Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

bcnsgm

hola,
álguien sabe si aún se puede uno apuntar a alguna CC.AA. para hacer las específicas de un acceso a Realización de audiovisuales?

1 respuesta
AntIHer01

#991 no, en andalucia el plazo pa apuntarse era del 1 al 15 de mayo, tendras q apuntarte en julio pa examinarte en septiembre

bcnsgm

gracias!

1 respuesta
M

Hola a todos, yo me presente el 30 en Madrid, y estoy seguro de que he aprobado, lo único malo fue el examen de lengua (nunca había visto un poema como texto), pero mates era bastante sencillo y el de inglés... de CHISTE!, ni condicionales, ni modales, reported speech, nadaaaaa!. Los de ayer los tengo suspensos (Fisica y Dibujo) que no los habia preparado, iré el año que viene a por ellos.

Ahora tengo una duda, porque mientras me preparo para el año que viene quiero meterme en un Grado Medio, y me gusta el de Tec. en Instalaciones de Teleco, pero quiero luego quiero pasar a un superior de Informática, el problema es que no se si me convalidarían la parte específica al acabar este medio, ya que no es de la rama de Informática.
El caso es que solo existen tres tipos de caminos para examinarse (Tecnología, Humanidades y Ciencias), este Medio debería de pertenecer a Tecnología, pero tampoco lo especifica en ningún sitio...
No quiero meterme a este y por ello luego no poder acceder al Superior que realmente quiero.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto y se esclarece mi duda,

Gracias a todos los que me podais ayudar y suerte a todos los que aún estáis por presentaros!

2 respuestas
N

#994 Si has aprobado la general,al hacer el grado medio,te convalidan la especifica,pero claro....pierdes los 2 años del grado medio,cuando podrias hacer otra vez el examen de la especifica y ahorrarte 1 año....

"Al pensar en nuestro mutuo amor,yo digo ¿por que calle aquel dia?.....hijos de puta nos hicieron el lio con el texto xDDDD

Si,va por familias,si haces un medio del tecnologico,solo puedes optar a superior del tecnologico.

1 respuesta
M

#995 Si, si así lo voy a hacer, el próximo año me presento a por esas!!
Pero por si a caso no se me diese bien me gustaría estar haciendo el medio, además que así este año estaría haciendo algo de provecho.
Respecto al módulo, yo supongo que es tecnológico, pero es que no se especifica en ningún sitio a que rama pertenece cada uno, te dicen la familia nada más (electricidad-electrónica).
Es que no quiero hacer el medio de informática, ya que se que no me reportará ningún conocimiento más de los que ya tengo, yo ya he trabajado de esto y se me hace un poco flojo la verdad, por eso pensaba hacer Tec. en Instalaciones de Teleco que me parece bastante interesante y además no me desvío del todo.

Muchas gracias por tu respuesta!!

P.D: odio a Gustavo Adolfo Bécquer...

1 respuesta
Rimli

4 días para el de Andalucia, giñado estoy, que pillado voy en Francés xD

1 respuesta
Juan_trance

#997 bah no te preocupes. además ya todos saben que en Andalucía se tiene casi tirado.

en mates es lo que tienes que repasar más.

1 respuesta
Niterz

Preinscripción hecha en Catalunya, ahora solo queda esperar estar admitido!

AntIHer01

#993 si, te puedes presentar cuando kieras sin problemas, en la pagina web de la junta de andalucia tienes toda la informacion necesaria de fechas, e institutos segun la opcion q quieras y todo eso

1 respuesta
saruto

alguno de aqui va al rafael alberti en Cádiz?

1 respuesta
bcnsgm

#1000 grácias

J

Hola, soy nuevo por aquí, hago los exámenes de acceso al GS el 14 en Santander, soy del Pais Vasco pero la lié con la inscripción y no pude examinarme en Bilbao, enorme fallo que espero subsanar aunque ahora tengo lengua castellana en lugar de euskera y de regalo inglés, pero bueno, estoy motivado y estudiando, quería saber si alguien que lea esto se presenta ese día, por solucionar algunas dudas, mil gracias.

S

#1001 Yo el año pasado los hice alli, este en el bahía.

Rimli

#998 Hombre, pero hay que llevar unos mínimos, y en francés y lengua quiero sacar nota mas que aceptable... que con un 5 no voy a ningun lado.

Por cierto, en las redacciones que se piden... como carajo la haceis? Cogiendo frases cortas?

1 respuesta
geronimo1

Una cosa:

Estoy haciendo las prácticas de grado medio y por lo tanto he puesto que iba a hacer la prueba completa la opción B que incluye la física y tal

Yo solo quiero presentarme a la común ya que la específica se convalida el 21 de junio cuando termine las prácticas (además de que es imposible que apruebe) ¿puedo pasar de ir por la mañana o me tengo que presentar como 1 tonto y hacer dibujitos?

PD: Agredecería de corazón que alguien me pasara sus apuntes de matemáticas, que explique lo básico necesito ese 3 !!! / Bueno la verdad es que de lengua y inglés también me vendrían bien! en pdf!

Gracias

2 respuestas
TRippY

#1006 te quoteo por que de mates estoy exactamente igual que tu, solo se de estadistica y de los tipicos problemas que te los sacas solo con usar la logica, pero no me puedo jugar todo a una carta y necesito un extra para sacar el 3 de mates!

1 respuesta
saruto

#1007 #1006 unicoos buscad por la pagina cada cosa ^^ de nada :DDD

1 1 respuesta
TRippY

#1008 buenisimo el link tio, se agradece por q ese tio explica de puta madre y se le oye de 10

Panch

#994 Yo cuando hice la prueba de FP superior saque la nota mas alta del insti donde hice la prueba (unas 500 personas) en la parte general (10 en mates, 9 y pico en ingles y un 8 en lengua dejando la literatura en blanco -valia 2 puntos- en teoria era un examen de lengua muy dificil).

El caso, q con la nota mas alta (lo comprobe) suspendi la parte especifica de fisica y dibujo (en el examen de dibujo confundi un centro con otro, no recuerdo cuales, pero era como un circuncentro y un incentro o algo asi, una chorrada vamos), reclame mediante instancia (te dan una hoja en la secretaria del instituto donde lo haces y puedes reclamar asi) les explique q tenia notaza en lo otro, q estaba nervioso ese dia (mentira, fui un poco de sobrado y me pillaron, encima la lie con lo de los centros esos q era una chorrada y me jodi la nota), me tire un poco el rollo en el texto, bien redactado y tal... Al final me subieron como medio punto en el de fisica (pedi reclamacion para dibujo y para fisica independientemente, en los 2 explicando posibles errores q cometi y tal y haciendo hincapie en la notaza q tenia en la otra), el caso q me subieron para q me diera lo justo para q me hiciera media y al final pude hacer mi modulo sin problema (me salia de media 6 y mucho, creo).

La conclusion q si vas justito de nota, reclama como hice yo, conmigo se tiraron el rollo y me vino muy bien. La verdad q era un poco injusto no hacerme media por un pelin de decimas en la parte especifica...

1 respuesta
Lecherito

Una pregunta de noob:

Puedo acceder a un grado superior (fp) con la selectividad hecha, sin que me hagan ninguna prueba aparte?

Gracias!

#1012 gracias muchacho!

1 respuesta
B

#1011 Si tienes bach entras sin pruebas.

1 respuesta
chanquete

Dicha prueba de acceso es una medida para sajarnos los cuartos. Así va el país, en vez de dar iniciativa a la gente a que estudie se le pone trabas.

1 2 respuestas
Juan_trance

#1005 pues yo hice el de Madrid el miercoles pasado (fue de inglés) y supongo que en francés, el esquema de las redacciones va a ser lo mismo

para empezar te centrarás en el tema y de lo que vas a decir. tienes que hacer frases cortas preferentemente, sin enrollarte con palabras raras ya que luego puedes liarte con el final.
el uso de conectores abundantes también es importante. y el esquema también será importante (un principio, un par de frases intermedias que hagan referencia a todo el tema, y para finalizar, una frase para conmover un poco al corrector) XD.

suerte

1 respuesta
bcnsgm

en Catalunya fueron fáciles

DavidisIzu

#1013 Que quieres, un acceso directo a GS sin pasar ningun control de "aptitud"? No quiero ni pensar como serían las clases...

1 respuesta
Rimli

#1013 ¿Qué cuartos? En Andalucia no se paga por examinarse XD

F

Saludos a toda la comunidad :)

Soy nuevo en el foro y os quería preguntar un par de cuestiones por si alguien puede ayudarme con unas dudas.

Aprobé el año pasado la prueba aquí en Valencia, con la parte específica de geografia e historia.

Me permite optar al grado superior de cualquier familia o rama,o unicamente a las que son vinculadas a dicha parte específica (que desconozco cuales son)?

Y la segunda y última duda.

A la hora de rellenar la solicitud telemática, tengo entendido que puedo escoger 5 opciones. ¿Tendría sentido solicitar el mismo grado o rama en 3 opciones pero en centros distintos, por si en alguno de ellas no hubieran plazas, o habría que entregar la solicitud en cada centro?

Un cordial saludo a todos y muchas gracias :)

Rimli

#1014 Yo es que redactar no sé, vamos, en francés se decir 5 palabras, por eso decia, de pillar frases cortas del propio texto y hacer un copy/paste xD

Rimli

#1016 Pues la prueba deberia ser medio-obligatoria, para un chaval que está haciendo un gm de informática y quiere hacer un superior, lo mas justo es pasar directamente...

Quizás habria que poner distintos requisitos para hacer GS, como tener un GM, edad mas adulta... o yoquesé, pero a mi la opcion de la prueba sigo sin verle sentido.

1 respuesta
Tema cerrado