Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

kasuno1

Una pregunta que estoy muy muy liado.

Yo estoy acabando el bachillerato artístico (en cataluña) y como estaba seguro que lo iba a aprobar pues no he hecho la parte comuna, ya que tendría que haber estudiado para mates y similar y sudé.

El caso es que hice las específicas que me tocaban (cultura audiovisual y dibuj. artístico) y he sacado de media un 9 en estas dos.

El caso es que a mí no me sale lo de Apto donde pone Qualificació de la prova, no sale nada. Sólo me sale esto:

Qualificació part comuna No inscrit
Qualificació part específica 9,00
Qualificació de la prova --

Entonces, esto me hace media con el bachillerato o me sirve para entrar directamente?

La prueba esta la hicé porque así tenías posibilidades de elegir lo que me contaba o algo así pero, no me acuerdo muy bien ... Si alguien sabe algo .. pls:)

Attila

#807 yo no digo pasar mis puntos a el, pregunto si yo tngo un 1 xq e entregado CFGM+ horas de trabajo, y el tiene un 0,6 porque solo a entregado CFGM, y digo que donde puedo rascar algun punto no darle. Se de sobra que no puedo pasar puntos.

1 respuesta
Hostil

pueden ser más faciles las pruebas? todo dios en el facebook poniendo que ha aprobado con ntoazas de 8 a arriba ... mamma mia

2
kasuno1

Ya ves tio no he visto nadie que suspenda .. xD

N

Una pregunta he visto que en la Opción A de Andalucía se puede escoger lengua extranjera, ¿puedo elegir otra vez inglés aún habiéndolo hecho ya en la parte común?

1 respuesta
Niterz

#812 Perdón, entendí mal yo entonces. Lo único que se me ocurre es que vayáis al centro donde hicisteis el examen y reclaméis el examen, quizás de ahí podáis arañar esas 0,36 décimas que le faltan a tu hermano; total, no hay nada que perder ya. Tienes desde hoy hasta el 24 (Creo recordar, no estoy seguro, de todas formas en gencat.cat te lo pondrá).

Suerte ;)

J

7,63 las putas mates me han bajado la media....

Rimli

#815 En la específica te sale lengua extranjera tambien?

1 respuesta
V

Es cierto, que si convalidas la parte especifica con el módulo de grado medio te hacen media con la nota media obtenida en el modulo.

2 respuestas
Rimli

#819 En Andalucia no.

B

#805 revisión del examen en los apartados de resumen, preguntas sobre el texto y redacción, en los demás apartados imposible ya que van por plantilla.

B

#819 cataluña no.

geronimo1

Los que habéis hecho las pruebas estaría bien que pusierais que ha caído... para hacernos una idea los demás! gracias (L)

1 respuesta
V

Vaya gracia, yo pensaba que si.

1 respuesta
B

Y los que tengáis pensado hacer informática citar al centro que tenéis pensado ir, así vamos viendo donde se va colocando la gente.

Yo por mi parte (DAM) estoy entre La Salle de Gracia (Barcelona) , La Escola del Treball (Barcelona) y Salesians de Serria (Barcelona).

#824 simplemente te dan 0,6 creo y te aniquilan las especificas por lo que tu nota sale solo de la parte comuna + puntos varios.

valko

8,74 :)

gaLiix

Yo seguiré en la Monlau (Barcelona), que es donde he hecho el grado medio y el curso puente.

1 respuesta
Squall19

#827 Pero ya han aprobado lo del curso puente? a mi me dijeron en un instituto que aún no estaba aprobado...

Saludos.

1 respuesta
gaLiix

#828 El día 29 tengo que ir a que me den el certificado del curso

1 respuesta
saruto

puff yo estoy cagado el año pasado me presente en Andalucia a la prueba de acceso y suspendi las 2 convocatorias por matematicas vaya ascazo a ver si este hay suerte T//T

1 respuesta
Habichuela

#823 Canarias: Ecuaciones logarítmicas, Ecuaciones irracionales, Ecuaciones Exponenciales, Ecuaciones Racionales, Problema de Sistema de ecuaciones, Valor numérico en un polinomio (este era un problema extraño que no se explicar xD), estadística, probabilidad, funciones y divisiones de polinomios en fracciones. Lengua la tipica mierda de todos los años xD

Niterz

Yo estudiaré el CFGS de Gestió de vendes i espais comercials en el IES Andreu Nin (El Vendrell, Tarragona). Dudo mucho que alguien mas vaya al mismo instituto que yo xDDD

kiosone

Buenas, ¿Alguien que tenga los apuntes para estudiar de la parte común de la prueba? Sobre todo Matemáticas y Lengua, Inglés no me preocupa tanto. Gracias! ;)

Suerte a todos por cierto xD

Squall19

#829 Pero como es eso? cuando se hace? cuanto tiempo es? Es que no informan una mierda... y algunos sitios parece que no saben ni si existe jeje

Saludos.

1 respuesta
gaLiix

#834 Como que cuando se hace y cuanto tiempo es ? >.<
Yo he hecho el "curso puente" que es casi un año y estudias y te preparas para el examen, y al hacerlo en un centro que "homologado" por decirlo así al aprobar este curso me dan 1 puntos o 2 ahora no recuerdo, y esos puntos se suman si tienes de media un 4 mínimo entonces yo tengo que ir ese día para recoger el certificado del curso...
Nose a que te refieres vaya

2 respuestas
Squall19

#835 Es que a mi me informaron, en que, está la prueba de acceso de toda la vida. Y después que iba a salir un curso puente, que era una serie de horas presenciales que cursas para acceder al ciclo superior (sin necesidad de una prueba de acceso).
Es eso a lo que me refiero, si tu, as cursado ese curso puente para acceder, sin necesidad de prueba de acceso.

Saludos.

1 respuesta
Niterz

#836 No, te equivocas (Almenos de momento, en este curso 2011/2012). El curso puente es un curso que durante 6 meses te preparan exclusivamente para la prueba de acceso a grado superior. Te dan las 4 comunes : (Al menos aquí en Catalunya) Catalan, Castellano, Ingles y Matemáticas. Dependiendo de que nota saques, se te suman puntos a la prueba de acceso siempre que tengas un 5 de nota media en el curso, que eso significa que son 2 puntos mas de la nota que tu saques en el examen y así proporcionalmente mientras vaya subiendo la nota.

Luego el centro donde hayas cursado el cursillo, te da un certificado con tu nota y los puntos que se te van a sumar en el examen (Solo se suman si tienes un 4 de nota media). Ese certificado al menos donde yo hice el examen lo recogen justo al empezar el examen.

Básicamente eso es el Curso puente. Resumen? Un curso preparatorio con ciertas ventajas por lo de los puntos.

Yo jamás he escuchado que por hacerlo, te exima de hacer la prueba de acceso y dudo mucho que sea así nunca.

Espero que no tengas ninguna duda. Un saludo ;)

#835 No te pidieron el certificado el día del examen? Porque yo diría que se entrega en ese momento, dudo mucho que sea el día 29 como tu dices, porque ese día es cuando se recoge el certificado con tu nota del examen y ya no hay tiempo de reclamación. (Todo esto teniendo en cuenta que te refieras con certificado al del curso puente, si te refieres al del examen obvia estas palabras xDDDD).

1 respuesta
RubaPowa

Y que yo tenga que hacer el examen el 20 de junio ... Castilla la mancha es la ultima o que pollas pasa? xDD

gaLiix

Basicamente lo que dice Niterz
Eso del curso que tu dices no existe ( por el momento ) en un futuro alomejor lo cambian lo del examen y demás actualmente es así.

#837 Si si el día del examen entregue una especie de certificado que ponía que había cursado el curso tal tal y tal y para que me dieran esos puntos, lo que voy a recoger el día 29 no tengo ni idea lo que es, supongo que sera como una hoja final por así decirlo ni idea.

M

Apto - 9,91

Tema cerrado