#450 Fisica no tengo, curioso por que quiero hacer quimica ambiental y me plantan educación fisica.
#444 Dioooooooos este profesor es un maquina, me entero de todo! gracias! Y a darle fuerte a física!
#442 No se si aun tendrás la duda, pero la convocatoria ya ha salido
http://fp.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=9395
Yo tengo una duda a ver si me la podéis responder.
Pongamos que yo hago un CFGM de la opción A y luego quiero entrar a un CFGS de la opción B. Supongo que en este caso haciendo la prueba en la opción B sería suficiente. Pero si yo hago la prueba en la opción A ¿puedo luego hacer un CFGS de la opción B?
Tengo que elegir este año y estoy hecho un mar de dudas.
Un saludo y gracias.
#456 Pues... que yo sepa, no. Para acceder a un ciclo de una rama perteneciente a la opción B, tienes que hacer los exámenes específicos de dicha opción o tener un GM de la misma rama.
Oye, ¿me puedo apuntar a la prueba de acceso por tenerla ahí en cualquier momento que la necesite? (oposición, futuro GS, etc...
Otra cosa, ¿Para septiembre hay pruebas para Madrid?
#457 Pero en ese caso supongo que sería presentarse solo a la fase específica. ¿Correcto?
Gracias
#458 Sí que hay pero creo que sólo te puedes presentar en septiembre si este año estabas cursando para acabar el grado medio.
Gracias, ya me olía que serían por las mismas fechas que el año pasado :-)
Para los que vayan a cursar la específica de TIC en Zaragoza, se realiza aquí:
http://www.iestiemposmodernos.com/msecr.html
Como estoy terminando un grado medio de informática y hasta mayo no me dan el título (estoy terminando síntesis), les he llamado y me han comentado que me convalidarían dicha prueba. De puta madre.
Tengo que llevar un certificado de matriculación del centro donde estoy cursando el grado medio y el día de la prueba llevar el título o el certificado de notas y ya está. Debería ser así en todas las comunidades, joder, al menos la prueba en junio lo veo más lógico.
#462 si salieron en noviembre, para apuntarte en para mayo, si estas haciendo un grado medio ahora y aprueban te puedes apuntar en Julio para septiembre.
#464 No, si yo el GM lo tengo. Entonces en Mayo sería el examen. Estoy por presentarme a ver si cae la breva. ¿Es muy difícil?. ¿Repasando 1 mes se puede aprobar?.
Por eso quería preguntar si para Septiembre se puede apuntar uno.
Saludos
#465 todo depende de la base que tengas si en 4 eso aprobaste mates,lengua,ingles.
Te recomiendo que ojes cuando quede 1 mes y cuando te queden 3 dias estes todo el dia haciendo ejercicios ya que si te los aprendes 1 mes antes luego te se olvidaran porque son bastantes cosillas si quieres sacar nota decente.
En Andalucía, ¿una vez aprobado un bloque , para la siguiente prueba que realizes ya esta aprobado?. Ejemplo: Me prepara para junio solo: lengua, mates, ingles, y para septiembre las 2 opcionales.
#467 si ,si y si. Tambien si apruebas algo este año y el año que viene te presentas tambien ta aprobado
Fechas de matriculacion para la prueba Valencia:
31 de marzo al 10 de abri
#469 Es mas si sacan un 4 en junio en mates por ejemplo y en septiembre sacas un 3 te ponen el 4
Esto a salido en valencia a mi no me afecta pero creo que es que si estas haciendo 1 o 2 de grado medio no te puedes presentar a la prueba en el mismo instituto , me parece bien el año pasao vi mucho mamoneo.
Durante el curso académico en el que se celebra la prueba, el alumnado no podrá estar matriculado en las enseñanzas conducentes a un título y, simultáneamente, en las pruebas que tienen por objeto la obtención del mismo título convocadas por esta o cualquier otra administración educativa
#466 Putada macho.
Me han comentado en un grupo de whatsapp que ya no puedo apuntarme hasta el año que viene :/
¿Alguien sabe algo?. Soy de Madrid, sería para informática.
#471 sii, porque fue para apuntarte en enero. Vete a otro lado como por ejemplo Valencia, Andalucia, Extremadura que no han salido y no hace falta empadronarte!!
#472 Tio, a mí no me jodas... Es que no tiene una lógica esto. Digo lo de apuntarse 6 meses antes.
Buff que asco.
#473 En Andalucía puedes echar la inscripción en mayo del 1 al 15 y el examen en los primeros días de junio imagino, luego también puedes presentarte en septiembre.
Hola buenas, mi situación es la siguiente, actualmente estoy cursando el segundo curso C.F.G.M. de Gestión Administrativa y estoy en el comienzo del periodo de practicas. ¿Me tendría que presentar a la parte especifica?, teniendo en cuenta que mi intención es hacer el grado superior de gestión y finanzas y es de la misma rama del cual estoy acabando.
Otra gran duda que tengo en el tema de la convalidaciones, es el siguiente, al haber un examen en junio y otro en septiembre, si apruebo una asignatura en junio me la guardan para septiembre o tendré que acudir de nuevo con todas. Un ejemplo si apruebo ingles y lengua, al no superar la parte común por suspender matemáticas, en septiembre iría con matemáticas sola o bien con la parte común completa.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano!!
#478 Si el medio es de la misma rama del superior te quitan las especificas y solo haces las comunes. Si suspendes matemáticas y apruebas ingles y lengua irías con todas las comunes a septiembre