Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Humanoide

¿no salian hoy las notas?

1 respuesta
KOPU

#1859 Madre mia, no estoy aprobado ni de coña xD

D

No creo que salgan hoy ni en broma

Rimli

#1858 Pues en EF no sé que decirte, como quedó la nota de corte el año pasado?

En Septiembre suele haber muchisimas menos plazas como sabrás, pero tambien se suele sacar mas nota en esa convocatoria, igual este año entras con un 5 y el pasado se entró con un 6, es un poco desconcertante.

1 respuesta
Rimli

#1859 Joder, que rapidez.

NocheyLuna

#1864 Pues la media por instituto del pasado año rondaba el 6,25 o 6,75..osea que si puedo sacar la nota en septiembre pues..no se..ojala pueda entrar =/

Gracias!

deportista

como os va a los andaluces? muy dificil el examen?

S

no les pasa tmb a ustedes que en el primero de mates de andalucia parecia mas logico
x + 3 = 3 (x) tomando x como la medida de un lado del cuadrado y no que la solución tan complicada que aparece en el resuelto??

2 2 respuestas
metanoia

#1868 Yo lo hice así pero me parece más correcta la solución que han puesto. Sólo espero que me den algo de esos 2,5 puntos y que no me tachen el ejercicio entero...

1 respuesta
S

#1869 Bueno, pues por nuestro bien que los que corrijan los examenes no vean estos ;)

K

No quiero ni verlo resuelto...digo yo que, en el segundo ejercicio de ponerlo en notación científica y tal, si tienes mal el primer ejercicio...automáticamente tienes mal el segundo no?

1 respuesta
yoguii

Hice la prueba soy de Madrid pero alguno sabe si ahora para el curso que entra van a poner el curso puente famoso de 1 año y entras directo al superior??? Lo digo por si suspendo que el de mates no se yo xdddd

D

#1871 Pues si, son el mismo ejercicio con dos apartados, el segundo viene asociado directamente.

A

Viendo más a fondo los exámenes y ya resueltos, en la parte común de Andalucía me parece más complicada la parte de matemáticas que la de Lengua, bastante más...

Y si comparas este de matemáticas con el de años atrás, ni punto de comparación, eran más sencillos :( .

Uzran

#1861 A mi en el instituto donde me examiné me dijeron que salían hoy pero luego la gente me ha ido diciendo que salen el miércoles :S

Llevo todo el día quemando el f5 por si acaso.

1 respuesta
Zetkin

¿Alguna web con ejercicios resueltos?

1 respuesta
NocheyLuna

#1876 ¿Que ejercicios y de qué comunidad?.Aquí hay :

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

1 respuesta
Zetkin

#1877 Hahahaha, necesito de Aragón, los de física.

1 1 respuesta
NocheyLuna

#1878 Uff pues ni idea,a ver si alguien te los pasa.O sino mira en trasteandoencontré

M

joder, q nervios q llegue ya el miercoles

K

#1875 En la web de la Junta pone claramente día 12 así que no insistas jeje

D

#1868 La ecuacion que tu has usado quiere decir que si aumentamos un solo lado 3 metros, el mismo lado multiplica su lado por tres. Si nos hablan de un cuadrado que aumenta "SU" lado quiere decir que aumentamos todos los lados ya que en un cuadrado todos sus lados son iguales.

Ten en cuenta que si aumentamos un solo lado 3 metros, el cuadrado deja de ser un cuadrado.

Tal y como está en el examen resuelto es todo correcto, además es facilmente comprobable, solo hay que ver que la superficie inicial es tres veces mas pequeña que la final.

(x+3)·(x+3)=3x(al cuadrado). Esa es la ecuación.
x(al cuadrado)+9+6x=3x(al cuadrado)
-2x(al cuadrado)+6x+9=0

Una vez hechas las operaciones, con la formula para ecuaciones de segundo grado, nos da el lado del cuadrado antes de ser ampliado.

1 respuesta
S

#1882 pienso que tienes razon con tu razonamiento si la incognita es la superficie pero yo cogi como incognita la medida de un lado solamente con lo que:

x + 3 = 3 (x)
3 = 3x - x
3 = 2x
x = 3/2
x = 1,5

con lo cual si despejo x al inicio de la ecuación:

1,5 + 3 = 3 (1,5)

Superficie original= 1,52 = 2,25 metros2

segun esto es logico que dude no? de cualquier modo lo hecho, hecho esta, tendré que resignarme :(

1 respuesta
D

#1883 Si te digo la verdad ese problema al ser lo primero por donde empecé de los tres examenes, en un principio lo di por perdido debido a que no me salia por un error de signos +/- que cometí en la formula y lo intenté de varias maneras, al no salirme lo di por perdido, cuando acabé los tres examenes y quedar mas de una hora lo volví a intentar y no cometí el error de signos de la primera vez y ya salió, me puse hasta nervioso al comprobar que todo cuadraba, es más, recuerdo que uno de los profesores ante el aluvión de dudas con ese problema, aclaró en el salon de actos donde hice el examen que se ampliaban 3 metros todos los lados y no solo uno. Supongo que eso nos dió cierta ventaja.

Psicotropica

Yo hago mañana el examen, joder que nervios :S

Lhunephellio

Otro que mañana se va a Orihuela a hacerlo !! XDDDDDD Mañana os diré que tal. Nervios infinitos !!

A las malas, siempre nos quedará Septiembre.... :P

bcnsgm

Cataluña: habéis recibido ya el código de la Preinscripción para mirarlo por internet? alguien lo ha podido consultar?

2 respuestas
blacki

Me quedan 8 dias para presentarme, estoy haciendo examenes a sacooooo

Suerte a todos!

SkalS

#1887 yo lo he recibido, pero no sé donde ponerlo para consultar hahaha.

A mi hermano aún no le ha llegado.

EDIT: Parece ser que hasta las 12 no salen las listas, así que hay tiempo.

1 respuesta
deportista

#1887 #1889 ídem, tengo el codigo pero.. donde cojones lo pongo?xD

me gusta tu avatar skals :D

1 respuesta
Tema cerrado