Prueba de acceso a grado superior FP 2013

R

#180 Ahh cierto, era biologia. Me he liao XD

X

#157 La gente que hizo un medio lo tiene muy facil para sacar 5 o 6 de medio entre los 3 examenes modelo de todos los años.

SIN ESTUDIAR

INGLES: Practica redacciones de 60 palabras + el texto que te pondran de true o false tienes un 6

CASTELLANO: Si sabes escribir 100% acentos , . etc tienes 2 de resumen + 2 de sinonimos = 4 Easy

MATEMATICAS: ECUACIONES,SISTEMAS,PROBLEMAS SISTEMAS,TRIGO un 6-7

Luego ya los que que tenemos que hacer las escecificas es solo apto para KINGS' WORK

2 2 respuestas
KaiSeR_

#182 "hacentos" mmmm ggwp. Estudia un poquito mas xD

1 respuesta
X

#183 ostia xD

Si alguien no sabe algo que me pregunte menos mates

1 respuesta
R

#184 Yo al final no hago FP y me presento directamente a la uni para mayores de 25 y a chapar en la academia se ha dicho!

Ya soy demasiado viejo XD

1 respuesta
X

#185 Eso es una gilipollez el otro dia fuy con unos cuantos de mi clase a varios institutos para mirar FPS y basicamente en las clases que entre la mitad de la gente tenian de 25 para arriba .
Porque hay un chico en mi clase que esta obsesionado con la edad tambien xD

r3S3r tambien hay que tener en cuenta que las matriculas de la UNI son de 1000 euros minimo y no dan becas ya y con suerte si no repites ningun curso. valoralo

Yo opto por ciclo basicamente no estudie en mi vida y no me gusta estudiar pero como no hay curro pues estudio algo para no aburrirme y hacer algo una vez que termine el ciclo dentro de 2,3 o 4 años . Pues no pegare un palo al agua mas academicamente hablando. empezare con 23 y terminare con 25 o 26 .

Lo que no tienes que hacer es un ciclo medio

2 2 respuestas
R

#186 Lo mio no es por obsesionarme con la edad, es por poder currar "pronto" dentro de lo posible.

Te pongo un ejemplo:

Para hacer un Ciclo Superior tengo que ponerme a estudiar para la prueba de acceso, mas luego esperar las plazas (algunos llevan 1 año y medio esperando) mas los 2 años del FP = Pon 3 años en total y me quedo corto. Dos de ciclo y otro entre la preparacion y la espera.

De esos 3 años añadele otros 4 años de un Grado de la universidad = 7

-

Ahora, que pasa si estudio para la prueba de acceso a la universidad? Pues que entro en la universidad directamente y me ahorro todo lo demas.

De todas formas ya dije que el FP era solo para el acceso para entrar en la UNI para ir preparado, pero porque no conocia lo de PAU-25 y tenia miedo ir en verde, pero te preparan bien en la academia por lo que veo :D

Lo del dinero no es problema, si no no me metia a estudiar XD

M

#186 que vas a estudiar?

1 respuesta
X

#188 Lo que se pueda de la opcion C

1 respuesta
M

#189 Hombre, pero eso es muy amplio. VAs a escoger al azar? Porque no es lo mismo peluquería que laboratorio.

R

A mi de la opcion C solo me gustan Imagen para el diagnostico y Diagnostico clinico.

deportista

#182 hombre a mi mates ya no me preocupa, me preocupa tecnologia industrial y física..xD pero bueno dandole caña estos meses no sera un problema:P

B

Bueno ayer nos comentaron un poco el tema. Ahora estoy haciendo un grado medio de sistemas microinformáticos y redes, y nos dijeron que los que queremos hacer Grado Superior, si tenemos el grado medio aprobado simplemente hay que presentarse a las comunes, que en mi caso son Catalán, Castellano e Inglés. Nada más. Las específicas quedan convalidadas desde el grado medio.

Así que perfecto. Estaba acojonado de Mates, aunque yo he hecho hasta 2º de Batx científico (si, lo deje en segundo sin acabar) estaba muy cagado, me han quitado un gran peso de encima.

Las tres lenguas no son para nada difíciles :D

plokker

"* Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural en el que se realicen las pruebas, y estar en posesión del título de Técnico, siempre que el Ciclo de Grado Medio superado y el de Grado Superior al que se desea acceder pertenezcan a la misma opción."

Quisiera aclarar que alguien que cumple los 18 despues de las pruebas de acceso al grado superior (mayo), y que logicamente es imposible que tenga el titulo de un curso que dura dos años (ya que las notas las dan a finales de junio) no va a poder hacer la prueba hasta el año siguiente.

Es decir, para este 2013, si has nacido en 1995 y cumples años despues de mayo(cuando haces la prueba), olvidate hasta el año que viene de hacer el examen.

Fit1

Alguno estáis estudiando en alguna academia para la prueba? Estoy mirando algunas y la verdad que me parece un poco caro todo... aunque es necesario porque en mi caso no soy capaz de prepararme por mi cuenta y asegurar el aprobado, debo obligarme a ir a estudiar, pero por ejemplo yo soy de Valencia capital y estoy mirando la Academia Ados que me pilla cerca y te piden 110 mensuales solo impartiendo la parte común, y si también quieres específicas te clavan 130 al mes, no os parece abusivo?

Al menos según ellos el 90% de la gente aprueba xd.

2 respuestas
zErOx

#195 Jooooooder 110€ al mes? madre del amor hermoso vaya puto abuso.

1
R

Para mi las mejores academias son las que te dan un curso intensivo y te lo meten todo bien y a saco en la cabeza. Si te aseguran aprobar al 90% entonces puede no "costarte" tan caro al final.

La academia de mi pueblo es una mierda, estoy por apuntarme al curso de acceso que da la propia universidad.

X

#195 10 euros + 2 libros que compramos 1 y lo fotocopiamos = 38 euros al mes en valencia lunes a jueves contando los que entraron y salieron abran pasao por mi clase unos 50 y somos 15 en comunes y 6 en especifica .

ANIMENSE xD

Eso si los profesores son una mierda y si vienes a estas alturas vas a estar mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.

-Tambien avisarte de que la clase es un zoologico Hay vegestorio ,chonis, Pijas lo unico que no hay son canis.

1 1 respuesta
deportista

#198 tio no paro de darte +1xDDDDDDD pagar 110 E al mes para la prueba de acceso a grado superior.. es pq te tienes que ver muy perdido, es un abuso.

1 respuesta
SaMu22

#199 Hay personas como yo, que a parte de que me cuesta la misma vida, no podemos permitirnos sacar un 6, si no que mínimo un 7.5/8.

Yo no estoy en ninguna academia estoy intentándolo por mi cuenta, pero como no me vea bien a 1 par de meses, pago un intensivo de esos y a matarme.

2 1 respuesta
deportista

#200 que tengas suerte y dale duro!

1 respuesta
SaMu22

#201 La gracia es que yo tengo la prueba hecha pero lamentablemente fui tonto en ese momento y me conformé con un 5,5. Después de haber estado 1 año para entrar en un FP y de la rama que al final he decidido que no me gustaba... He optado por cambiar rama (sanidad, opción C) y decidir que o entro o entro. No hay otra cosa.

Lo que me falta es fuerza de voluntad, jaja, pero eso no se como conseguirla.

2 respuestas
deportista

#202 con motivacion! si a ti te motiva trabajar de algo la fuerza de voluntad viene sola, piensa que es un buen cambio para tu vida.

1 respuesta
SaMu22

#203 Ya, pero soy de esas personas que abandonan y se cansan de todo a la mínima y carezco de fuerza de voluntad... A ver xd.

1 respuesta
NocheyLuna

#204 Creeme,todos tenemos fuerza de voluntad,lo unico que hay es que ejercitarla,yo me preparo la prueba por mi cuenta también y necesito buena nota,no simplemente aprobar,y soy consciente de que depende de mi,porque cuando se quiere algo,se puede conseguir..

Así que animo ¬¬ jaja

1
X

#202 Estas ya con biologia?

1 respuesta
Brunlab

En Septiembre de 2012 saque NO SUPERADO en la parte comun ( la especifica quedo exento )
El tema es que no hice nada de ingles, si he aprobado Matematicas y Lengua, me pueden conservar la nota para el de este año, de tal manera que solo hago Ingles.
¿O eso no se puede hacer?
Gracias Compañeros.

1 respuesta
X

#207 Segun tengo entendido todo lo que apruebas te lo guardan, esto que dices que suspendiste por Ingles es porque ni sacaste un 2 de media y me parece lamentable .

1
deportista

alguien ha pensado en chuletas? esque yo.. me lo estoy planteando, con los nervios y teniendo tecnología industrial física y matemáticas.. fijo que se me olvida alguna,mas de una guardaré en la memoria de la calculadoraxDDD

1 respuesta
X

#209 Antes de entrar miran las calculadoras por si alguien lleva alguna de estas de la nasa con todas las formulas.

3 respuestas
Tema cerrado