HOLAAAA COMPISSSS
Acabo de mandaros por e-mail las pautas para hacer los comentarios de texto correctamente a todos los que me lo habéis pedido, espero que os haya llegado a todos!!
acabo de hacer el de junio'10 de andalucia y lo he bordao.. veremos a ver xD
#1679 de nada ^^
#1680 sí, de ahi podrias sacar la tabla de frecuencias
xi........ni
5.........9
6.........12
7.........6
8.........3
.........30
teniendo esto ya puedes hacer el resto de la tabla de frecuencias (fi,pi,Fi,Ni,Pi,xi·ni,Xi·Ni,Xi2·ni) y una vez la tengas sacada, puedes hallar la media, mediana, moda (que se ve claramente que es 6), y desviación tipica
46marco46 Yo podria resolverte la grafica que has dicho con la media, la mediana, moda, varianza... eso es algo que se me da bien jej
En que si son 30 resultados el resultado nº15 y el nº16 son 6 ambos
De todas formas puedo estar equivocado eh!
Claro #1689 pero porque suponemos que ni es igual a 1 en todos los Xi, pero en cambio aquí... si N es igual a 30, la mediana es el resultado que esté entre el Ni 15 y el Ni 16, que en esta tabla es 6 en ambos. Si fuese N = 5 por ejemplo, la mediana sería el Ni = 3.
Me explico fatal pero creo que me podrás entender. No depende de Xi, depende de las frecuencia acumulada Ni.
xi........ni.........Ni
5.........9........9
6.........12.......21
7.........6.........27
8.........3........30
la mediana es n/2-> 30/2= 15.
15 no está en Ni, con lo cual se cogería el siguiente que es la fila de Ni=21. Por lo que mediana=6
Yo os puedo ayudar con estadística, pero ya si eso mañanaa, que hoy acabo de terminar los exámenes y estoy saturada xD
#1696 Diría que sí estaba haciendo todo entero xD
http://imageshack.us/photo/my-images/828/cci0206201100000.jpg/
#1699 Un consejo, yo eliminaría la columna Pi porque es Fi pero en porcentaje, no te cuesta nada pero pierdes 1 minuto mu valioso
#1700 Y si fuese impar por ejemplo 31 como se hace? Es que me pierde un poco O_O
Gracias!
#1701 Lo explico en la imagen, en caso de ser 31 => 31/2 => 15'5 se coge justo el superior que sería el 16 y volvería a ser 6
#1702 Pero lo que no me queda claro, es en el ejemplo al ser 30 lo divides entre 2, y obtienes el 15 y coges el siguiente 16. El Xi de estos lo miras en la columna de Ni no? Como 15 y 16 no hay le corresponde justo el de debajo correcto? Que por eso dan los dos 6. Gracias de nuevo y perdon por ser pesado xd
No eres pesado, tranquilo, claro lo miras en la columna Ni y en este caso al estar entre 9 y 21... pues son 6, si por ejemplo... el valor nº 15 fuera 6 y el valor nº 16 fuese 7, pues lo verías en la columna Ni y harías
(7 + 6) / 2 = 6'5
Sé que no me explico muy bien, pero lo intento xD
#1704 Perfecto gracias crack, lo peor de todo que me como la cabeza cuando puedo estar aprobado en Madrid y me tengo que pegar el viaje a Andalucía por si acaso :palm: :palm:
Yo creo q si en Valencia sale algo de estadistica... la voy a dejar en blanco.... porq no tengo ni puñetera idea!!
#1708 Son unas cuantas fórmulas, media, varianza, desviación típica y distancia con respecto a la media(que casi nunca la preguntan) y poco más, en un par de horas estudiandotelo ya puedes rascar puntos
#1709 Bueno... me miraré algo por si acaso pero vamos q ganas tampoco tengo... jajaja!! Hace ya muchos años q no estudio nada de estadistica y realmente no me acuerdo de nada, todo sea por rascar algún puntillo que siempre viene bien!!