Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

D

Buenas hoy me han dicho que el próximo año cambiará el método de presentarse a la prueba de acceso grado superior pero de la manera que me lo explicaron ni me acuerdo xD ¿Alguien se ha informado?

PD: No se si será solo en donde resido yo.

1 respuesta
Mas0ka

Pero al año que viene ponen lo del curso puente no?

1 respuesta
M

Buenas ,

Me he inscrito en la prueba de Acceso a Grado Superior en Asturias ,debes de estar empadronado, no hay prueba en Septimbre y no puedes inscribirte en ningun otra comunidad, sino aunque hubieses aprobado te anulan el examen.

Mi pregunta es, que habiendo la prueba de acceso en Andalucía en el mes de Septiembre , si suspendo en Asturias, en Andalucía hay alguna clausula que no me permita hacerla ,ejemplo: tener que estar empadronado , haberme inscrito en otra comunidad o algo por el estilo .

Muchas gracias

bcnsgm

Hola

1 respuesta
Habichuela

donde carajo tengo que presentar el certificado de notas pa que me quiten la parte especifica del examen? xD

1 respuesta
bcnsgm

#425 a la consejería de educación de canarias lo mas seguro, mírate la dirección o el teléfono ya que yo soy de Catalunya y fuí al Departamento de Educación donde presentando las notas o la experiencia laboral te quitaban la específica.

1 respuesta
Habichuela

#426 Ay dios.. xDD osea puedo inscribirme a la prueba normal, ahora el dia 16 que se abre el plazo y luego ir a presentar las notas no? :P

bcnsgm

por supuesto, la documentación que te aporte la consejería la tendrás que presentar el día del examen.

Ibizenk

Buenas, pregunto por la comunidad de Baleares ya me inscribi en el plazo para la prueba de acceso. Alguien de baleares que lo haga tiene apuntes de castellano,ingles, tecnologia industrial o informática?:D

Sniperghost

Que experiencia se necesita para que te quiten la parte especifica?? yo por ejemplo tengo 6 meses de practicas y 1 y medio currando eso me valdria??

Eristoff

#424 Mientras que sea de la misma rama con la prueba de acceso puedes acceder a cualquier modulo, sin necesidad de volver a presentarte.

1
Draviant

#422 #421 Aquí en canarias se implementará este año. Es más, la semana que viene empiezan a aceptar reservas de matrículas para el curso puente en el centro donde estoy

Lo único que solo pueden acceder a él los que posean un GM o FP1. El resto se tiene que joder con el examen. La verdad que es un alivio, este año voy a presentarme al examen otra vez y me alivia saber que si la cago, el año que viene podré hacer el gs si o si

Para los que no lo sepan: el curso puente es una alternativa a la prueba de acceso a GS. En vez de jugarse el año en un examen, puedes hacer un curso de 1 año de evaluacion continua en un centro privado, con profesores que te evaluarán y pondrán nota para luego poder acceder a un GS. Obviamente es mucho más facil que presentarse a un examen y rezar (sobretodo en aquellas comunidades donde no se acepten una segunda oportunidad, como aquí en canarias)

¿La pega? Ir todos los días a clase y que darás una asignatura extra. No se sabe qué asignatura darán de más, pero apuesto lo que sea a que es Inglés

1 respuesta
Rimli

#432 Pues yo sigo dudando de que el curso puente sea mejor que presentarte al examen libremente...

De hecho, yo no cambio mi situacion (3 horas semanales con una profesora particular) a ir todos los dias a clase y prepararme esta mierda.

En vez de quitar la prueba para los que tienen un GM, hacen este curso-puente-basura, así vamos.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Yo si tengo la común aprobada del año pasado ¿tengo que pedir un certificado en el instituto donde la hice y todo eso no?

1 respuesta
NzgL

#434 Pues sí, pide el certificado de notas y ya lo presentas para la exención o lo que sea

Draviant

#433 Es mejor porque no tienes que hacer un examen al final. Simplemente haces el curso como si fueras a Bachiller, pero sin tener que darlo. Podrás repetir los exámenes si la cagas y los profesores te evalúan con el curso

Que tengas tiempo o no es otra cosa, pero mas fácil si que es (pero de lejos xD)

1 respuesta
Rimli

#436 El problema es que sigo sin entender de qué le sirve a los alumnos hacer ese curso puente... y no me refiero a "Pues para hacer un GS en el futuro". Es una gilipollez.

1 respuesta
Draviant

#437 Por esa regla de tres sería una gilipollez hacer la prueba de acceso, ya que ambas son iguales con la diferencia de que uno es una prueba y la otra un curso

1 respuesta
Rimli

#438 Lo es, es otra gilipollez, solo tiene sentido para los que no han hecho ni un GM, para que no haya avalancha de solicitudes para hacer GS.

1 respuesta
Draviant

#439 Entonces...¿Qué haces en este post? xD

Yo tengo GM y estoy haciendo la prueba. Y hay miles de solicitudes para entrar en un GS en todo el pais. Teniendo en cuenta que mucha gente se queda fuera (dan prioridad la gente de Bachillerato a la hora de entrar) como que tanto el curso puente como la prueba de acceso se queda corta para reducir las solicitudes

Sí, es una gilipollez. Pero muchas alternativas no quedan

1 respuesta
aLi00

No se si alguien ha dicho algo al respeto, pero

Aqui en cataluña en todos los examenes de ingles te piden una redaccion y vale siempre 5 puntos asique, mi pregunta es la siguiente: Teneis algun ejemplo de redaccion en ingles que sea un 10 en el examen?

1 respuesta
B

#441 tu lo que quieres es un copy y paste xDD

1
Lagu

cuanto queda para las de valencia¿

dovmad

Buenas tardes. Este año me estoy preparando la prueba de acceso para hacerlas en Madrid. Pero vamos que este año han cambiado varias cosas.

Tienes que estar empadronado en la comunidad autónoma donde vayas a realizar la prueba. El chollo de antes de ir a hacerlo a Extremadura o Castilla La Mancha, se nos ha acabado.

Y otra que me toca bastante la moral. En Madrid han dicho este año que si en alguna asignatura no sacas mínimo un 4 no te hacen media. ¿Sabéis si esto es cierto?

Yo por esto me veo que no pasare la prueba, sobre todo por matemáticas, que siempre se me ha dado fatal.

También me he estado informando sobre el curso puente que supuestamente se podrá realizar a partir del curso 2012/2013 teniendo previamente un ciclo de FP1 como es mi caso. Pero he llamado a varios centros y no saben nada al respecto..

¿Alguna información para realizar dicho curso puente sin hacer examen en la Comunidad de Madrid?

1 respuesta
D

#444 En Madrid cuando la hice yo (hace 3 años) también te suspendían si no sacabas un 4. De hecho, cuando vi los resultados, había más de uno que estaba en esa situación.

En cuanto al curso, ni idea, pero vamos, yo creo que seguirá siendo más fácil la prueba, porque sinceramente ... si te la preparas un poco .. la sacas !!!

Rimli

#440 Pues joderme e intentar aprobar, es una gilipollez pero no queda otra, como bien dices.

El nivel de la PA es sencillo si te lo preparas, por eso aún me parece mas gilipollez aún, si de verdad quieren que no haya avalancha de solicitudes los examenes tienen que ser mas duros, pero no me extraña que sean del nivel del que son, esto es España y en todo vamos por detras de todos los demas paises, deprimente.

1 respuesta
Draviant

#446 Depende de la comunidad es fácil o no. He visto pruebas de otras CCAA y en comparación, aquí es una de las fáciles

1 respuesta
K

Me queria presentar en Asturias, y para la parte especifica intentar solicitar un certificado de empresa, ya que tengo 4 años y medio trabajados como Soldador, pero no se si la empresa me lo facilitara facilmente, si es algo complicado o como va la cosa, alguien sabe algo de eso? Y sobre todo si me lo admitiran para no hacer la especifica.

NataSL

Hmm se sabe cuándo hay que echar la pre-inscripción en Madrid? (para grado superior). He preguntado en dos institutos de la ciudad donde vivo y me han dicho que el plazo es del 1 al 10 de septiembre, pero hablando con varias personas me han dicho que es en junio >.<

H

Hola, soy nuevo en el foro...Alguien sabe algo de Castilla la Mancha???...Es que no ha salido nada de la inscripcion a la prueba de acceso y a la altura que estamos....Haber si alguien sabe algo

Tema cerrado

Usuarios habituales