Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Wender

el 80% de las plazas son para los que vienen de bachiller y el 20% de la prueba
si el cf tiene por ejemplo 40 plazas, de esas 40, 32 serian para los de bachiller y 8 para los de la prueba, y a los de la prueba miran la nota que va en orden descendiente

Rimli

Me parece demasiado un 80% para bachiller y 20% para los de prueba... no lo veo nada justo.

2 1 respuesta
lovebuzzz

#1952 Tienes toda la razón... No te digo que lo hicieran al revés, pero si equilibrar un poco más.

2
GeO-Granada

cuando se suponen que dicen los admitidos? Sabéis si por entrar desde diplomatura dan algún puntillo extra? xD

Sharif

Ya claro la peña sacando bachiller 2 años y queriendo entrar a un ciclo superior con su bachiller y van a darle mas importancia a uno ke lleva 2 años tocandose los huevos y quiere entrar haciendo un examen

Si, ALATALDE

2 3 respuestas
Kitsuo

Yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver...

¿El número de plazas de bachiller que se guarden para admitidos tiene que ser de un bachiller determinado, o da igual la rama? Es decir, supongamos que yo quiero hacer laboratorio de xxxxx, por poner un ejemplo, es necesario que yo tenga que tener el bachiller de ciencias de la salud, o eso da igual.

2 respuestas
jadgix

#1956 desconozco la respuesta exacta, pero te diré que los de la prueba de acceso deben tener la opción C realizada, el resto de opciones no les habilita para ese grado superior, imagino con bachiller ocurrirá parecido, pero no te lo voy a asegurar porque lo mismo es diferente, a ver si alguien te sabe responder.

1 respuesta
Kitsuo

#1957 Claro, es que esa es la duda que me surge a mí, en caso de que tenga que ser de una rama específica, si se ha hecho otra rama de bachillerato, ¿en qué saco se mete a esa persona?
xD

Wender

#1956 digo yo que sera del bachillerato especifico, seria un poco ilogico que uno que tenga de letras quiera hacer un superior de electronica, cuando no sabe ni cual es el simbolo de una bombilla.
al igual que en la prueba de acceso, aun teniendo la parte especifica exenta, te pedian 2 asignaturas relevantes, me imagino que si no las has cursado en bachiller no te dejen entrar

1 respuesta
Kitsuo

#1959 Dejarte entrar te dejan, eso es seguro, la cuestión son las plazas.

bcnsgm

a ver, que no todo es conseguir el certificado de aprobado para el G.S. sino de tener la nota mas alta o de escoger uno que tenga una nota de corte baja.

Yo no conseguí plaza y me fuí al IOC que también es de la Generalitat de Catalunya a hacer ASI.

Rimli

#1955 80%-20% es exagerado, mires por donde lo mires, los de bachiller tienen mas salidas, pueden hacer un grado superior o ir a la uni, pero los que se sacan la prueba de acceso que yo sepa solo pueden hacer un GS, por lo tanto si el de bachiller no entra tiene otra opcion a estudiar otra cosa... pero el que se queda fuera de un GS haciendo la prueba... está jodido.

Un 60-40 es mucho mas justo.

1 respuesta
Sharif

#1962 Pagame la uni y entro no te jode xDDD si nos ponemos tiquisimiquis para mi tiene mas curro el que se esta 2 años sacando el bachillerato antes que una persona que viene a hacer un examen, y si yo quiero terminar bachiller y despues lo que quiero es un CFGS y no ir a la uni que? Es que lo dices como si fuese lo mas facil de mundo como si sacar bachiller fuese un camino de rosas e ir a la universidad igual, da gracias a que teneis esas oportunidades haciendo una prueba de acceso.

Por cierto no se si sabes que los que hacen PA "compiten" con PA y los de bachiller con los de bachiller por asi decirlo, nadie de bachiller te va a quitar plaza lo unico que tienes que hacer es prepararte mejor la prueba de acceso y los que mejor nota tengan entran.

Martita-

#1955

Yo estoy haciendo un grado medio que son 2 años, y si quiero entrar al superior haciendo la prueba, solo tengo ese 20%, no el 80% como los de bachiller. Sigue pareciendote justo?

1 respuesta
Sharif

#1964 Pero sacando el grado medio no optas a entrar sin prueba de acceso o exclusivamente hacen prueba de acceso los que sacan el grado medio? si es asi me trago mis palabras y si, me parece injusto.

Es que tampoco me queda claro quien puede hacer la prueba de acceso, si ésta la puede hacer alguien sin tener ni bachiller ni un grado medio, si, eso si es lo que me pareceria injusto.

1 respuesta
Rimli

#1965 Si tienes un grado medio de Informática, y quieres hacer un GS de Informática para continuar formandote, tienes que hacer la prueba de acceso, y optas a un 20% de plazas? Si te quedas sin plaza, independientemente de la nota, no es justo.

Y lo único para lo que te vale el GM es para convalidar la parte específica, pero no te hace media la nota final del GM con la parte comun de la prueba de acceso? Otra injusticia a mi parecer, para que coño se quiere un GM? Ya te lo digo yo, para nada, no sirve absolutamente para nada.

Y para hacer la prueba de acceso al GS tienes que tener mínimo 19 años creo, por lo tanto se junta gente que no tiene GM y que si tienen, y todos ellos compiten por una plaza con la misma probabilidad de cogerla, ¿Justo? --> No.

Los de bachiller se curran durante 2 años el sacarse el titulado, cierto, no te digo que no, pero hay gente que en esos 2 años está haciendo un GM y quiere seguir formandose haciendo un GS, por lo tanto es justo el 80% para bachiller y 20% para los de la prueba de acceso? Permiteme dudarlo.

2 respuestas
Sharif

#1966 Vamos que es como yo dije en el ultimo parrafo, que puede hacerla cualquiera con 19 años que no tenga ni bachiller ni GM pues eso si que me parece una injusticia xD con 19 años no se es un viejo ni muchisimo menos y puede buscarse las castañas haciendo bachiller o el GM...la verdad es que flipo con estas cosas xD.

No se, deberia ser un 50-50, o un 60-40 pero que a esa prueba de acceso no pudiera optar gente que no ha hecho mas que tocarse los huevos porque es asi xD no veo justo que tengan la misma oportunidad que la gente que ha estado 2 años sacandose el titulado de bachiller o el GM.

2 respuestas
Martita-

#1967

Ya te digo yo que es asi, yo tengo que hacer la prueba de acceso a superior, eso si, sin la parte especifica, solo la comun. Pero solo tengo un 20%, entran los de bachiller por delante.

m3l0

#1967 ademas, que alguien que se ha estado tocando los huevos no la aprueba xD

muanhiaru

Voy a "intentar" poner las cosas claras.

Yo siempre he tenido la idea de que el que estudia bachillerato es porque quiere irse a la universidad y el que hace formación profesional quiere aprender un oficio relacionado con lo que le gusta/interesa. Por tanto, la FP2 o Grado Superior se puede considerar una continuación de la FP1 o grado medio para las personas que desean profundizar o seguir estudiando en su área de interés.

Ahora, no quito mérito al que hace bachillerato pero si yo hago un grado medio (que SÍ tiene utilidad, dependiendo de que tipo de grado medio hagas) creo que tengo todo el derecho del mundo a poder contiinuar con mis estudios si así lo deseo, estudios de FP2 o grado superior, porque son eso, una continuación del grado medio por lo que sería más justo que se reservasen más plazas para los que provienen de la FP1 antes que para los que provienen de la universidad.

2 1 respuesta
Sharif

#1970 Si la razon no te la voy a quitar mirandolo asi hasta yo mismo he pensado que es mas util tener el GM para el GS que el bachiller pero supongo que sus motivos tendran...lo que no veo para nada justo es que pueda optar alguien que no tiene GM a la prueba de acceso tan solo por tener 19 años XD es un nonsense...no estamos hablando de 30...con 19 años todavia le queda para poder estudiar lo que no ha estudiado coño.

1 respuesta
muanhiaru

#1971 ¡Ah! Pero eso no, aunque bueno, si se la saca ole sus huevos, al menos demuestra capacidad aunque en eso sí te tengo que dar la razón. Es que yo soy de los que defienden que la FP2 o Superior es para ir antes con el medio, aunque bueno, por lo que he leido en 1º de FP Superior intentar enseñar cosas elementales para que la gente que no tiene el medio no se quede perdida.

lovebuzzz

#1955 En ningún momento en mi caso he comparado un caso con el otro. Evidentemente una persona que se saca el bachiller se ha esforzado más pero me parece una barbaridad que un 80% de plazas sea para bachiller. Creo que habría que equilibrarlo.

Vosotros entráis de manera directa, es decir, os lo curráis dos años y tenéis un 80% de posibilidades de entrar a un ciclo. La gente que viene del medio hace una prueba única con un temario amplio y se la juega toda a una y no se tiene en cuenta la nota media que tengas en tu grado medio (solo en dos asignaturas).

Tu tendrás tu bachillerato, pero yo aún teniendo un 10 en un grado medio he tenido que presentarme a una prueba de nivel cuando queda más que demostrado con mi nota que me estoy tomando en serio mis estudios y no voy a hacer el imbécil en un superior.

No sé, creo que no deberíamos tener las mismas posibilidades, pero si dar un poco más de porcentaje a los que vienen de prueba o tener en cuenta otros valores además de una nota de un solo examen.

(Es mi humilde opinión xD)

1
Draviant

Es injusto TODO el sistema de acceso. El examen es un insulto a la lógica (hago GM/GS para estudiar una profesión sin tener que hacer bachillerato y me hacen un examen....de bachillerato), el número de plazas otro tanto ya sea para GS o para universidad desde GS (80% de plazas para bachiller. Y espérate cuando intentes ir a universidad, te vas a partir el pecho de la risa)

Básicamente, te consideran un estudiante de segunda si no haces bachillerato. Aunque hagas el de letras puras, que se lo puede sacar un tio con deficiencia mental: o sacas bachiller o prepárate para recibir "peros" en lo que te queda de estudios

Yo, visto que estoy en la cuerda floja y con posibilidades de quedarme fuera del GS, me he puesto a estudiar un bachillerato en horario nocturno mediante privada. Sí caballeros, no me quedan otros cojones que ponerme a estudiar en verano gracias a que algún listillo piensa que un tío de bachiller se merece mas oportunidades de entrar a un GS que yo, por lo que he tirado 2 años de mi vida por la puta borda (prefiero no contar el gm porque entonces me deprimo)

P.D: No quiero ofender a la gente de bachiller, sobetodo a los de ciencias que hay que tenerlos cuadrados para hacerlos, pero la realidad es que si haces bachiller es para PAU (ergo, universidad) o para opositar. Si quieres hacer un GS, es tirar 2 años (si no existiera la puta mierda de regla del 80% para bachiller claro)

2 2 respuestas
lovebuzzz

#1974 *aplauso xD

K

#1966 las proporciones para el grado superior ahora con el curso puente son
50% Bachiller
30% o 40%--Curso puente
10% o 20% -- Prueba de acceso
No lo he mirado en ninguna web lo ponia en un cartelito que vi hace mas de una semana en mi IES

#1974 estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora no reserva plazas para los de FP en la uni, es mas yo estando asta los huevos de los profesores he dejado aparcado 1o de bachiller Cientifico-tecnico(Nota media un 8 estudiando no mas del dia antes), para mi es facil,Los profesores me tiraban como indirectas de amenazas diciendo ya veremos si el año ke viene sigues aqui en ese plan, y 2 profesores diciendome que en 2º con sus 2 asignaturas me iba a cagar literalmente me lo dijeron.Pero Bueno me quede a gusto porque me cague en sus putas madres en su puta cara, y ahora con la ley esa del bachiller para los que terminan grado medio(solo hacen las asignaturas mas faciles,las comunes, se sacan el bachiller), Ya vere si hago el bachiller o no.

1 respuesta
K

Oye alguien sabe que tal es el IES ALARNES de getafe, he echado la matricula para el grado medio de carroceria que es el que mas me gusta.

Rimli

#1976 Buah, curso puente, otra mierda.

1 respuesta
V

#1978 Pero los cursos puentes no están en Andalucía

K

Entonces la proporcion seria 70-80% bachiller y el resto prueba de acceso creo

Tema cerrado