así, guay entonces la verdad!

1 respuesta
tirutu

#2020 Hombre, a 10 min de casa ya te digo yo que iba todos los días, sobre todo en verano e invierno.

Kaledros

A 10 minutos andando de casa y pudiéndome quedar en casita los días que quiera es la única manera de que yo pise una oficina regularmente.

15 1 respuesta
Rudeboyx

Si no te da urticaria pisar una oficina, existe otro modelo (en Europa al menos) que funciona por porcentaje en el que tú te repartes el tiempo como quieres. Es decir, te dan por ejemplo un 80% de remote work y 20% at the office y tu te repartes el tiempo como quieras durante el año.

1 respuesta
_Rpv

#2023 y en caso de despido? tienes que haber cumplido la cuota?

jmg

#2022 3/10 siempre están en remoto a si que entiendo que se puede hablar, además hay libertad de horario puedes hacer jordana intensiva 7 a 15 o partida por lo que tiene pinta que son muy flexibles

2 respuestas
Kaledros

#2025 Todas las empresas dicen que tienen horario libre hasta que decides no trabajar una mañana y hacerlo esa misma tarde. Pruébalo y me cuentas XD

6 2 respuestas
Sk8eR

#2010 te fue facil conseguir trabajo? mi novia es abogada y le hare un bootcamp para que se pase al lado oscuro... y me da miedo que no salga tan bien como espero... 3 meses para enseñarle full mi dia a dia y udemy, y luego 3 meses desarrollando cositas por su cuenta, para que de cara a una oferta jr muestre pro actividad y conocimientos

no pretendo que salga una software eng, me basta con que saque trabajo y poco a poco vaya aprendiendo que hay detras

1 respuesta
ManKorR

#2026 un colega tiene horario flexible y puede repartir sus horas de 8 a 20h xd Se va al gym antes de comer, se echa media siesta etc. También te digo que es un poco especial porque que mierda de rutina.

1 respuesta
Kaledros

#2028 Mi sueño es que me las dejen repartir de 0 a 24 sin reuniones de mierda que no aportan y que podrían ser un email (dailies, retro, etc). Como mucho alguna reunión para analizar algo en mob puntualmente y ya.

Odercra

#2025 confirmo lo que dice #2026
Y cuánto más sabes o más arriba estás, más reuniones de mierda y menos flexibilidad.

Cuando entré teníamos daily a las 10 de la mañana y estabas obligado a currar se 10 a 16 con 1 hora para comer, luego el resto te organizas. No era mucho, pero eh, algo flexible, puedo ir al gym a primera hora con tranquilidad.
Ahora tengo el daily a primera hora y no hay ni un puto día que no tenga al menos 2 o 3 meetings mínimo y gente tocando los huevos hasta las 5 (o más allá si los de USA se ponen tontos). Osea que de flexible nanay.

aren-pulid0

#1213 Actualizo:

Tecnologías: SRE Crypto
Ciudad: Remote(EEUU)
Salario: 135k + 10% bonus
Años de Experiencia: 4
Estudios: DAM

13 2 respuestas
D

#2027 Crees que si hago un bootcamp 3 meses y luego me hago otros 3 simulacion de resolución de casos podre ejercer de abogado?,
algunos os creeis que con 6 meses de bootcamp ya vas listo...cuanto daño han hecho.

1 respuesta
Sk8eR

#2032 no se trata de ejercer de abogado xd, y teniendo un abogado que te enseña algo super concreto como recurrir multas, complementarias, y algunas cositas más, te sobran días para sacar ese trabajo en un despacho de abogados.
Nuestro código en la empresa que trabajo, colaboramos con FAANG, asi que tan mal no lo hacemos, aprender de alguien asi teniendolo a lado y con ganas de ayudarte y explicarte todo considero que es un boleto de oro que vale más que cualquier bootcamp.

#2031 lol en 2/3 años te has marcado un por 4. Genio y figura xD yo estoy en 7Xk... y ya no tengo motivación para ganar más, el estado es un socio tonto, todo lo que ganas por encima de 60 vas a mitades... asi que paso xd

2 respuestas
GlitterSpark

#2033 pero tienes la sanidad “gratis”hehehehehehhehehehehehehehehe

1 1 respuesta
Sk8eR

#2034 pufff no me hables de la publica que me cago en su puta vida xd solo digo, familiar internado por ataque de vesicula, 3 dias en box de urgencia, y se pasara 10d en planta hasta tener lugar para que le operen xd
Yo como autonomo llevo 2 años en la privada, que los tiempos de la publica son para asalariados que se pueden permitir estar malos xD

1
ManKorR

#2031 salario crypto, ya nos comentarás que tal trabajo cuando te asientes

1 respuesta
aren-pulid0

#2033 yo era el salario que tenía en mente, aproximadamente unos 75k, de hecho eran las ofertas que estaba recibiendo. Ha sido curioso el como he obtenido el puesto de trabajo, cuando me llegue la primera nómina voy a recibir un buen chute de dopamina.

#2036 el salario es en euros si te refieres a eso, aunque una cosa que mola es que puedo elegir en una web de que forma quiero el pago, a diferentes bancos, con cantidades, porcentajes e incluso si quiero recibir una parte en crypto.

Y sí, actualizaré una vez ya esté en la rueda

7