Prueba de acceso a grado superior FP 2011

bcnsgm

#3629 si y otro mas para aprender catalán... jajajaja

1 respuesta
Tomkas

#3631
Madre mia jajaja , a este paso os piden ser socio del barca tambien .... vaya plannn

1 respuesta
bcnsgm

#3632 si va todo incluido en el pack, incluso nos dan un vale para ir de putillas para los alrededores del campo del Barça, eso si, tienes que sacar todo y todo Sobresaliente, incluyendo el cursillo de apagar incendios con la picha

"Exempció de la part específica la poden sol·licitar:

1) Les persones que tenen un títol de tècnic o tècnica del mateix grup d'itineraris que el cicle formatiu de grau superior a què es vol accedir.

2) Les persones que tenen experiència laboral, esportiva o en tasques de voluntariat relacionades amb el cicle formatiu a què volen accedir."

... es decir que también estamos exentos como toda España neng!

G

La generalitat valenciana no ha facilitado nada para ver las notas finales?

pillokey

hola, a ver si alguien puede aclarme una duda.
alguien sabe a que familias profesionales puedo acceder si tengo aprobado el examen de la parte A y el de la C?

gracias.

ok, encontrado.

el-lobo

#3615 YO soy de malaga y tu?

1 respuesta
P

Buenas compañeros, tengo unas dudas, yo que tengo un fp de grado medio, si hago la prueba de acceso, me quitan la especifica verdad?, en la parte común, matemáticas es obligatoria?, si apruebo la prueba de acceso para la rama de sanidad, me puedo meter por ejemplo a informática?, me dejarian cursarla pero después antes de que me den el titulo tendria que tener hecha la parte específica?. Un saludo

Pd: se que la prueba de mayores de 25 años cuesta unos 80€, la de grado superior tiene algun coste?

Maaarc

La de grado superior en Cataluña me costo 11.60€ (Soy familia numerosa). Si tu grado medio es de informatica, no tienes que hacer especificas para acceder a informatica.pero si tu grado medio es de sanidad si que tienes que hacer las especificas.El caso esta que si te sacas un superior de 1 año de sanidad (existen) como tendras un GS podrás hacer otro sin problemas.

Va por 'familias'

bestarcher

Nadie se ha examinado en Murcia? Hoy han salido las notas, las mias:

-Parte Comun:

Lengua: 7
Mates: 7
Ingles: 8

Media 7,3

-Parte Especifica:

Fisica: 1
Dibujo: 0

En fin que la parte especifica no me la prepare bien, el examen de fisica para mi fue chungo, sobretodo comparandolo con el del año pasado, pero es que en dibujo tecnico seguro que no fue para sacar un 0 diria que un ejercicio lo tengo bien y en otro hice varias cosas que pedia pero vamos que no me quejo porque soy el unico culpable y ni sikiera voy a reclamar porque por muy bien que lo tenga no me da para un 7 (para hacer un 4 de media con fisica) ni de coña vamos...

Congrats a to2 los aprobados.

Por cierto yo heche la solucitud para hacer el examen en alicante pero no pude presentarme por varios motivos, pero para hacerlo otra vez en septiembre hay que volver a hecharla o automaticamente estoy "apuntado" para hacerla?

1 respuesta
yaiko

#3639 de mucho a poco lol

M

#3626 Oye pero el fin de semana estarán cerrados los centros, no? Es que ya podían poner las notas de corte de otros años como hacen en la página de Andalucía.
Ya me dirás si sabes algo. Graciasss!

el-lobo

Para Andalucia; El dia 6 Julio publican en internet el resultado provisional de la 1ªAdjudicacion (De el centro o centros que elegiste para cursar tu ciclo te diran en que colegio estas aceptado), Luego el 8 de Julio la publican en los tablones de los insitutos.

Creo que no hace falta recordar pero lo digo; que si el dia 6 julio no estais de acuerdo con la plaza obtenida o habeis quedado sin plaza ir corriendo al instituto antes del dia 8 de julio.

Asi que mucha atencion a la proxima semana.

Si alguien tiene una duda que me la pregunta y si se la respuesta os ayudare.

La pagina para mirarlo es esta:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/index.html

Aqui teneis el calendario con todo el proceso que os he contado anteriormente (PASO A PASO) :
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/1ce0958a-37f2-4842-b13c-137231bee1da

Aqui en forma de esquema el recorrido de nuestra solicitud (PASO A PASO):

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/b2068774-c56d-4c86-b0ad-6c50ef0db49b

jadgix

¿Alguno sabe cuándo acaban las fechas para presentar solicitud de acceso a grado superior para las plazas de Septiembre en CLM?

Estoy planteándome el tirar solicitud por si no me aceptan en otra comunidad (lo sabré el 11), y me gustaría saber hasta qué fecha tengo para rellenarlo por el papás, no quiero hacerlo actualmente por si me acusan de duplicidad y demás.

el-lobo

Bueno cito la informacion mia que he dado anteriormente y digo

Mañana es el ultimo dia de reclamacion de las lista provisionales. En andalucia

Esc_FP11 Escolarización FP
Las alegaciones resueltas favorablemente se recogen al instante en la consulta personalizada de la secretaría virtual.
hace 8 horas
Escolarización FP
Esc_FP11 Escolarización FP
Mañana 5 de julio, último día para presentar alegaciones.
hace 8 horas
Escolarización FP
Esc_FP11 Escolarización FP
Martes día 5 de julio, último día para presentar alegaciones a la relación provisional de solicitantes.
3 jul

1 1 respuesta
X-Crim

#3644 muchas gracias crack

la página para mirarlo no me funciona :_

1 respuesta
el-lobo

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/index.html #3645

Arreglado.

bcnsgm

Página para los que cursen a distancia Grado Superior a través del IOC (INSTITUTO ABIERTO DE CATALUNYA), lo mas viable para los que no han obtenido plaza en un IES a un precio de 30€ por módulo.

http://www.facebook.com/bcnsgm#!/pages/IOC-Institut-Obert-de-Catalunya/123048574444432

B

Buenas a tod@s,

vendo los 2 libros con los que me he preparado la prueba de acceso de este año para Valencia, ambos recomendados por el CEED.

Por una parte, el libro de matemáticas, de Educación Secundaria Adultos, editorial McGrawHill, que me costó 24€ hace 3 meses, lo vendo ahora por 20€.

Por otra parte, el libro de Lengua Castellana y Literatura, Preparación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos Grado Superior, editorial Castellnou, me costó 35€ hace 3 meses, lo vendo ahora por 25€.

Tengo el ticket de compra, para que tengáis mayor confianza y podáis comprobar lo que he dicho de las fechas y precios, eso si, solo hago la venta en pesona y en Valencia ciudad.

Mencionar que los libros están "nuevos", porque apenas me preparé la prueba 3-4 semanas antes, y aún así he sacado un 7 y un 9 respectivamente :D , aunque eso ya depende también de la capacidad de cada persona a la hora de asimilar los conceptos y de hacer el comentario de texto.

La dirección para ponerse en contacto conmigo es [email protected]

Adeu!

1 respuesta
el-lobo

#3648 Son bastante caros los libros para medio año, yo me saque la prueba con los libros que me dio la academia.

Suerte con la venta.

yaiko

yo ya estoy admitido en mi colegio :)

1 respuesta
el-lobo

#3650 de donde eres? :P

1 respuesta
yaiko

#3651 zgz
#3653 gracias ;)

1 respuesta
el-lobo

#3652 Enorabuena a mi me queda un par de dias para saberlo jee

1 respuesta
xnekux

#3636 de Linares , echo a Cordoba y Alcala de Guadaira

Tomkas

Pues yo esperando al dia 18 Julio que salen las listas provisionales de FP a distancia aqui en Andalucía

1 respuesta
xnekux

#3655 que vas a hacer a distancia???

1 respuesta
Tomkas

#3656
Prevención Riesgos Profesionales aunque soy de Sevilla he solicitado el IES Politécnico de Sevilla

bammargera

media de 5,94 menuda puta mierda, todo por sacar 2,25 en mates, lo que me jode es que hay septiembre si tienes la media suspendida, si lo llego a saber dejo el examen en blancon con 0 y suspendo a proposito para poder presentarme...

1 respuesta
jadgix

#3658 En realidad te conviene más el 6 ahora que un 9 en Septiembre.

1 respuesta
el-lobo

Para Andalucia:

Desde su twitter oficial: @Esc_FP11 http://twitter.com/#!/Esc_FP11

Esc_FP11 Escolarización FP
Mañana relación defintiva de solicitantes y primera adjudicación provisional informativa.

Esta se podra consultar exclusivamente solo por internet a traves de la secretaria virtual el dia 8 de julio sale definitivamente en el tablon de vuestro institutos.

www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual

2 respuestas
Tema cerrado