Hola, en Cataluña han comenzado las inscripciones a las pruebas de acceso a grado superior, os explico mi caso a ver si alguien me dice si puedo hacerlo o no.
El caso es que estoy cursando un CFGM y estoy en el segundo curso, en teoría si este curso me va bien y apruebo el ciclo, pues no tendré problemas para hacer el curso puente, pero seguramente me quede algo para recuperar el año que viene porque he faltado a algunas clases. Para no perder un año (el que viene) he pensado en presentarme a todas las asignaturas de las pruebas de acceso, es decir, comunes y especificas, las especificas no sé que tal se me darán porque nunca las he hecho, pero dicen que son fáciles. He pensado en ir por las mañanas a las pocas asignaturas que me quedarán de este año, y en ese mismo año también hacer las pruebas de acceso (por la tarde). Sabéis si luego cuando me den el titulo del ciclo medio (junio-julio), me convalidan las especificas? (en el caso de que las suspenda, claro)
Sorry por el tocho xD
#566 El caso es que los exámenes de las pruebas de acceso caen en mayo, y a mí me darán el titulo en junio-julio. O sea que para no rallarme con dos asignaturas más, lo suyo es presentarme a todas, y en las especificas sólo poner el nombre en el examen, serán dos ceros, pero bueno, cuando presente el título, me hacen la media solo de las comunes no?