Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

V

#1656 ¿Cómo sabes la nota individual de cada exámen?

T

Otra pregrunta, si reclamo una nota ¿pueden bajármela si no lo ven justo?

RubaPowa

Bueno tengo examen el miercoles y me estoy apretando casi 12 horas diarias de estudio , creo que en mi vida estudie tanto xDDD

Esperemos que valga para algo y no me quede en blanco a la hora de la verdad xD

2 respuestas
jadgix

#1683 Ánimo, si no recuerdo mal eras de CLM.

Si tienes dudas con las que pueda ayudarte, MP.

Rimli

Alguien ha hechado la preinscripcion fisicamente?? Es que busco el anexo para rellenarlo y entregarlo en persona, pero no lo veo por Internet, lo preguntó un muchacho hace unas paginas mas atras pero yo tampoco lo encontré xD

PD: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/clara/adj/cpr/1-45MXB@1-6GHN6/00012660R.pdf Lo encontre, es este, no? XD

1 respuesta
mart1

Hay ya examenes resueltos de este año por algún sitio?

V

#1685 Yo lo que hice fue rellenarlo desde lo de admisión de la pagina de la junta y imprimirlo con los datos ya puestos.

1 respuesta
Rimli

#1687 Esta? https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/tramite/nuevo.html?idDefTramite=59

1 respuesta
V

#1688 Si, el de sin certificado.

1 respuesta
fraJiscow

#1683 Tranquilo, vas a aprobar sobrado.. La mitad de los que aqui dudamos nos hemos tocado los huevos, si has estudiado tanto y no eres un retard sacarás nota alta

1 respuesta
Rimli

#1689 Ok ;)

Otra duda, se puede presentar la preinscripcion a un centro, y que este no esté en tu lista?? xD

1 respuesta
V

#1691 En teoría se tiene que presentar en el instituto que tienes puesto primero en la prescripción.

1 respuesta
RubaPowa

#1690 Estoy estudiando ahora , la ultima semana , el resto de tiempo me limite a ir a clases 2 horas semanales , ya veremos que tal se da xDDD

GeO-Granada

Si no tengo firma electrónica de esa, se puede echar igualmente por inet o no se puede? Qué documento es el que hay que descargar para poder presentarlo de forma " presencial " valga la redundancia? xD

iFRiT89

Yo depende de la nota en Lengua y Ingles, porque Mates fatal, no creo que haya sacado mas de un 2, por lo tanto teniendo en cuenta que tengo un 7 de media en el grado medio y tengo 1 punto mas en la nota general por mi academia, no lo tengo muy dificil...

Pero ya veremos este lunes, pero mi profesor que tengo la suerte de conocer en el insti que voy a hacer el modulo me ha dicho que con un 5 y algo entro seguro al de logistica y transporte

GeO-Granada

Otra duda, lo de régimen de adultos y general, cómo va? tengo 23 años xd

Se hace por la mañana o por la tarde depende si es uno u otro?

K

Una cosa que le planteó ayer un chaval de mi clase a mi profesor, Si hace el grado medio mi amigo, acaba 1er año bien, 2o año bien tambien ese mismo año que acaba el CFGM podria hacer la prueba de acceso al superior?? De que materias si quiere pasar a uno de la misma rama?? De la general o general + especifica??

1 respuesta
Rimli

#1692 Ah va, el primero por orden de preferencia es donde se deberia de presentar... el resto da igual, ok.

Rimli

#1697 Tendria que hacer la parte común solamente, y en Septiembre quitarse la especifica (Aunque si quiere estudiar para la específica y quitarse esas asignaturas para buscar plaza en el mismo Junio...)

1 respuesta
anison2012

#1656 Cómo sabes la nota de inglés y lengua?? A mi directamente no me han hecho media me pone Común: NS A mi el de inglés y lengua me salieron super bien pero en mates la cagué ya sabía que no llegaba al 3.

K

#1699 Entonces tendria que hacer en junio la general y en septiembre la especifica, es que el esta en mi clase de 1o de BTO tecnologico pero esta decidido a cambiarse al CFGM, y el dibujo tecnico lo lleva muy mal, (no tiene vision espacial ninguna casi = que yo)
El quiere hacer el CFGM de instalaciones electricas y automaticas y un superior de SRCA, no quiere bachiller.Puede hacer toda la especifica en Junio?? o si quiere no hacer la especifica porque quiere acceder a uno de la misma rama solo haria la general no??? #1699

1 respuesta
Rimli

#1701 Le decia que en Septiembre se puede quitar la parte específica, si el GM que hace le permite convalidar esa parte, y acaba ese mismo año el GM.

Tambien puede hacerlo en Junio todo, claro, eso es eleccion de cada uno.

geronimo1

A ver yo termino la semana que viene las prácticas en la empresa de 2º de grado medio de sistemas microinformáticos y redes, como voy a acceder a uno de la misma rama solo he tenido que hacer la parte común, cuando termine las prácticas con el aprobado hecho la solicitud poniendo las específicas como "Exentas"

No digáis que tiene que hacerlas porque no xd

1 respuesta
Rimli

#1703 Pero si el muchacho quiere pillar plaza en Junio en un GS, si quiere puede intentar aprobar las especificas, y no esperar a Septiembre, como tú.

1 respuesta
geronimo1

Ah pero el curso lo termina en septiembre? yo voy a echar plaza en junio no en septiembre eh xd ¿o no tiene terminado el curso? no me entero

2 respuestas
K

#1705 y #1704 es algo hipotetico, a ver mi colega se pasa al grado medio de elctricidad y despues quiere hacer uno de la misma rama, y le preguntó a mi profe si el 2o año de GM si hace la prueba de acceso a GS tendria que realiar solo la parte comun o comun + especifica. Y eso mi rpofe no tenia ni idea y por eso lo pregunto

1 respuesta
Rimli

#1705 Si tu te examinas en Junio y estas haciendo la FCT, como vas a echar la solicitud en Junio? Si las especificas las tendrias como suspensas, no tendrias que esperar a Septiembre para que te aparezca como exenta la parte especifica y ahora si echar solicitud para el GS?

Rimli

#1706 Pues si es la misma rama tendrá que hacer la comun solamente, lo que no sé es si la parte específica le quedara exenta en Junio o en Septiembre, si ese mismo curso está terminado el GM.

DeTeX

No se si lo han preguntado por aquí antes pero, ¿de grado medio a grado superior convalidan alguna asignatura como FOL, RET, Idioma técnico, etc.? (voy de esi (lo que era antes asi pero de grado medio) a teleco)

1 respuesta
niitrox

#1709 Yo terminé hace un mes el Grado Superior de educación física y a los que venían del medio solo le convalidaron FOL. Creo que solo convalidan las ya dadas o que tienen la misma materia. Ah y con un 5, siempre.

Tema cerrado