Prueba de acceso a grado superior FP 2011

C

Sí, saldrán unas listas provisionales de admitidos, pero esas listas las publicarán el día 6 de Julio, luego tendremos dos días para reclamar y el día 8 de Julio saldrán las listas definitivas de admitidos ( primera adjudicación ). Las listas que tienen que salir hoy, es para saber si todos tus datos, como solicitante, están correctos y los centros que solicitaste son los que tu quisiste solicitar el día que entregaste la preinscripción, si hay algún fallo tendrás dos días para reclamar. Supongo que las listas hoy, saldrán por la tarde!

MadrizKings

#3584 Pues igual que todas, sumas las notas y haces la media. Si tienes un ciclo de grado medio y la nota media de tu exámen es más de un 4 pero no llega al 5 se te hará la media también con la nota de tu curso. (Pero no creo que sea tu caso ya que si he leido parte específica, no creo que lo tengas)

#3600 Si, siempre hay 2 o 3 dias para reclamar notas, en la Comunidad Valenciana fueron el 27 y 28 de este mes si no me acuerdo mal. Depende también de la zona y del instituto. Para revisar el exámen creo que tienes que acudir al propio centro. La matrícula la puedes hacer ya si has aprobado el exámen, si no lo tendrás que recuperar en Septiembre y después ya la solicitas.

el-lobo

Es penosa la organizacion de la junta de andalucia no sale nada en la pagina, y en mi centro dicen que la ponen mañana, pero otros centros ya la tienen colgada.

Vaya desastre de organizacion

Tomkas

Ya han salido las listas provisionales en Andalucía. Decir que para los solicitantes del ciclo grado superior a distancia esta previsto que salgan las listas provisionales para el dia 18 de Julio.

S

Alguien sabe algo de la Rioja y la prueba que tiene para septiembre?

W

hola, tengo una duda.
me he inscrito en el bachillerato a distancia mediante la secretaria virtual y a los pocos dia me dijeron que habia superado la prueba de acceso a grado superior asi que tambien me inscribí mediante la secretaria virtual al GS, el problema lo encuentro a la hora de ver mis solicitudes, pues solo me aparece la del Grado superior.
si no me admiten en el GS, tambien perderia la del bachillerato??

el-lobo

#3598 Pues ya han salido las listas provisionales, todos mis datos estan correctos, ahora pues a esperar lo decisivo el 6 de julio que colegio nos tocara.

1 respuesta
B

Buneas, una pregunta. Para apuntarse a las pruebas de acceso grado superior, si vas solo con la eso, sin ningun curso medio aprobado cuantas asignaturas hay que hacer?

Hay algun curso para aumentar un poco la nota que te dan en la eso? Se pueden hacer las pruebas de acceso grado medio teniendo el graduado escolar?

1 respuesta
C

Acabo de mirar las listas provisionales de admitidos, todos mis datos ( nombre, fecha de nacimiento, DNI, ciclos e institutos que he solicitado ) están bien. Pero, me pone que tengo hecho bachillerato y mi calificación es de un 6.32 y es un error porque no tengo bachillerato, tengo la prueba de acceso aprobada con un 5.7. Tengo el resguardo de cuando eche la solicitud con todos mi datos correctos y con mi nota de la prueba de acceso y sellada por el centro... En verdad, salgo ganando que ponga que tengo bachillerato y encima una nota más alta, pero no es así.. y pienso que es mejor que reclame, no vaya a ser que tenga problemas. Desde luego vaya fallos! Si quiero puedo callarme y salir ganando!
¿ Alguien más ha tenido algún fallo en la solicitud ?.

1 respuesta
muanhiaru

Yo no he podido ni ver todavía las listas (SÍ por internet). Mañana iré a primera hora y a ver que me encuentro.

Saludos.

1
C

Pero, en internet y en el centro pondrán lo mismo no?

muanhiaru

Supongo. Eso creo yo.

En internet he introducido mi DNI y me sale sólo que estoy admitido.

Salu2!

yaiko

ya tengo el certificado, mañana lo entrego al instituto :)

muanhiaru

#3609 Te aconsejo que reclames. Puede que en un futuro tengas problemas y ya sea más chungo solucionarlos.

Saludos.

1
xnekux

#3607 mis datos tb estan OK , d dnd eres y donde has echadoo?

1 1 respuesta
Eldlink

A alguno que se presento al examen de CLM le han dado el certificado?

2 respuestas
C

Pues sí, tendré que reclamar.. que remedio! jaja aunque... pica la tentación de no hacerlo! jaj. Soy de Úbeda, pero eche la solicitud en el IES Juan Bosco (Jaén)... mañana por la mañana llamaré! me voy a tener que pegar unos viajecitos y todo! por culpa de la Junta! porque seguro que si no reclamo.. puedo tener luego problemas... asi que nada! a reclamar!..

ivanone

#3616 Yo llamé y me dijeron que en el centro donde te examinaste a partir del lunes.

1 respuesta
jadgix

#3616 ¿Hiciste lo que te dije de hablar con director y demás y presionar?

A mí el mismo día de la salida de notas me hicieron uno en mi centro porque si no estaba jodido, si quieres te lo envío por privi para que te hagas una idea.

1 respuesta
Eldlink

#3618 Si, eso mismo me han dicho.

#3619 Si lo ice, y me han dicho que no pueden hacer nada, hasta que no cierren las actas y todo que no me lo pueden dar.

M

#3590 A mí me pasa lo mismo Lobezno, no aparecen por ningún sitio!! Yo quiero hacer Imagen para el Diagnóstico y creo que está muy solicitado, pero ni idea de las notas de cortes y hasta Septiembre es un sinvivirrrr!
Qué ciclo quieres hacer tú?

M

Ay, que lo ponías, de informática...si encuentras dónde mirar las notas de corte en general, dímelo por fi. Un saludo

1 respuesta
Tomkas

En este enlace podeis ver las notas de corte de Andalucía, son del año pasado, serian orientativas mas que nada de cara a este año, pero por tanto no las definitivas....

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html

foNt1

Calificación de Parte Común: 6.9
• Calificación de Lengua castellana y literatura: 4
• Calificación de Matemáticas: 9.8
Calificación final: 6.9

Reclame el examen de lengua y nose si por caridad o por qué ahi tengo el 4 para que me hiciera la media.

Ahora hay que recoger algo en el instituto o hacer alguna cosa para que quede constancia de la prueba y poder hacer ya una matricula?

D

#3608 tendrias que ir con las 5 asignaturas, te puedes quitar las especificas si demuestras haber trabajado 2 años en algo del ramo, de todas formas echale un vistazo a http://www.todofp.es/

1 respuesta
LoBezNo

#3622 yo voy a ir a madrid en un par de fin de semanas para hacerme una ronda de centros a ver como esta el tema xD. Si me entero de algo ya te digo

1 respuesta
Tomkas

#3625
A ver al menos aqui en Andalucía te hace estar exento de la parte específica teniendo experiencia laboral de 1 año y no de 2 en la rama que vas a realizar.... No se si en otra comunidad piden mas tiempo....

1 respuesta
bcnsgm

#3627 vaya qué suerte teneis en Andalucía no? ...

1 respuesta
Tomkas

#3628
Pues se ve que sí, de hecho yo tengo 1 año de experiencia de Técnico Prevención y me ha valido para quedar exento de la parte específica de la opción C, así que he aprobado la común y a tope con la cope jejeje. En cataluña que son 2 años por cojones??

1 respuesta
S

Alguien me puede resolver unas dudas?

Que comunidades autonomas puedes hace el examen en septiembre?
Como me puedo apuntar?

Tema cerrado