Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

V

#1620 Tengo Granada a 5 Km, mis padres se van a Valencia en septiembre y alomejor estudio allí, depende de donde me escojan, todavía no es seguro que estudie en Granada mi prioridad es Valencia pero depende de las plazas.

Rimli

DAM está mas demandado imagino, pero es otra opción que barajo xD.

Lo del 5... he hablado con un amigo y el entró con esa nota en ASIR, y fue en Septiembre (Sin suerte XD).

Tengo una duda en cuanto a echar la preinscripcion, tu puedes ir a un centro de jaen, y rellenar todos las posibilidades con ciclos y ciudades distintas (por ejemplo, granada, cordoba... etc)? Es decir, no hay problema en mandar la solicitud en varias ciudades haciendolo desde un solo centro?? Imagino que se podrá no? No vas a ir a cada centro personalmente rellenando la solicitud, es que no me fio nada de hacerlo con el certificado digital, porque ya tuve problemas cuando mandé la solicitud para la prueba de acceso.

1 respuesta
V

Espero que no suba este año la nota de corte, debería ser hasta mas baja, creo que este año a sido mas complicado que otros. Yo tengo 5,75 espero que me sirva para entrar a algún centro con DAM. El centro que mas nota pedía (Granada) el año pasado era 5,5 para este ciclo y el que menos 5, En Valencia no encuentro notas de corte por ningún lado...

#1622 Debería poderse no creo que te pongan ninguna pega.

Skarin

Precísamente yo también barajo Granada como destino para estudiar el GS. Lo mismo coincidimos mediavideros de éste hilo en clase! xD

1 respuesta
Rimli

#1624 Pues en Granada precisamente es donde veo notas de corte mas bajas, el mínimo un 5, me viene q ni pintao xD

AntIHer01

jajajaj todos a granada a hacer DAM?? xDD

V

Tengo una duda, si te escojieran en un colegio pero quieres esperar a otra adjudicación para ver si te escojen en el que quieres, para no perder la plaza del primero. ( por si acaso) ¿Que hay que hacer?

m3l0

acabo de hacer la prueba, y la verdad es que muy parcido al del año pasado

G

bueno he aprobado con 6,17 en andalucia, solo hize la parte comun y la especifica no presentado porque estoy terminando un ciclo medio... ahora que tengo ke hacer? desde la web tengo ke hacer algo ocn el certificado o imprimir algo o nada de nada?

1 respuesta
anison2012

Ale, a septiembre que nos vamos, pufffff
Enhorabuena a los aprobados y ánimos a los suspensos.

Dónde se puede conseguir el examen?

pipinero

#1613 por supuesto pero debemos ser positivos al menos tenemos preferencia a lo que aprueben en septiembre que serán muchísimos

yo intentare entrar en el fp de mantenimiento de equipos indrustriales, aqui en sanroque (cadiz) si no echare 2 o 3 mas por si acaso...

2 respuestas
V

APROBADA, vaya deshago madre mía.
Enhorabuena a todos los aprobados y a los suspensos todo mi animo para septiembre.
Ahora solo esperar a ver si nos cogen en los módulos "esperemos"

P

Otra cosa q papeles hay q llevar pa exar la solicitud grado superior,???????

anison2012

#1631 Preferencia por qué?

No hay manera de echar la preinscripción antes?

1 respuesta
pipinero

#1634 porque nosotros echamos la matricula en junio (este mes) y lo demas en septiembre septiembre a si que nosotros tenemos mas preferencia

1 respuesta
anison2012

#1635 jum ok, es que no sé muy bien cómo va el tema de las inscripciones, preinscripciones, etc

B

#1629 En serio? XD yo tambien he sacado un 6.17 en la comun y tengo que presentar el titulo para la especifica, que lo deje en blanco, somos iguales tio xDDDDDD

se supone q ahora pides un certificado en tu colegio de q tienes el grado medio y lo presentas donde hayas hecho la prueba para q te convaliden la parte especifica

1 respuesta
jadgix

#1631 No tienes preferencia con los de Septiembre propiamente dicho xD.

Te explico.

Si tú tienes un 5 en Junio tiras matrícula a la convocatoria de Junio.

Si no te aceptan en Junio la tirarás en Septiembre, y tu nota vale tanto como los que hacen el examen en Septiembre.

El problema se ve acentuado porque además hay menos plazas xD

PD: Si sólo te refieres a preferencia por tener la convocatoria de Junio, sí, es obvio, pero vamos como te digo, con un 5 no entras en todos lados, una cosa es ser positivo, que lo soy, otra es engañar a la gente, que luego se ilusionan y vienen las decepciones, seamos realistas.

1 respuesta
Rimli

Pues estaba cagado con la prueba de acceso, ahora voy a estar cagado con las adjudicaciones de los huevos XD

pipinero

#1638 a eso me refiero que tenemos preferencia en cuanto a la gente que le echa en septiembre, todo esto dando por echo que te aceptan en junio xD ojala no tengamos tanta mala suerte y nos quedemos sin plazas...

Rimli

Yo lo de las plazas ya ni lo entiendo, asi que la echaré y que sea lo que dios quiera, que follon xD

V

La putada es que solo hay 6 plazas de 30 por colegio para acceso mediante prueba, el resto para bachiller...

2 respuestas
anison2012

#1642 Vamos que los de septiembre o sacamos nota alta o nos comemos los mocos no?

2 respuestas
B

#1643 exacto

V

#1643 Lo "bueno" que en septiembre las plazas que sobren de bachiller pasa a los de la prueba de acceso (suelen sobrar por que los de bachiller suelen ir a la uni)

H

¡Viva Septiembre!

V

#1645 Pero no me hagáis mucho caso, no estoy seguro.

anison2012

Bueno lo primero es aprobar y luego a probar suerte con las plazas.

Rimli

#1642 Pf, tengo 12 sillas posibles con un 5...

... Muchas opciones me veo xD

V

Yo mañana recojere el certificado hasta que no lo vea en mis manos no me lo creo jajaj.

Tema cerrado