Prueba de acceso a grado superior FP 2014

azztras

OJO EN VALENCIA Vengo mas contento que unas castañuelas e ido a apuntarme para hacer la prueba y al pedir la exencion de 2 asignaturas que tengo aprobadas le he preguntado a la tia que si los suspenson que tengo 4,75,4,60 y 4,10 que si este año saco menos nota que esos 4 me ponen la nota del año pasao es decir que voy a hacer el examen con un 4,7 en global pase lo que pase luego si saco mejores notas me van subiendo vamos que voy a abandonar lengua y me voy a poner a ultra full con mates y fisica VAMOOOOOOOOOOOOOSSSS.

PD: Tambien me a dicho que el año que viene quitan la prueba .

1 respuesta
I

Me voy a presentar en extremadura y quiero mirar para presentarme en castilla la mancha cuando salga la convocatoria ¿sabeis si tienen alguna norma en alguna de esas dos comunidades de que no t puedas apuntar en mas de 1 comunidad?

Warcryml

#631 cómo que quitan la prueba? O.O Entonces cómo se accederá a grado superior?

1 respuesta
azztras

#633 no lo se . pero creo que cada instituto hara su propio examen con sus normas o algo asi pero los examenes globales los quitan lo que ma dicho.

1 1 respuesta
O

#634 Vaya M.... Toca aprobar este año si o si, solo me tengo q presentar a ingles y mates, lengua y las especificas las tengo aprobadas, espero que me lo permitan, también soy de valencia.

Mañana iré al insti...

1 1 respuesta
Warcryml

Para la inscripción en Andalucía solo hay que llevar el documento que se rellena por Internet no? El Instituto me pilla a 130 km y no es para estar yendo todos los días xD

1 respuesta
azztras

#635 yo lo he preguntado como pregunta estupida y me ha dicho que si , el suspenso mas alto se acumula por si tienes algo entre 4 t 4,9 va de puta madre.

yo esque directamente me olvido de castellano que no me gusta nada y le doy cera a mates y fisica.

Laurel

buep, tengo que encontrar un centro con las opciones b y c para poder examinarme.
en mi pueblo hay A y a y c.

ò.ó alguien sabe algun centro que no esté muy a tomar por culo (ej. ciudad del aprendiz) que de ciclos de la rama de sanidad y tecnologia?

Bast1

#636 Ami me han pedido eso y la fotocopia del dni, pero por si acaso yo que tu me llevaba una foto carnet u dos, u tres... Y un justificante de que tienes aprobada la ESO. Quien sabe lo que te pueden pedir... Cada instituto es un mundo

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#639 La solicitud tiene de plazo hasta el 15 de mayo para entregarla no? Yo ya la he rellenado, me falta imprimirla. Mañana llamaré al IES La Rosaleda para estar seguro de lo que tengo que llevar, que dar dos vueltas como que no xD.

1 respuesta
rbn01

Hola.

¿Alguien que se examine en Madrid en septiembre?, ¿qué tal vais?.

Yo todo bastante bien(hago comunes), menos la sintaxis y la literatura que aun no le he dado mucho.

Pd : No encuentro en ningún sitio los exámenes de sept. Si alguien los tubiese lo agradecería.
¿suelen ser parecidos?.

Suerte.

Warcryml

#640 sí, hasta el 15 de mayo. A ver que te dicen :)

A

hola!! podria inscribirme en dos institutos de diferentes comunidades para hacer la prueba de acceso a grado superior y luego elegir en cual me presento? es que no se si podre hacerlo en uno de ellos y no quiero quedarme sin hacer el examen puesto que los dos plazos acaban el mismo dia. gracias!

M

Hola buenas tardes ^^
Algun manchego o de fuera interesado en la inscripción en Castilla La Mancha??

Pues comento mi caso: La inscripción es Telematica (creo que si o si...) a la hora de inscribirme yo quedo exento de las especificas de la parte B (También estoy de ello casi seguro) soy técnico de un Grado medio de esa rama.

Pero aun asi me pide que marque o señale 2 de las 3 especificas que tenemos. (no lo entiendo)

Por eso aunque mañana me pasare por un Insituto de Educacion Secundaria me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido.

Repito el documento me obliga a marcar dos de las tres especificas y luego a marcar lo de exento, no quiero rellenarlo mal... ni mucho menos encontrarme con 5 examenes en vez de 3. (2 de ellos no preparados)

1 respuesta
J0tape

Alguien hizo la prueba de economia el año pasado en madrid? salu2

I

alguien sabe alguna pagina que vengan examenes de fisica resueltos?(preferiblemente de extremadura aunque puede ser de cualquier comunidad)

1 1 respuesta
maguila

#646 registrate en: www.trasteandoencontre.com

-david-17-

#644 Yo tambien soy de CLM y eso es normal, tu pides examinarte de 2 especificas, pero tienes la exencion de la parte especifica por tener el titulo de tecnico de esa rama. Lo mismo el dia que se realiza la prueba tienes que llevar el certificado al centro donde realices la prueba, o asi me toco a mi el año pasado

P

yo ya me he matriculado tambien tengo que hacer 3 examenes Mates , Castellano y Quimica lo demas lo tengo convalidado .

rbn01

¿Creeis que al permitir el uso de la calculadora en esta convocatoria complicara el examen?

El último ex. Que dejaban calculadora fue el de 2008 y es bastante más dificil que los posteriores.

Hablo de Madrid y lógicamente de matemáticas.

Otra cosa, ¿alguien sabe si los de septiembre son muy parecidos a los de Mayo?

Gracias, suerte.

Lacasitostow

Buenas, pasaba para preguntar una cosa sobre academias.

Veréis, ayer estaba buscando una por internet para matricularme para el curso 2014-2015 cuando encontré una por el centro que no tenía mala pinta. El caso es que fuimos, estuvimos hablando un rato con uno de los administradores de ahí y el tío me dijo que el curso empezaba a mediados de ESTE MES para el examen del AÑO QUE VIENE. Total, que me quedé flipadísimo, ¿en serio tanto tiempo se necesita? Yo pensaba apuntarme en Septiembre y ya me parecía pronto de cojones, pero esque además no sólo eso, este mes, Junio y Julio eran además intensivos, y claro, me dieron ganas de salir corriendo.

La verdad es que no lo entiendo, a mi la gente siempre me lo ha pintado como un examen normal, ni muy fácil ni muy difícil, pero es que el tío me lo pinto como una especie de PAU II... Y luego el precio por el curso entero era de unos 1700 euros (desde este mes hasta el del año que viene), ¿a vosotros os parece bien o es una estada? Ir no voy a ir desde luego, me parece exageradísimo 1 puto año para una prueba que hay gente que se la ha sacado estudiando 2 meses...

3 respuestas
rbn01

#651

Hola.

Vuélvete a informar preguntando por la preparación del examen de Mayo 2015.
Al decir que hay intensivo en verano, supongo que se refería al curso de preparación para la convocatoria extraordinaria de septiembre 2014(para los que terminan g.medio ahora). De no ser así esta claro que es demasiado para prepararse este examen.
¿Si es en Madrid, que academia es?.

Saludos.

1 respuesta
Lacasitostow

#652 No no, era intensivo para el examen de Junio de 2015, para "ir con buena base para empezar en Septiembre" te lo juro que yo también me quedé rotísimo al escucharlo.

Aranda Formación se llamaba, está por Príncipe de Vergara, no sé si a alguno le sonará...

1 respuesta
rbn01

#653

Eso huele a saca cuartos, yo te podría recomendar una por privado que empiezan en octubre y está muy bien de precio.

1 respuesta
Cherry_Pie

#651
Creo que en esa academia te quieren tangar...

La dificultad del examen dependerá de tu base de conocimientos, pero si miras la prueba obetivamente no es tan difícil. Yo me la estoy preparando con un plazo de 2 meses y de manera independiente (sólo tengo las comunes porque las específicas me las convalidan).

Para inglés no hace falta ni que estudies tú que has estado en Irlanda, por ejemplo. De todos modos, búscate el temario y los exámenes y valóralo tú mismo.

1 respuesta
Lacasitostow

#654 Es de Madrid? Porque si te digo la verdad, si me vendria genial. Muchas gracias tio.

#655 Yaa, pero es que yo voy con las especificas tambien, y creo que me tengo que comer Fisica y Dibujo Tecnico (en m academia me dijeron que habian quitado TI de optativa, pero vamos a saber), y en Mates nunca he sido un genio. Aunque si te digo la verdad vi examenes del año pasado de Castilla la Mancha y no me parecio ni de lejos dificil, ahora bien Madrid creo que es muuucho mas jodido xdd

Tambien contemple la posibilidad de meterne en GM el año que viene que tendria plaza asegurada (mi tia es amiga del director de un instituto) y ademas dicen que van a quitar la prueba para ellos, pero claro, no se si me mereceria la pena esperar otro año mas...

Un saludo y mucha suerte a todos!

S

http://www.cursosdeacceso.com/

No se si lo pase al final, hay hay examenes de otros a;os.

maguila

#651 no hagas eso ni de coña, porque no vas a un Cepa en septiembre y te apuntas que es gratis? Y es un año entero, de todas maneras a lo mejor en 2015 no hay prueba. Yo que tu iria en septiembre a un cepa y preguntaria

1 respuesta
R

Si para el año que viene quitan la prueba entonces sólo se podrá acceder por bachiller? xD

1 respuesta
Lacasitostow

#658 Sí, hoy he ido a una y si me cogen me apuntaré a la de mi barrio, creo que el proceso de matriculación empieza el 5 de Septiembre, lo que no sé es si por la tarde o por la mañana.

No habrá prueba para los de Grado Medio, por eso me estaba planteando meterme a uno, pero la putada es que serían dos años...

#659 Hombre, si hicieran eso no tendría mucho sentido hacer un Grado Medio, por lo que lo dudo bastante...