Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Rimli

#447 ¿Donde la haces tú?

1 respuesta
H

Toledo, de lengua y matematicas ya que la parte especifica me la convalidan con el cfgm

Draviant

#451 Gran Canaria. La de Galicia del año pasado, por ejemplo, está a años luz de la de aquí en dificultad. Y lo triste es que ahora con el tema del curso puente, todo aquel que repita para obtener más puntuación se la está jugando a todo o nada porque la nota que le queda es la de este año, aunque sea inferior (acabo de llegar de clase y me lo ha notificado la directora)

Se nota que están hasta los topes. Les conviene permitir a las privadas, además de los centros de adultos, hacer el curso seguido en vez del examen único. La cosa es que respondan con más plazas de GS (cosa que no se ha confirmado por ningún lado por desgracia)

2 respuestas
K

Aupa chavales que pasa, yo estoy planteandome hacer la prueba en Aragón o en Cantabria, soy de Castilla-León, y no quiero hacer matematicas, por eso las quiero hacer fuera, pero ocurre un problema:

Nose si al querer que me convaliden la parte especifica, me exigen haber estudiado el CFGM, en la comunidad que haga la prueba, como por ejemplo, me sucedio en La Rioja, que pregunte, y me exigian que para que te convaliden la parte especifica, debes haber estudiado en La Rioja.

Por eso agradeceria a alguien, si sabeis si en Aragón o en Cantabria, debes haber estudiado alli para que te convaliden la parte especifica.

Y otra cosilla que es mas facil en Aragón o en Cantabria ???

Rimli

#453 Ah bueno, yo tiro para Andalucia, a ver que tal, mes y poco queda ya, y de francés voy pilladisimo xD

Yo necesito aprobar, y sacar nota altita para que me den plaza en otra ciudad... está jodido XD

H

nadie sabe nada de castilla la mancha???

1 respuesta
Sniperghost

#456 Yo también soy de Toledo y este año se están retrasando demasiado todavía no han salido pero tienen que salir este mes, estate tranquilo que aun no han salido xD.

T

Hola soy nueva en el foro y tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Yo tengo la prueba de acceso a ciclo superior aprobada la de economía.Este año estoy haciendo el ciclo de farmacia y parafarmacia en el modo libre. Quiero hacer el ciclo superior el año que viene de dietética. Tendría que hacer la parte específica de la prueba para acceder a la rama sanitaria o me quedaría ya convalidada?

1 respuesta
Rimli

Giñao me encuentro con trigonometria... me dan pánico los problemas XDDD, y cae fijo uno :(

X-Crim

tenéis apuntes de tecnología industrial y electromecánica? me haríais un gran favor :qq:

1 respuesta
fraJiscow

#460 Y a mi !

1 respuesta
D

A mi me cae el método gauss y me cuesta entender el final del problema.

kiosone

¿Se saben ya los plazos de inscripción para Andalucía? La fecha del exámen imagino que será como el año pasado, en Junio ¿No?

Y otra pregunta, quiero repetir el exámen, al hacerlo ¿Renuncio a la anterior nota que tenía, o simplemente se quedan con la mejor? Gracias :)

1 respuesta
U

#463 Los plazos para andalucía son del 1-15 de mayo y el examen es en junio :)

1 respuesta
Rimli

#464 El dia 5 para ser mas exactos.

PD: Que carajo es el metodo gauss?? Tiene algo q ver con las mates? Yo no lo he dado xD

1 respuesta
J

#458, te quedaría ya convalidada la parte específica si sacas un ciclo medio de la misma rama.

m3l0

#465 si, lo ponen en problemas de sistemas de ecuaciones lineales y te obligan a resolverlos por gauss

2 respuestas
Rimli

#467 Ah, pues no lo he dado... yo solo sustitucion, reduccion e igualacion xD

1 respuesta
davidgsanpab

Acaban de sacar los resultados de los examenes de Galicia y como había apuntado las respuestas ya se mi nota.

Común: 4,83 de media.
Especifica: 4 de media.

Pa no haber estudiado absolutamente nada, no haber pisado bachiller en mi vida y no haber dado nunca Dibujo Técnico ni Tecnología Industrial reitero que me ha parecido un examen muy fácil, al contrario de lo que decían por ahí.
Ánimo a todos los que aún no lo habeis echo, si os lo currais un mínimo se aprueba con el culo.

#470 http://www.edu.xunta.es/fp/node/10567
Bajalos, están en los 2 idiomas xD

3 respuestas
X-Crim

#469 que tal fue el de tecnologia industrial? mucha teoria? o fue más ejercicios prácticos? tienes apuntes? xDDD

te quiere, tu bebe.

1 respuesta
Rimli

#469 Y como es que son tan pronto los examenes por ahi? XD

benitoll

EDIT: No hace falta rellenar esas dos opciones. Llamando al 012, me han pasado con la consejería de educación, donde me han dicho que no hace falta rellenarlas.

#453 draviant, estoy rellenando ahora mismo el modelo 700 online (soy de donde tú), ¿qué son el "nº de expediente" y el "nº de liquidación"? ¿y dónde los encuentro?

Ya he rellenado dos veces ese documento, pero en aquellos momentos era menor y algunas cosas no las hice yo, por lo que no lo recuerdo.

Me corre bastante prisa, seguro que si no responde nadie en menos de una hora ya lo habré encontrado por otra vía, pero por si acaso.

Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta
Draviant

#472 Eso debería inscribirlo el centro creo...vamos, que a esos datos no puedes acceder

Yo tendré que ponerme esta semana con la matrícula, los exámenes del curso tienen prioridad para mi ahora mismo y me he dejado ir demasiado este finde

#467 #468 Aquí en canarias no tienes que tirar de gauss. Te dan el sistema y en el enunciado pone "Resuelve". Vamos, que puedes tirar de otros métodos. Habría que ver si en su examen te lo piden explícitamente, pero a mi no

1 respuesta
Rimli

#473 Creo que Andalucia lo del metodo gauss no lo preguntan, no me suena vamos XD

rickO

Alguien me puede aclarar una duda?

Tengo la prueba de acceso a grado superior aprobada pero mi nota es bajita un 5,5 o asi, podria presentarme este año para subirla? Y que pasaria si hago el examen peor? Saludos gente y gracias!

KoBrA

#461 yo también los necesito alguien tiene los puntes de tecnología industrial y electromecánica?

geronimo1

¿Cuando coño se hacen los de Andalucía? hay que apuntarse en mayo y son en junio? :S

1 respuesta
rickO

Alguien me puede resolver esta duda, yo estoy matriculado en un grado superior pero por motivos de curro deje de asistir a mitad de año entonces llevo montonazo de tiempo sin ir con lo cual pues suspenderé o sea, repetiré, tengo mi plaza reservada o tengo que volver a pasar el nivel de selección por nota?

1 respuesta
Rimli

#477 Así es: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1971-fecha-de-celebracion-de-las-pruebas

1 respuesta
Squall19

#469 Anda, yo tendré que probar jejeje. Ahora hasta el año que viene no se puede apuntar uno no?

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales