Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Innsbruck

#3210 si es andalucía primero se mira si han aceptado tu solicitud desde aqui mismo poniendo solo tu dni: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=68

Despues el 17 salen si te han dado plaza, y creo que el 20 tienes que ir cagando leches a matricularte

mas info de consultas de plazas en secretaría virtual y aqui por si no lo ves en secretaría: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/consultas

1 respuesta
M

#3206 pero vas por prueba de acceso, o acceso directo?? Yo soy de Albacete,

si vas por prueba de acceso, este año, solo van a optar a plaza los que hayan aprobado en junio el examen, pues la segunda oportunidad del examen es en septiembre pero el 26 creo, osea, que el examen se hace cuando ya se han adjudicado todas las plazas de todos lo modulos.Asi que para los que aprobamos en junio tenemos digamos mas oportunidad de coger plaza , pork solo tenemos que competir con los de junio.

Si vas por acceso directo, obviamente es mas facil entrar, pues por acceso directo entra el 80% , el 20% restante , es por prueba de acceso.

Abra que esperar al 18 de todas formas!

1 respuesta
B

os explico, eso depende del centro

yo aprobé en junio, pero por motivos de convalidaciones de la parte especifica (acabe las practicas del grado medio demasiado tarde para matricularme en junio, cosas de mi colegio :S) he tenido que esperar a septiembre para echar la solicitud. Las clases empiezan el 17, y entre estos días que han pasado (Jueves-Viernes) hasta la semana que viene (normalmente miércoles como límite) os dicen si estáis aceptados, y es entonces cuando teneis que matricularos, empezando un poco más tarde las clases.

En mi caso, al ser el mismo centro, un profesor me ha dicho que me van a aceptar, que vaya el lunes ya a la presentación, pero en estos días es cuando tendréis que gestionar todo.

Un saludo

edito: #3214 creo que quieres citar a #3212, me has citado a mi por confusión

3 respuestas
S

#3213 voy por prueba de acceso con un 8,58 , pero otra persona quiere meterse en comercio internacional en albacete y quiere saber si habrá plazas por allí en octubre o sea en la gestión de espera o como lo llamen allí ¿suele haber plazas en comercio internacional?
gracias.

1 respuesta
geronimo1

#3213 A mí me ha pasado lo mismo pero en mi centro de gm no hay gs así que me jodo sin entrar por la tontería esa

viva españa y sus leyes! xd

K

#3209 aisss eso me temía!! habrá que esperar, que remedio.

Skarin

#3213 Pues en tu misma situación me encuentro. Lo de empezar las clases más tarde es algo que me toca mucho la moral, la verdad, llegar ya con todo en marcha y con el riesgo de que hayan dado lo más básico y tu ahí sin saber nada xD

En fin, sistema montado por monos, está clarísimo.

M

#3214 Pues con un 8.54 entras seguro a algún modulo que hayas puesto aunque sea la segunda opción.Lo de comercio internacional, se supone que para todos los modulos es un 20% reservado para pruebas de acceso, pero el numero de plazas y eso ya no lo se, donde lo quiere hacer??
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?pgseed=1214901719001&idContent=27265&locale=es_ES&textOnly=false

aqui poniendo donde lo quiere hacer, te sale una aproximación de plazas que salen en el curso, haciendo el 20% salen las plazas de los de la prueba, míralo y te haces una ligera idea de cuantas plazas pueden salir..

eso si, tu amigo ya echaría la prescripción no?

1 respuesta
anison2012

#3211 Gracias!

Sí, es en Andalucía, la solicitud ya vi que estaba aceptada, al menos pone la nota de la prueba, el centro donde he solicitado y todo, así que imagino que eso está listo y lo de la matricula espero que se pueda online con el certificado digital porque sino lo tengo grave porque estoy fuera de Andalucía y hasta octubre no vuelvo. Hasta ahora todo lo he podido hacer online, espero que eso también.

Rimli

El certificado de aprobado no se tenia q presentar no? Es q la junta de andalucia se contradice, y a mi el certificado ni me ha llegado aun xDD

1 respuesta
S

#3218 No ha podido echar la prescripción , porque el certificado se lo dieron el 13 y el 10 de septiembre acabo el plazo en castilla la mancha , tendrá que esperar haber si hay plaza el IES se llama Federico garcía lorca y el grado al que quiere acceder es CFGS Comercio internacional
Gracias por tu ayuda!

J

Alguien sabe cuando y donde ponen las notas de los que pusieron una reclamacion para que revisaran los examenes?

anison2012

#3220 El certificado no lo mandan hasta el 17, una vez haya pasado el plazo de reclamaciones, así que con suerte para el 20 lo tendremos, antes dificil, lo sé porque lo pregunté en el instituto el mismo día de la prueba y dejé un sobre con mis datos para que me lo enviaran y me comentaron eso que hasta que no terminara todo el plazo de reclamaciones no los envían, reclames o no.

1 respuesta
H

Hola a todos ^^

Solo deciros que suerte a todos para coger plaza en el modulo que deseéis yo estoy igual que ustedes a la espera de saber si estoy admitido o no tengo un poco de esperanza porque saque en la prueba un 6.98 haber si suena la flauta y entro en alguno de los dos mucha suerte a todos ^^

2 respuestas
Rimli

#3223 Ajam, gracias, pues nada... XD

Rimli

#3224 Cual quieres hacer? Un 7 no está mal, yo giñado con mi 5.5... :/

1 respuesta
H

#3226 quiero hacer Administración de sistemas informáticos en red o Desarrollo web el cual no estoy muy seguro ya que es mucha programación haber si tengo suerte y entro en el primero ya que aquí se hace en dos centros distintos un saludo y suerte Rimli ^^

1 respuesta
Rimli

#3227 Yo quiero hacer lo mismo xD, de donde eres?

2 respuestas
GeO-Granada

#3228

yo tengo mi plaza en teoría reservada como ya dije, pero al seguir metiéndome en la web no pone nada de reserva ni nada.. :S

Vale, cuando hice la preinscripción de reserva de matrícula, puse 2 adjudicación ( 5 de septiembre la hice ) cuando en verdad es la tercera, pero la tía fue quién me dijo que era la segunda y yo lo marqué, puedo quedarme fuera por eso? hombre se sobreentiende que si es 5 de septiembre no vas a viajar atrás en el tiempo para poner segunda adjudicación cuando es la 3ra... tendré problemas con eso? :S

Esto pone cuando entro desde consulta previa blablabla que hay ahora mismo:

Datos de adjudicación
1
Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: Desarrollo de aplicaciones web [14303G]
Calificación: 6.5 Solicitud: 5632797 - jueves 21 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Francisco Ayala (Granada) [18700293] Bachillerato relacionado: No
Cupo: Requisito Académico
2
Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: Desarrollo de aplicaciones web [14303G]
Calificación: 6.5 Solicitud: 5632797 - jueves 21 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Zaidín-Vergeles (Granada) [18700098] Bachillerato relacionado: No
Cupo: Requisito Académico
3
Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: Administración de sistemas informáticos en red [14301G]
Calificación: 6.5 Solicitud: 5632797 - jueves 21 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Zaidín-Vergeles (Granada) [18700098] Bachillerato relacionado: No
Cupo: Requisito Académico
4
Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma [14302G]
Calificación: 6.5 Solicitud: 5632797 - jueves 21 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Francisco Ayala (Granada) [18700293] Bachillerato relacionado: No
Cupo: Requisito Académico
5
Grado: Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclo: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma [14302G]
Calificación: 6.5 Solicitud: 5632797 - jueves 21 de junio de 2012
Centro: I.E.S. Zaidín-Vergeles (Granada) [18700098] Bachillerato relacionado: No

Es decir, nada. Antes en el 3 me salía reserva completada o algo así, ahora nada.. WTF

Alguien que haya reservado y esté a la espera y le salga lo mismo que a mí? Ayudadme!!

1 respuesta
H

#3228 Yo soy de huelva ^^ yu tu?

1 respuesta
Rimli

#3229 No te preocupes...

"La persona abajo firmante SOLICITA la reserva del puesto escolar en LA ADJUDICACION que se indica a continuacion, en espera de obtener un puesto mas favorable"

Obviamente... tu tienes que indicar que solicitas la reserva de tu plaza en la 2ª adjudicacion, para obtener un puesto mejor en la 3ª.

1 respuesta
Rimli

#3230 Ah va, Jaén, no me quitaras plaza... xD

1 respuesta
B

Mensaje borrado.

1 respuesta
GeO-Granada

#3231 Pero es que entre en la web y no me sale nada de reserva, no sé si tendré que esperar a mañana o algo, eso de la junta me pone NERVIOSÍSIMO, con lo fácil que sería reservar una puñeterísima vez y esperar hasta que te den otro o no. En fin.

Gracias!

#3233 ¿? xD

#3231 Entonces está bien rellenado habiéndo puesto el 5 de septiembre segunda adjudicación no?

Rimli

Qué si tio xD

1 respuesta
GeO-Granada

#3235 Es que si tu vieras lo bien que te informan en el zaidín vergeles... ni en la universidad eran tan paquetes en serio xD

1 respuesta
Rimli

#3236 Calla, que igual acabo ahí xD

1 respuesta
GeO-Granada

#3237 Además son muy amigables, les preguntas algo y te dicen:

a) No lo sé.

b) Por qué no te informas tú? está en la web!

Vale muy bien, pero y tú para que coño estás? xD

1 respuesta
Rimli

#3238 XD, pues a 9 centesimas me quedé de de entrar ahi en Junio.

mart1

#3224 Tengo exactamente la misma nota que tu, 6.98.
Ya nos contarás si entras, espero que tengas suerte, es un modulo con bastante demanda.

1 respuesta
Tema cerrado