Prueba de acceso a grado superior FP 2013

zErOx

#1738 jardin que no se sabia cuanto media y se le añade 3 metros. es un cuadrado.
que alguien explique como se hace.
pide la superficie original.

#1742 asi lo hice yo pero creo que no esta bien.

geronimo1

3 + x = 3x
x=3/2
x= 1,5m el lado original

perimetro 6m
y area 2,25m2

:creo:

ya después la he liado, o la he liado haciendo eso... odio las mates

1 1 respuesta
Humanoide

a ver... yo por lo que he entendido, a un lado se le suma 3, y lo que sale es tres veces la superficie del cuadrado original.

lo he resuelto con un sistema:

x·x = y
x·(x+3) = 3y

siendo x el lado, y la superficie.

metanoia

Lengua ha sido una follada, aún así creo que puedo rascar un 5 o un 6.
Inglés me parece que casi perfecto, a menos que se pongan quisquillosos con alguna pregunta.
Matemáticas me ha ido bastante bien, en un arranque de optimismo me atrevo a decir que quizá podría sacar un 9.

En cuanto a la primera pregunta del de matemáticas, según recuerdo era:

Cuadrado del que no se sabe el lado, al sumar 3 (supuestamente a cada lado, así lo entendí yo), da como resultado el triple de la medida original. Por lo tanto, si x es la medida del lado:

x+3=3x
3=3x-x
3=2x
x=3/2
x=1,5m <- La medida original del lado.

En el apartado B pedía la superficie del cuadrado ya ampliado, de modo que:

Lado ampliado=1,5+3=4,5m
Área=4,5*4,5=20,25m cuadrados. Sin olvidar pasar a notación científica y a centímetros que era lo que pedía ese apartado.

1
NocheyLuna

Y como se sacaba la ecuación del segundo ejercicio para saber cuatos espectadores eran?

1 respuesta
geronimo1

Me apuesto los huevos a que el 90% de las personas ha hecho todas las preguntas de ese ejercicio y cuando ha llegado a la D ha pasado de hacerla

Me incluyo xDD

1 1 respuesta
NocheyLuna

#1746 Pues si,apuestalos que no los pierdes xD

metanoia

#1745 Yo lo hice de una forma extraña, no sé si es correcta pero la solución era una cantidad razonable xD

Si 0 minutos(x) eran 6 millones de espectadores(y) y 45 minutos eran 8 millones:

8=45x+6 (+6 porque cuando 'x' es 0, 'y' tiene que ser por huevos 6)

No recuerdo el resultado, tampoco si era exactamente así, pero tomando el resultado del 'x' de esa ecuación, entonces la función final sería:

y=(resultadoanterior)x+6

Creo que para 30 minutos me daba algo como 7,35 millones, lo cual es algo factible viendo los datos, pero no sé si será lo correcto.

1 1 respuesta
drin0x

Para presentar la inscripcion para la prueba de acceso de septiembre es tarde ya ?

1 respuesta
NocheyLuna

#1748 Pues no se como pero te ha dado lo mismo que a mi xDD de todas formas se que la voy a cagar pero para saberlo y eso.Y el otro de verdadero o falso que tal os ha ido??

1 respuesta
Bast1

Se han pasado en lengua, le he preguntado a un profesor como era una actividad y me ha dicho que ni el lo sabia, increible

Hogei

¿Qué os ha salido en general? ¿Qué preguntas?

NocheyLuna

Por cierto,por curiosidad,si apurebo en septiembre las comunes creeis que tengo posibilidades de que me cojan? sed sinceros xD

1 respuesta
metanoia

#1750 Estuve sin exagerar como media hora con esa pregunta xD Espero que cuele como buena, al menos el resultado parece correcto.

El de verdadero y falso creo que todo bien, salvo el del intervalo que no estoy seguro. Puse que era falso porque {n < x ≤ n} es igual a (n, n], no a [n, n) como ponía. Ni siquiera sé si es así, pero por probar...

#1755 ¿En el de probabilidad te daban 20 casos posibles en total?

1 respuesta
NocheyLuna

#1754 Yo también puse eso,creo que si es así..y el de probabilidad lo hice entero,otra cosa es que este bien xDD

1 respuesta
NocheyLuna

Me daba 20 casos posibles y siempre lo dividia entre las posibilidades de lo que me pedia.Puse todas las posibilidades 1A 2B y asi y ya me fue mas facil orientarme.No se si esta bien hecho de todas formas

X

Lo del espacio muestral era fácil, 1a 1b 1c 1d 1e,
Me fijé en lo que dijo de los ciclos, y era divir entre 10, ya que un ciclo tenía 5 y 5.
1A hasta 1E y 2A hasta 2E era un ciclo,
puse las 2 opcines en el ejericico para que vean que se hacerlo :P

4/20 y 4/10.

Ese era el ejericio más fácil que había.

1a 1b 1c 1d 1e
2a 2b 2c 2d 2e
3a 3b 3c 3d 3e
4a 4b 4c 4d 4e

Probabilidad que salga uno de 3º de ESo.

Pues 5/20.

Probabilidad que salga un curso con vocal del segundo ciclo (3º y 4º

4/10

y as

1
deportista

#1723 a prevencion de riesgos laborales en el ioc y en un centro de aquí, espero que me cojan en alguno de los dos sitios, si no me joden pero bien.

1 respuesta
arualbepe

Matemáticas mas o menos la verdad era a lo que mas temía y no se ha dado mal del todo, ingles bien pero lengua un horror, me han jodio con lengua no me lo esperaba

GaTTsU-89

Que os a salido en Lengua alli en Andalucia?

A

Pffffff....

Increíble LOL Lengua. A la media puede que llegue, gracias a las primeras preguntas del texto y a la redacción sobre el uso de los medicamentos, pero más no creo X)

Se han pasado y no poco, por Dios, si he dejado en blanco algunas que daban unos dos puntos porque no tenía NI IDEA de que me preguntaban, y esque lo intentaba y nada, ni recordaba haberlo leído por todos los apuntes que he estudiado.

Matemáticas, alguna pregunta era de risa, el primero NI IDEA y algunos más ni idea.

Ingles estaba fácil, bastante, suelen serlo, pero el texto del último ejercicio por falta de tiempo no me ha dado tiempo a terminarlo...

El tiempo, eso es otra... Una vez allí hemos estado allí, sentados contemplando la pared hasta aproximadamente las 17:45 porque no nos traían los sobres... De pena la organización.

PsIcO

pues Electrotecnia estuvo chungo de cojones u.u

NocheyLuna

Puede que nos hayamos centrado mucho en mates y en ingles y lengua pues..lo mismo,el texto el esquema el comentario.eso si pero es que loa cuadritos y los tiempos y el yonoseque de cosas ancestrales que no me acuerdo T.T

bcnsgm

#1758 en el IOC te cogen seguro, a mi me cogieron para ASI con un 5,6 y en parte para el curso que vas a hacer que es bastante teórico es una ventaja hacerlo online y ahorrarte desplazamientos de clases aburridas

M

lengua ha sido una follada, q coño era lo del determinante dixei o algo asi??? O.O se han pasado, e ingles bastante bien la verdad facilillo, eso si el texto excecivamente largo

1
arualbepe

se han pasado con lengua de lo lindo nunca ha sido tan complicado, han puestos cosas que no tenia ni idea

rompecocos

El primero había que hacer:

(X+3)elevado a 2=(3X) elevado a 2

Y daba una ecuación de segundo grado, la cual daba dos resultados uno negativo y al ser medida no era valido, y otro era 4,0975.

El área sería 4,0975M·4,0975M= 16,7895M cuadrados

Te decía que al sumarle 3 Metros a cada lado, el área era el triple de grande. O lo que es lo mismo:

4,0975+3=7,0975 ; 7,0975·7,0975= 50,3745

Y eso es igual que 16,7895x3 [Que seria el triple del área inicial]

2
lartex

en el V o F de ingles que aveis puesto?

D

Un jardin de forma cuadrada se cubre con cesped artificial, al ampliar su lado (para que el jardin siga siendo un cuadrado debemos ampliar 3 metros cada lado y no solo uno) el area del cuadrado es 3 veces superior a la del area inicial.

Lado del cuadrado despues de la ampliacion: x+3
Area del cuadrado: x al cuadrado.

(x+3)·(x+3)=3x al cuadrado

Da algo como 4.098 metros
A=Lado·Lado: 4.098x4.098=16.79metros cuadrados

Ahora le sumamos 3 metros a cada lado:
A=Lado·Lado= 7.098x7.098= 50.381 metros cuadrados que es el triple de 16.79.

El de los televidentes.

La ecuación es y=0,033x+6 y me salen 7.32 millones de espectadores.

Pero bueno, la putada ha sido lengua, creo que le han dado demasiada importancia al Andaluz. Y bueno, lo de posologia es cuestion de la de prospectos que nos hayamos leido.
Un saludo!!

1
D

Lartex.
YO puse V, V, F, V.

Tema cerrado