Prueba de acceso a grado superior FP 2013

B

alguien que me pueda decir xk el primer es correcto asi?

xk yo lo e exo en plan x-2=x-3 --> 4-2=4-3 ---> 2=1

y ahora el primer no me cuadra... ayuda porfis gracias :)!

T

Buenas, en Cataluña quedan ya 3 días para la prueba y yo sigo con las mates atravesadisimas, se os ocurre alguna formula milagrosa para que saque un 4 en mates?? :(
Graciasss!

3 respuestas
deportista

#962 ejercicio 1 y 2 eso ya es un 4, el ejercicio numero 1 es cierto falso el ejercicio numero 2 suele ser polinomios y algebra que es lo mas fácil.

E

#962 para que quieres un 4?

1 respuesta
B

#964 para que le haga media? :/

2 2 respuestas
deportista

la parte común este miercoles y lap arte específica?

Estoy viendo que no me acordaré de alguna fórmula de mates, consejos de chuleta...?xD

1 respuesta
lifk

Viendo como esta el tema por aquí me alegro que en baleares quitaran las mates de la prueba, este miércoles se hacen las comunes aquí también, espero aprobarlas todas aunque ya veremos, que el catalán lo llevo flojillo.

1
NocheyLuna

#966 Apuntaa en el boli jaja o en la tapa de la calcu.Na,yo a ver si dentro de 1 mes me acuerdo de toodas las fórmulas u_U

GaTTsU-89

Un truco para aprenderos las formulas, apuntarlas cada vez que realiceis un ejercicio en el cual tengais que usar esa formula.

Os aseguro que cuando lo hagais varias veces, os las aprendereis facilmente.

1
maguila

Buenas, quería haceros una pregunta si me la resolvéis por favor. Yo me presento en la comunidad de Madrid en Junio de las comunes. Si por un casual suspendo puedo presentarme en Septiembre? Tengo un grado medio pero lo acabe el año pasado porque dicen que solo se pueden presentar los de grado medio que acabaron en Junio. Muchísimas gracias!

1 respuesta
fraJiscow

#970 En Andalucía al menos sí

bcnsgm

#962 y #965

no te hace falta sacar un 4, yo saqué un 2 y con la suma de las demás comunes aprobé, al menos es así en Catalunya.

1 respuesta
E

#965 No tienes que sacar un 4 en cada asignatura, tienes que sacar un 4 en la parte comun y un 4 en la especifica...

Esto quiere decir que en la parte comun tienes que sacar un 16 y en la especifica un 8.

1 respuesta
deportista

#972 #973 es el rpimer año que me presento, consejos? me presento a especifica también.

La media en cat es sobre 40, con sacar un 8 en tres asignaturas ya apruebas la parte común. Castellano catalán i inglés que son FACILISIMAS y ya apruebas, mates saca un 3 y au!

2 respuestas
Inver

Para el próximo año, cambia todo este sistema, siendo un curso continuo o también habrá posibilidad de presentarse a esta prueba?

bcnsgm

#974 vete con un texto standard de inglés (aprendido) y luego lo modificas tu según el tema que te pidan en el papel, luego de castellano y catalán casi que ni estudies, si sabes lo que es un antónimo, sílabas, acentos, etc ya te vale...
De mates yo estuve como un mes mirando vídeos por youtube y no pasé de ecuaciones y probabilidad que fue lo hice bien porque el resto del examen era para flipar, esto fue hace 2 años y los que suspendieron hicieron una mani en la puerta de Ensenyament en Via Augusta por una convocación del Facebook.

Luego sentarte al lado de un compi o hacerte alguna chuletica también va bien así que se original que aquí el que no corre vuela.-

1 respuesta
E

#974 Con sacar un 8 en dos asignaturas puedes sacar un 0 en las otras 2 y aprobar xD, es una media de 4, es decir, 4 asignaturas a media de 4 = 4*4 = 16. Yo tambien me presento este año, simplemente keep calm and ola ke ase. Me he estado preparando en un centro asi que no creo que tenga ningun problema la verdad aunque siempre queda la duda jajaja

1 respuesta
deportista

#976 #977 lol yo por mi cuenta desde septiembre, pero esque inglés catalán y castellano esta tirado, mates puedo sacar un 4 tranquilamente y un 6 también. lo del texto de inglés llevo haciendo redacciones en el traductor de google dos semanas ya no hago apenas fallos.. suerte compis, por cierto que vais a estudiar?

1 respuesta
geronimo1

Señores una preguntita:

Este año voy a presentarme para subir nota, pero claro por si acaso quiero también optar a meterme a otro grado medio por si no me mola ninguno de los superiores, es decir:

-En junio o cuando sea la prueba voy a realizarla para subir nota, ¿en junio con la nota puedo echarla a ver si me cogen en algún sitio verdad? en caso de que no me cojan en junio luego en septiembre puedo echar la solicitud para un grado medio? ¿puedo echar la solicitud para un grado medio en junio cuando sepa la nota de la prueba del grado superior?

Hay grados medios de un año ¿verdad? mi novia estuvo haciendo uno de marketing y lo veo una buena opción para realizar prácticas y pillar experiencia rápido! ya que estuvo trabajando en una tienda de ropa muy conocida durante unos meses y eso cuenta luego, sería bastante útil hacer grado medio de un año solo por las prácticas ¿no?

Gracias gente, cada año tengo el mismo cacao mental con esto y necesito algo de ayuda

1 respuesta
B

Pregunta rápida, ¿que hay que llevar al examen? Me refiero a documentación y tal.

¿Solo DNI? Lo tengo este miércoles y no encuentro nada :f5:

2 respuestas
YDC

#980 En donde? En el Pais Vasco nos piden DNI y el documento de la inscripción.

1 respuesta
B

#981 En Baleares. No se, por si acaso llevaré DNI y el formulario de inscripción como tu dices. A ver si alguien me lo aclara xD

#983 Vale, yo llevaré el DNI y el formulario que me dieron al hacer la inscripción y creo que ya está.

bcnsgm

#980 sabes que hay que estudiar?... :santo:

a ver, en Barcelona DNI y aprovechamiento de algún curso que hayas hecho para la prueba, tipo IOC, que después te haga sumar 2 puntos si apruebas con un 4, por lo demás, se supone que ya lo has presentado al apuntarte, por ejemplo cursos o vida laboral para sumarte mas puntos, minusvalías, familia numerosa, específicas o comunes convalidadas... instituto donde vas...

1 1 respuesta
M

#979 yo creo q si puedes, lo q no se puede es echarla para un superior y medio a la vez, y lo del grado medio de 1 año ya lo quitaron ahora todos son de dos, al menos es lo q yo tengo entendido q igual si los hay

wolfek

Bueno señores residentes en Catalunch, queda nada y menos para el examen y diria que llevo bien Castellano, Catalan e Ingles. Ahora, las mates si saco un 1 dare gracias (siempre he sido un negado y lo seguire siendo hasta que me muera xD) Podeis decir en que instituto lo haceis? Yo en el Moises Broggi. Y alguien sabe si en Cataluña hay recuperación? un colega me ha dicho que en Valencia hay recuperación en Septiembre...

#986 Diria que 4 horas. 2 para castellano y catalan y 2 para ingles y mates.

2 respuestas
nimbomans

Gente, para los que hagan el examen en Catalunya, cuantas horas dura la parte comuna?

#985 gracias por la info, otra cosa, en el examen de catalan, se tendra que hacer un comentario de de texto en un ejercicio aparte?

1 respuesta
deportista

#985 yo en tarragona en la laboral, castellano inglés y mates se lleva bien sin estudiar, lo que hay que estudiar es mates xDDDDDDDD

pOOper

aqui otro que se presenta mañana en catalunya, lo hago en el IES RAMBLA PRIM. tengo 3 puntitos extra por eso xD de un cursito de preparacion que me dan 2,2 y 0,9 de vida laboral.

catalan y castellano.. pa un 6 tengo, ingles estaré rascando el 5 o 5,5 y mates si que del 3 no paso, asi que me sale una media de 4 y algo casi 5, pero sumandole mis puntitos se me va al 8 xD, espero que asi sea!!

suerte a todossssssss

1 respuesta
bcnsgm

#988 así aprobé yo hace un par de años, es lo bueno de hacer media y sacar un 4, que ya apruebas y encima luego le sumas 2 del curso y 1 de la vida laboral. Luego ya cuando estés en Grado Superior también te convalidan asignaturas si estás trabajando de lo que estás estudiando como fue mi caso haciendo ASIR

wolfek

Bueno gente, he de decir que cada vez estoy mas cagado. El problema que tengo es que no tengo ni zorra de nada de mates y estoy yendo a jugarmela con castellano, catalan e ingles!

1 respuesta
Tema cerrado