Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

RubaPowa

Yo hice tanto el medio como el superior de informatica , en ambos cursos hacia FOL y RET y al llegar al superior se negaron a convalidarnos con la excusa de que en el grado superior no se piden los mismos "minimos" que en el medio.

Incluso teniamos el mismo libro , tambien es verdad que no habia comparacion entre los chorra examenes del medio y los del superior...

Supongo que dependera del profesor y el jefe de estudios.

L

Hola! Soy nuevo en el foro. Me presento a la prueba en CLM el miércoles que viene. Alguno me podría echar una mano en filosofía si tenéis apuntes o algo y en Ingles? esque me lo estoy estudiando por el libro de bachillerato sacando los temarios de la prueba de acceso pero es mucho lío... Y también preguntar, que tal han sido las pruebas en las otras comunidades? muy difíciles? esque estoy un poco asustado aunque se de gente que estudió los últimos días y se tocó los huevos y aprobó... A mí lo que más miedo me da es matemáticas, veremos que tal... Saludos!

1 respuesta
K

#1712 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/
Esto es de andalucia que es mejor que los de CLM y viene mejor explicado todo

1 1 respuesta
geronimo1

Ya he preguntado si puedo echar la solicitud en junio al terminar las prácticas... a ver si responden xd

1 respuesta
GeO-Granada

De los nuevos grados de informática en andalucía, cuál véis con más salidas?

1 respuesta
Rimli

#1715 ¿Salidas? ¿Qué es eso? XDDD, yo me inclino por DAW-DAM, en ese orden, aunque yo echaré primero para ASIR, programacion me quema... pero la echaré tambien.

GeO-Granada

alguno me puede comentar si lo del régimen general y adultos, depende si es uno u otro el que elija es por la mañana o por la tarde? tengo 23 años, hay problemas en ponerse en régimen general? thx

1 respuesta
niitrox

#1717 Si no recuerdo mal yo puse régimen general y en mi clase este año habia peña de hasta 33 años. De los horarios ya ni idea.

1 respuesta
L

#1713 Muchas gracias tío está genial todo! lo único que falta o que no veo es filosofía... no sabéis de alguna página o de alguien que tenga los apuntes para la prueba de acceso? Es que por el libro es muchísimo lío... Un saludo y gracias!

1 respuesta
GeO-Granada

#1718 ah vale, gracias !

K

Si te sirve de algo las pruebas de acceso menos matematicas suelen ser del nivel mas o menos de 1o de BTO, excepto economia y electrotecnia.Mira a ver el temario y de ahi vas sacando lo que es si encuentro algo te lo digo #1719
#1719 mira a ver estos te pueden servir.
http://buscador.rincondelvago.com/acceso+a+grado+superior

http://profeblog.es/blog/fgarcia/category/filosofia-y-ciudadania-1%C2%BA-bachillerato/apuntes-filosofia-y-ciudadania-1%C2%BA-de-bachillerato/

#1714 entonces al acabar las FCT en junio haces la parte comun de acceso al grado superior y ya esta y en septiembre pones la parte especifica como exenta??

geronimo1

lo k kiero hacer es echar la solicitud en junio con la parte especifika exenta

1 respuesta
Rimli

#1722 Pero si no la tienes exenta, tienes que esperar a Septiembre, en la solicitud de inscripcion al GS no puedes indicar nada...

geronimo1

A ver cuando entrege el certificado de que he aprobado el grado medio la tengo exenta, eso me lo dan el día 21 y el día 25 termina el plazo de inscripción por lo que podría echarlo.

De todas maneras no sé si se puede hacer esto... a ver si me contestan mañana el correo sino llamaré

2 respuestas
Rimli

#1724 Yo creo que tendrás que esperar a Septiembre, ya nos sacaras de dudas ;)

m3l0

alguien sabe cuando y donde sacan las notas de la prueba aqui en cantabria? estoy agobiandome por saberlas xD

N

Hola, ¿sabeis si para hechar la preinscripción para un módulo de grado superior, necesito llevar el certificado de notas de la prueba de acceso? es que me es imposible ir a por el porque vivo lejos del pueblo en el que he realizado la prueba de acceso. Gracias

1 respuesta
jadgix

#1727 A ver la preinscripción la puedes hacer sin el certificado, pero suelen tener unas fechas límite en las que tú tienes que acreditar llevando el certificado (en este caso de la prueba de acceso, otra gente de bachiller, etc), que puedes acceder.

Recuerdo que en VLC hice la preinscripción sin tener la nota aún, y cuando conseguí el certificado tuve que ir un 29-30 de Junio a entregarles esa prueba.

A raíz de ahí te dicen si estás admitido o no y ya debes presentar la matrícula.

Vamos que la preinscripción podría decirse que consta de 2 partes, una en la que tu presentas tu solicitud pidiendo plaza para ese grado, y otra parte máss tarde, en la que presentas un certificado de que estás cualificado para acceder a lo que tú requieres.

En definitiva que antes o después te va a hacer falta, para empezar la preinscripción no, pero para terminarla satisfactoriamente sí.

Ahora te toca informarte de las fechas de la comunidad donde quieres hacer todo el proceso.

1 respuesta
N

#1728 muchas graciasss:)

V

Alguien sabe como mirar la nota de la prueba individualmente (la nota de cada exámen, no la global). En la secretaria virtual solo me sale la global.

S

Una pregunta gente, rellenando la pre inscripción, el tema de los códigos, el de los ciclos guay, en la web de la oferta sale, pero el código de los centros, es el código postal que indica la web también, o se refiere a otro código que debo mirarlo en otro sitio tipo la web del instituto? ojalá alguno pueda responder pronto, gracias de antemano :x

1 respuesta
Rimli

#1731 Que anexo estas rellenando?

S

Ya lo encontré, gracias igual.

1 respuesta
Rimli

#1733 Vale, yo tengo una duda...

Lo de la matricula y reserva de matricula funciona igual que en la uni??? Si te dan plaza en la primera preferencia estas obligado a la matricula, pero si te dan en posteriores preferencias puedes reservar la matricula, esperando a que te den plaza en tu primera preferencia y asi matricularte?? Lo que no sé es cuanto tiempo puedes estar esperando y con la reserva de matricula hecha...

Lo digo porque no sé cuantas preferencias elegir... e igual agoto todas las adjudicaciones hasta ir a donde yo quiero.

K

#1724 Te han respondido??

1 respuesta
geronimo1

#1735 aun no, puedes llamar al telefono de la junta de andalucia o de tu instituto y preguntar

marita2

lo de las notas individuales , y no la global, yo llame al instituto donde hice el examen, le dije a la chica que me cogio el telefono que vivia bastante lejos, si me podia hacer el favor de decirme las notas una a una y la verdad que sin problema, lo miro en el ordenador y en 30 segundos te lo dicen, y no tienes que desplazarte.Suerte

Jarlax

Una duda, vengo de recojer las notas del examen en valencia, y en la parte comun tengo un 4,10 de media pero haciendo media con la especifica me sale un 5,22 ¿cual es la nota que vale?

1 respuesta
K

#1738 las 2 valen pero me parece que tienes que aprobar las 2 partes para aprobar el acceso.

Lagu

sabéis de alguna web donde salgan las notas¿

Tema cerrado