Prueba de acceso a grado superior FP 2013

NocheyLuna

#930 Aquí en Andalucía es el 5 de junio.Mucho animo!!!!!!!!!!

NocheyLuna

#929 Oye sabes como va eso? es que nunca he hecho inscipción así.Hace poco renové mi DNI y me dieron un PIN pero creo que no se puede sin lector de tarjetas,no?

1 respuesta
A

#932 Pues según he leído, lo que he puesto, esa es la web que te da el certificado, que es una aplicación que se te queda en el navegador y hace que puedas hacer la solicitud vía internet.

http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&page=264&lang=es

Hay que seguir los 3 pasos que hay en el anterior enlace. Yo de momento he hecho lo primero, que es sólo poner tu DNI y te dan un código... Ese código lo presentas en una oficina de registro, que se encuentran en el localizador del enlace) después con ese código descargas el certificado, y ya haces la inscripción.

Parece que es así...

Iré ya el Lunes a hacerlo, mañana es fiesta local en mi localidad...

1 1 respuesta
B

Hola, tengo una duda:soy de catalunya y me estoy sacando un CFGM .
Se que voy a sacarme el título y me preguntaba si puedo pedir la convalidación de la parte específica, o de hacerla y en caso que suspenda después presentar el título para que me lo convaliden y así tener el pase a CFGS?
En caso claro está de que me saque las comunes.

Gracias

1 1 respuesta
A

#934 Estás en el segundo año?

Yo estoy terminando el que estoy haciendo y se también que voy a sacarme el título.

Hace unos días hubo reunión para decirnos como lo tenemos que hacer para la inscripción a la prueba, y es un poco lioso...

Hay que hacer la inscripción sin marcar la convalidación de la parte específica, puesto que aún no tengo/tienes el título...

En el examen haces la parte común sólo, dejando vacía la parte específica.

Al salir las notas (en una semana) tendrás lo que hayas obtenido en la parte común y un 0 en la parte específica.

Luego, después de saber que has aprobado, hay que presentarse para la extraordinaria de Septiembre, que es donde acreditas tu título de CFGM y que has aprobado la parte común, con un papel que pides en el centro.

¿Entiendes? Es un poco lío, pero según me dijeron es así.

1
DavidisIzu

Yo tmb voy a sacarme el titulo, a ver si yo lo pillo, voy solo a la común y en septiembre entrego el título y tachán no?

Duda: Puedo intentar hacer la específica por si las moscas???

1 respuesta
SupermaN_CK

Pues yo estoy de prácticas en el edificio de servicios múltiples de Málaga (edificio negro para l@s malagueñ@s), en la planta 10 que es donde está el tema becas, títulos, etc y pregunté si podía presentarme a la prueba en junio sin tener terminadas todavía mis prácticas y la respuesta es NO, tendré que ir a septiembre y me jode bastante :(

2 respuestas
A

#936 Pues si, así, pero luego tienes que volver a hacer la inscripción y presentarte allí.

No lo sé, puede ser, pero ten en cuenta que requiere que estudies de específica también, ya no es lo mismo...

Hacer esa parte (y lo mismo para la común) sin haber estudiado... Muy difícil.

1
A

#937 Pero... Eso no es así, salvo que no tengas los 18 cumplidos, que entonces si es así.

Si tienes 18 o más es el mismo caso que yo, tu no tienes el GM pero si la puedes hacer, que es en eso lo que consiste hacer común y específica, que no hace falta haber hecho GM...

1 respuesta
SupermaN_CK

#939 Yo sólo tengo que hacer la común y no puedo pero bueno, la hago en septiembre.

1 respuesta
A

#940 Pero no tienes 18 aún, verdad?

Si es así, es por eso. Sino, no entiendo...

1 respuesta
SupermaN_CK

#941 Tengo 24 amigo xD

1 respuesta
A

#942 Ah, como no lo decías...

Pues es muy raro, tienen que estar confundidos porque estás en la misma situación que muchas de foro, yo incluido, tengo 19.

1 respuesta
SupermaN_CK

#943 Pues ya te digo que estoy de prácticas donde se lleva todo este asunto en Málaga y me dijeron que no.

2 respuestas
B

#944 Pues deberías poder hacerlo sin ningún problema, es más, solo deberías hacer la parte común, ya que la específica queda convalidada si te sacas el módulo. Yo estoy en vuestra misma situación, estoy en 2 de Grado Medio, haciendo las prácticas y con todo aprobado. La semana que viene es la prueba para el acceso al grado superior en Baleares y nos presentamos la mayoría de la clase.

Había que hacer la pre-inscripción poniendo que estabas cursando 2º de GM y que tenías todo aprobado, y que estabas haciendo las FCT en ese momento. Luego el día del examen te presentas con un papel que te dan donde estés haciendo el GM que pone que tienes todo aprobado y que estas haciendo FCT y listo.

Y luego, supongo, que cuando tengamos las FCT aprobadas habrá que llevar algun papel a algún lado para que quede todo bien convalidado y listo.

Perdón por el tochopost xD

1 respuesta
Romero89

Señores no se si habreis encontrado esta pagina pero aqui la teneis, hecharle un vistazo:
http://ciclosuperiordefp.blogspot.com.es/

1 1 respuesta
A

#945 Esa será una forma, porque yo lo he hecho como me dijeron, que es presentandome a común sin poner exenciones, y luego en la de Septiembre presentas título de GM para la exención de la parte específica y parte común aprobada, o en caso de que no, hacerla en Septiembre de nuevo, la común.

1 respuesta
A

#944 Sin duda es un error... Eso no es así.

Tu puedes hacer el exámen en Junio, y si no apruebas en Septiembre, y sólo parte común en el caso de aprobar el GM.

Yaii

#937 El año pasado me presente a la parte común y la aprobé con un 5,5, ahora en junio me voy a presentar para subir nota. ¿Sabrías si me conservan mi nota anterior si saco menos nota ahora en junio? Gracias de antemano, por cierto yo también soy de Málaga =D

2 respuestas
NocheyLuna

#933 Pues para eso lo hago en el instituto que me pilla cerca..aunque a la larga conviene tener eso,la verdad.Muchas graaciass

N

La semana que viene a hacer todas las comunes!

Lo único que me toca las narices es castellano y catalán, el tema sintáctico y eso, que no es nada difícil pero me da tanto palo tener que mirarmelo... xD

2 respuestas
bcnsgm

#947 En Cataluña hay que marcar al matricularse de qué específicas te vas a examinar aunque las tengas ya convalidadas, al igual que al inrevés, en el caso de ser las comunes.

#949 Si tranquilo, no te van a quitar un 5 para ponerte un 4...

#951 Qtal compi, yo hace un par de años también me presenté solo a las comunes y te diré que para ser malísimo estudiante, solo me repasé las mates un mes antes por mi cuenta, lo demás, Catalán, Inglés y Castellano chupado, ya solo con una redacción te dan un 5 mas luego sinonimos, significados y A, B o C y aprobado!, ya sabes que puedes sacar en Mates un 2, en Lengua un 7, en Catalán un 8 y en Inglés un 5 por ejemplo así que no te preocupes por las dichosas Mates.

Y si, ahora dos años mas tarde me vuelvo a presentar pero solo a las Específicas porque he cambiado de Grado Superior ya que hacía ASIR y ahora quiero hacer Audioviduales puesto que de informático llevo 8 añicos trabajando y no quiero llegar a mas de lo que se puesto que todo lo que hay por encima de un técnico son marrones mal pagados

2 respuestas
deportista

#951 los examenes de lengua en cat están tirados tío.. con comprensión lecotra y redacción ya caso apruebas,del tema sintáctico con que te sepas los complementes direcots y eso ya vale.

1 respuesta
deportista

#946 no está nada mal para pegarte el repaso antes del examen.

1
kiwAzo

los de Andalucía.. tengo un mes para prepararme ! voy a ir a piñón donde puedo sacar información de contenidos y eso?

1 respuesta
NocheyLuna

#955 Hola compañero,también soy de Andalucía,te paso links =)

Temario y exámenes anteriores:

http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/andalucia-temario-prueba-acceso-grado-superior

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/?layout=default

Y apuntes con ejercicios resueltos:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?mat=51&unidad=2#space

Canales de mates y de inglés:

http://unicoos.com/
http://www.youtube.com/user/ahoraentiendoingles?feature=

Suerte y cualquier cosa preguntaaa :D

1
N

#952 #953 ya ya, ya sé que es fácil, pero me gustaria sacar al menos un 8 en todos los examenes, el cfgs del año que viene esta muy solicitado y se presentaran 79, asi que quiero sacar una notaza.

Me apunte a repaso para mates la semana pasada, pensando que no me daria tiempo a aprender trigonometria, estadistica,no probabilidad.. Y en 4 dias tengo todo eso pulido, esta tarde me toca hacer rectas y el proximo dia funciones xD, lo que menos me gusta, peeo bueno, para asegurar.
Ingles me parece muy facil, catalan y castellano lo unico es eso de las funciones sintacticas, que esta tirado pero me da un palo ponerme... XD. Y luego bueno, de especificas escogi Dibujo artistico e imagen, y estas ya me costaran mas, pero mas que nada por el comentario sobre una imagen, analizar la composicion, las texturas las formas las lineas etc.

Asi que nada, este finde a practicar y sacar notaza.

1 respuesta
deportista

#957 si si yo llevo dos dias descansando catalán ni me lo he mirado, le doi caña a mates y lengua nada más, funciones ni las miro he tirado a probabilidad y estadística jaja

SupermaN_CK

#949 Te la conservan seguro, no estoy seguro, pero no creo que te quitasen la tuya en caso de que suspendas vamos, sería el colmo!

Un saludo! :D

1 respuesta
Yaii

#952 #959 Muchas gracias! =D

Tema cerrado