Prueba de acceso a grado superior FP 2013

NocheyLuna

#2279 Lo siento pero soy de Sevilla así que eso no te lo puedo decir jaja pero si te digo que he visto que en Málaga este año ha habido muchos suspensos.En Sevilla no he podido comprobar ni nadie me ha dicho como ha ido la cosa.Aquí el año pasado las notas de corte eran de entre 6,60 y 6,75..yo tengo un 6,33 y no se como estarán este año =( pero tu a lo mejor si han bajado en Málaga tienes suerte y entras!

1 respuesta
R

Ojala pueda entrar ... pues yo creo que tu tambien tienes muchas posibilidades de entrar con un 6.33 estas bastante cerca de las notas de corte del año pasado y como he dicho antes son orientativas cada año varía , asi que mucha suerte que seguro que entras Y Gracias por contestar :)

1 respuesta
NocheyLuna

#2282 gracias por los ánimos ;) a ver si tengo suerte y ojala que tu entres,seguro que tienes posbilidades.A ver si entramos y podemos comentar cosas del ciclo jaja :)

Rimli

#2273 Ese es un tema a arreglar urgentemente, se sigue sin premiar ciertas cosas.

Rimli

#2281 El problema está en que el 6,60 es la nota de corte de la última adjudicación, la de finales de Septiembre, así que imagina que nota de corte hubo en Junio...

1 respuesta
Hacket

La que aparece publicada en la Secretaria Virtual de la Junta es la de la 1ª adjudicación.

NocheyLuna

#2285 Yo cuando lo he mirado ponía abajo la de la primera adjudicación pero no sabía de cuando.Si es de Septiembre me puedo ir cagando :DD

1 respuesta
Rimli

#2287 Ah bueno, quizás me he colado yo, la página donde lo habeis mirado es la de la oferta educativa para este año, no?

1 respuesta
arualbepe

Las notas de corte correspondiente al curso 2012/2103 a la primera adjudicación .

R

Esta es la pagina de la junta de andalucia donde viene todos los ciclos de grado superior y sus notas de corte : https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html

NocheyLuna

#2288 Si,eso mismo.Bueno será mejor no volverse loca y esperar a ver que pasa..espero entrar.Es que si no,tengo que subir nota y no se ni como va eso si son papeles distintos o si no se,porque como hay varias adjudicaciones..Bueno,ya veremos que pasa.

Fit1

Me toca presentarme en septiembre para subir nota en Matemáticas (soy nulo) y Geografía, por lo demás parece que las cosas han salido bien.

El GS al que quiero entrar es Guía, información y asistencias turísticas, espero que la nota del instituto no sea muy alta la verdad...

1 respuesta
R

Una duda que me acaba de surgir importante haber si alguien me la puede contestar : Estoy rellenando la solicitud y en el apartado 2 donde pone vias de acceso pues yo he puesto logicamente acceso mediante prueba. hasta ahí bien. pero esque pone justo debajo ciclo formativo ¿ que tengo que poner ahí ? si los ciclos formativos los tengo que poner mas abajo los 10 con el orden de preferencia. entonces ¿ que tendria que poner en esa casilla ? hace poco vi en otro foro unos muchachos que decian que la prueba de acceso te hacian media con el grado medio que tengas hecho. por ejemplo en mi caso que hice un grado medio de gestion administrativa entonces saque un 6.44 . En la prueba de acceso solo hice la parte comun porque tenia convalidadas las especificas por hacer un grado medio de la misma rama. si tengo un 5.70 y en el grado medio un 6.44 entonces seria un 6.07 de media. pero claro nose exactamente si esto es verdad o no porque lo vi en un foro igual me quedo con mi 5.70 y yasta. Yo hasta donde tenia entendido mi nota es la que he sacado en la prueba y punto pero ya me e puesto en la duda y como pone esa casilla de ciclo formativo alomejor quieren que ponga mi grado medio porque me hacen media. Alguien me podria resolver esta duda ?¿ Espero que me halla explicado bien.

1 respuesta
supernenaR1

#2292 anda yo tb habia pensado en hacer ese GS, que está más relacionado con la titulacion que ya tengo, pero tras ver las asignaturas y eso, no me gusta como está enfocado, es decir, creo que está mas enfocado a información turistica ( stand, informacion, agencias de viajes) que a guía turistica en sí, que es lo que me gustaria, asique creo que pasaré e iré a por el superior de secretariado que en mi ciudad es aún del plan antiguo y solo es un curso y 3 meses de practicas.

1 respuesta
B

he aprobadooo!! YEAHH BABY ! CÑOOOO!

A

#2293 No hace media :( Yo tengo Grado Medio con 7,5 - 8 de media (no lo sé exactamente porque dieron notas provisionales, la definitiva es el 25 de Junio) y no me va a hacer media... O eso tengo entendido.

R

Gracias por contestar :) !! he llamado a la junta de andalucia para preguntarlo y me han dicho lo mismo.

1 respuesta
A

#2297 De nada :)

De todas formas, creo que si que tienes que poner en esa casilla el Grado Medio, le dan importancia a la hora de acceder al Superior, al menos en Andalucía tienes más probabilidad de entrar si tienes Grado Medio de la misma rama que si no.

1 respuesta
R

si el muchacho de la junta de andalucía con el que hablé me dijo que pusiera en esa casilla mi grado medio o la rama a la que pertenesco. Opcion A , B o C.

blacki

Mañana a las 9, prueba de acceso en segovia, mucha suerte a los que vayan allí...
Yo ya a descansar, y mañana ya se vera.

Rimli

#2298 No hay ningun tipo de preferencia por tener un GM de la misma rama que del GS que vas a querer hacer...

1 respuesta
R

ya... pero esque lo habia oido entonces queria asegurarme por si acaso.

A

#2301 Me había confundido, la ventaja es que a la hora del examen de acceso, convalidas específica y sólo haces parte común.

R

Sii yo tenia las especificas convalidadas.

A

Yo por convalidar, por eso no puedo hacer inscripción en Junio, sino en Septiembre...

Halvert0

eche ayer la reserva para Coruña y para los que aprueban el examen solo hay 3 huecos u.u los que llevan las notas mas altas se quedan la plaza, tengo un 5,89 de media, que hago? pruebo a echar la solicitud en otras ccaa? saludos!

1 respuesta
E

#2306 que formación profesional es?

1 respuesta
Halvert0

#2307 produccion de audiovisuales radio y espectaculos

1 respuesta
E

#2308 si te llama la atención otras formaciones, prueba a rellenar huecos :/ esta la cosa jodida en general

2 respuestas
Halvert0

#2309 no, la verdad solo sonido y no lo puedo hacer, porque no me examine de fisica, paso de rellenar nada por que si me toca voy a estar dos años haciendo algo que ni me interesa ni me gusta xd, tuve una discusion sobre esto con la conserje del centro porque me insistia muchisimo en rellenar los huecos, pero esto no deberia ser asi, menudo asco de educacion

Tema cerrado