Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Ronso

#3570 Pero tu no eras el que no tenías ni la ESO?

#3572 Que tendrás que sacarte primero la ESO o la prueba o algo digo yo...

1 respuesta
AlejaaaN1

#3571 Exacto, qué tiene que ver eso con cursar un grado superior ?

Ahora lee lo que he puesto en el post anterior y lo que tu me has contestado, razonalo

quiero sin tener la ESO lo interpreto en futuro

1 respuesta
-Valan-

Bueno ya han salido las del centro donde lo solicite, estoy entre los 20 primeros, si se mantuviese asi seguro que entraria, pero como no se si luego tienen en cuenta el resto de centros o no pues toca esperar una semana mas a ver que pasa

3 respuestas
HDI92

#3573 en que ciudad? que has solicitado?

1 respuesta
-Valan-

#3574 Madrid, realización audiovisual

achenese

#3573 como sabes que estas entre los 23 primeros?

yo estoy con 26 puntos, pero mi puesto no se como mirarlo...he estado hoy en el jose luis garci y habia 5 hojas de nombres...eso si, los puntos no son muy altos..asique aun tengo esperanzas

Me jode no haber hecho el bch de ciencias, si lo hubiese hecho me pondria con 31 puntacos xD

Pero bueno, ahora solo toca esperar

#3577 pero en teoria tienen preferencia los que han puesto un centro de primera opcion a los que han puesto un centro en la ultima opcion, supongo vamos...sino el orden de los centros daria totalmente lo mismo, no te pedirian que pusieras orden de preferencia de centros sino los centros sin ningun orden

2 respuestas
SmashingP

#3566 y qué ibas a reclamar? la puntuación es la que es, por eso el periodo de reclamación está antes y no después (a alguien que ha sido admitido no le pueden decir al día siguiente que está excluido).

#3573 claro que importan el resto de centros (de gente que se haya apuntado a lo mismo que tu, pero no como primera opción, y que en su primera opción no fuesen admitidos). Por eso estas listas son bleh, solo vale por si tienes que reclamar que no te hayan sumado algún punto o que te hayan excluido por algo que puedas resolver.

1 respuesta
-Valan-

#3576 Yo tengo 29 puntos. Pues simplemente he contado la cantidad de gente que habia con los mismos puntos y mas, y en total eran 20

1 respuesta
achenese

#3578 20? con 29 o mas? juther xD

me ves con esperanza con 26? tampoco he querido contar para no desmotivarme, porque me imagino que no solo contaran los puntos, sino mas variantes del tipo, si vienes de bch, de otro modulos, etc...y esas cosas

1 respuesta
-Valan-

#3579 No sabría decirte, hay tantas posibilidades que es imposible determinar nada. Supuestamente la nota media y tal es en caso de empate, y que de primeras se tira de la nota del baremo. Lo mejor es intentar no comerse mucho la cabeza y esperar al miercoles que viene, a ver como lo hacen.

1 respuesta
achenese

#3580 yo he leido, segun un papel que me ha enseñado la de conserjeria, que en caso de empate se saca una letras o algo rarisimo me ha dicho, que no va por nota ni nada, es por sorteo

Pero si, como dices..no me voy a poner a contarlos porque no quiero rallarme, lo que sea que sea y ya esta xD Y sino me cogen en A, que me cojan en B y sino en C..y sino pues a buscarme la vida xd

1 respuesta
SmashingP

#3576 en ningún sitio está puesto que tus preferencias sean un criterio de admisión, el criterio son los puntos.
Te pongo un ejemplo para que me entiendas:
Persona A con 20 puntos solo tiene puesto un centro/fp en su solicitud.
Persona B tiene 24 puntos ha preferido poner en su solicitud dos centros/fps.
Resulta que la persona B no ha sido aceptada en dónde echó la solicitud (su primera opción) pq el corte se quedó en 25 puntos, y para su segunda opción (el centro que eligió A) el corte se ha quedado en 21 puntos, por lo que le admiten en su 2º opción.
"A" se queda en lista de espera, por haber puesto ese centro/fp como primera opción (y ningún centro más), no le da "más derecho/puntos" por tenerla en 1º opción que a otra al que no han admitido en sus primeras opciones.

2 respuestas
-Valan-

#3581 Te dejo lo que viene en el documento

  1. En el caso de que haya más solicitantes que vacantes para quienes acceden por esta
    vía establecida en el anterior artículo, se aplicará el baremo reflejado en el Anexo I.
  2. A los efectos previstos en el apartado anterior, la nota media del expediente académico quedará acreditada mediante la Certificación Académica Personal o el Historial
    Académico del alumno.
  3. Si después de aplicado el baremo anterior hubiese empate, tendrán prioridad quienes hayan cursado la materia de modalidad de Bachillerato LOE asociada entre las que figuran en la columna correspondiente del Anexo II de la presente Orden.
  4. Si tras aplicar los criterios de prioridad anteriores continuase el empate se efectuará un sorteo público mediante la extracción consecutiva de dos letras, que decidirán el orden alfabético de apellidos de admisión hasta agotar el número de plazas disponibles

Por lo visto la nota media solo vale para la baremacion, asi que gl. Esto es la leche, aqui ya lo hacen al pinto pinto a ver quien entra y quien no

lovebuzzz

Enfin, 0 posibilidades tengo entonces, tengo 18 puntos por haber estudiado en Valencia.

1 respuesta
achenese

#3582 entonces segun tu poner en orden de preferencia los centros donde quieres cursar el modulo que sea (como se pide en el papel que rellenas para solicitar la admision) no sirve para nada no?

Que yo si tengo 30 puntos y no me cogen, por lo que sea, en mis 5 primeras opciones, llega a la sexta y me dan la plaza antes que uno que tenga 29 puntos y lo haya puesto como primera opcion?

2 respuestas
-Valan-

#3585 Yo creo que va como te lo ha dicho #3582 seria lo mas logico, aunque sea una puta mierda de sistema. En general esta todo muy mal pensado.

#3586 El unico objetivo es para tus preferencias, ni mas ni menos

#3588 Lo peor de todo no es eso, lo peor sera la gente que le quite la plaza a otros y luego ni vayan al curso

2 respuestas
achenese

#3586 a ver...si osea..yo no me estoy quejando, simplemente uso la logica y pienso que algun objetivo tendra poner los centros en orden de preferencia vaya xD

Sino vaya tonteria xD

Ronso

Acabo de ver la baremacion... Que hijosdeputa habra palurdos con un puto 5 que entraran antes que yo solo por haberse sacado bachiller en Madrid. 14 putos puntos frente a gente con 20 de media... Ojala se pudran los politicos cob sus ideales de nazis ijosdeputa. Porque esto es "racismo".

2 6 respuestas
SmashingP

#3585 exactamente si, el orden de preferencia es para tu preferencia personal nada más.

#3588 nunca mejor dicho sí, que tengas un 10 de media no te garantiza plaza, sino que hayas estudiado en madrid y hayas acabado los estudios hace nada, mucha lógica si, nunca se premia el estudiar...

#3586 toda la razón en eso último que dices, pq ojo son listas de ADMITIDOS, luego la peña a lo mejor ni se matricula (y que muchos no sabrán que hay que pagar 400eurazos). Yo siempre recomiendo que en cuanto publiquen listas y no hayáis sido aceptados en vuestra primera opción, habléis con el centro en el que verdaderamente quereis estudiar, pq esa asignación de plazas/matriculas ya los llevan los propios centros y la comunidad de madrid ya no publica más listas (en octubre o asi publican las plazas que han quedado vacias que nadie quiere).

#3591 si, está claro que "algo" de preferencia por estudiar "en tu tierra" tendría que haber, pero que la diferencia no sea tan abismal no se, es o tienes 12 puntos o tienes 2, te diferencias de otra persona en 10 puntos que por muy excelente que sea no tiene opciones para mejorar eso. Me parece una discriminación muy grande.

2 respuestas
B

#3588 estoy contigo macho, por haber estudiado en otro lado te quitan 10 puntos? Venga majos iros a comerme el puto pene. Podría tener 26 puntos y tengo 10. 6 de ellos se pueden reclamar pero los de 12 puntos a 2 por no haber estudiado en madrid... venga hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

achenese

#3589 #3588 ombre tambien depende de la situacion...si vosotros por lo que fuese no tuvieseis medios para iros a otra ciudad, y viniese gente de fuera con mejor nota que vosotros a quitaros lo unico que podeis hacer..no creo que os hiciese mucha gracia xD

Hablo de manera totalmente subjetiva eh xD, ya se que es un putadon, y si fuera mi caso tambien lo pensaria

1 respuesta
B

QUE PUTA VERGUENZA.

Llamo al centro y después de 15 segundos o más sonando me ha contestado una mujer amablemente resultando ser la señora de la limpieza.

Todo esto de castilla la mancha.

Y nada, que las listas ni en el instituto, ni por internet ni nada.. por ningún lado.

Y en madrid una vergüenza todo, en serio, como mañana vaya y no me quieran dar los 6 puntos me voy a cagar en sus muertos, hasta que no me los den no salgo por la puerta.

#3593 En Azuqueca de Henares, pero el problema creo que es que justo esta semana son las fiestas del pueblo, y todos están de fiesta y se la suda todo xD.

1 respuesta
achenese

#3592 pues dime a que instituto has llamao...tambien dependera del instituto, al que yo fui listas alli y por internet..si el instituto ese tiene 0 organizacion pues no se xD

#3589 si...osea yo hablaba del echo de que haya una preferencia, evidentemente 10 puntos de diferencia me parece una burrada, si

1 respuesta
-Valan-

Hay centros que dan mucho asco, esta mañana estaba mirando en mas centros buscando las notas del baremo y hay paginas web peores que las que hacia yo en el colegio con el front page

1
kcuestag

#3588 Alguien con enchufe quiere que algún familiar palurdo quiera entrar si o si, si no, no entiendo éste tipo de barómetro.

Tengo un 6,27, que no es tampoco nada del otro mundo, pero sólo por venir del extranjero seguramente entren antes que yo los de Madrid con un 5 raspado...

Estoy con un mosqueo que flipas, y encima en Castilla y La Mancha ni se han dignado a colgar las listas todavía.

1
lartex

#3584 ami me ha pasado lo mismo... tengo menos puntos por averla hecho en otra comunidad... donde narices ponia que haciendola en madrid ivas a tener 8 puntos mas?¿?¿? Esque no tiene sentido ami nadie me dijo nada, si no para que la voy hacer en otra comunidad.... valla tela que fracaso de comunidad. Estoy indignado

2 respuestas
lartex

#3597 +1

kcuestag

#3596 http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/O20132510_Admision_GS.pdf

En la página 7, yo ya lo había visto, me parece lamentable. xD

2 1 respuesta
achenese

#3596 en realidad son 10 puntos mas, y aun asi...por poco que hubieses buscando y te hubieses leido los criterios de admision (algo que creo que muchos hemos hecho) hubieses visto lo de los puntos eh xD

lartex

#3598 pero ese boletin es de agosto tio... yo hice la prueba en junio y aunque la hubiera querido hacer en madrid en agosto ya no puedes presentarte para hacerla aqui...

1 1 respuesta
Tema cerrado