Prueba de acceso a grado superior FP 2014

I

haber si quitan la prueba es solo para la gente que tiene un grado medio, por lo que todo el que tiene un grado medio podria entrar sin prueba ni nada, pero para el que no la prueba seguira existiendo

1 respuesta
antipirata

¿Con que nota entras entonces a un grado superior desde grado medio? Porque será con la nota de grado medio es lo único que puede ser, entiendo que podrás ir a ciclos dentro de la misma opción a, b, c... interesante saberlo.

Sulk

#661 Osea que yo me saco un ciclo que dura 1 año, y ya entro directo al superior? echale que sacara un 7... creo que me voy a apuntar a un gm entonces :O

1 respuesta
R

Ah vale, habláis del puente GM a GS sin examen. Había entendido que era para todos. XDD

Pues como dice #663, te sacas un GM de 1.000 horas facilito y después pasas a GS.

En tres años tienes dos títulos, que no está mal.

Lacasitostow

Sigue habiendo GM de un año?

1 respuesta
R

#665 El de Farmacia, por ejemplo.

1 respuesta
Sulk

#666 Solo de farmacia? no hay ninguno para la rama "tecnológica" ? :(

1 respuesta
R

#667 No sé, lo he visto al azar xD

http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/ciclos/grado-medio.html

Cualquiera que dure entre 1.300hrs y 1.400hrs son de un año. Después sólo es un trimestre del otro año de prácticas, si no lo entendí mal.

1 respuesta
Sulk

#668 El único que creo que sirve para la rama A, es http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/fabricacion-mecanica/tratamientos-superficiales-termicos.html creo xD

B

Estoy acojonado con biología y química, quiero hacer un cfgs de química ambiental que dura 1400h y el año siguiente ir a la uni, pero si suspendo las específicas pierdo todo un año, creo que si suspendo haré bachillerato por la IOC.

Sobretodo me caga biología, demasiado temario y si me lo sé todo un 10 pero si me salen preguntas que no me he estudiado pues un rosco, que ascazo.

3 respuestas
Lacasitostow

#670 Dímelo a mí con Física y Tecnología Industrial, que de toda la vida he sido de letras xdd

Lo tuyo al menos es empollárselo y basta, lo mío ya es de comprensión.

Bast1

#670 Yo tengo pensado hacer un superior si apruebo la prueba, si no, pues bachillerato de cabeza. Solo quiero esos dos años para hacer de puente e ir a la uni "como tu" :)

P

#670 Normal como todas las especificas son mezcla de la E.S.O. y Bachiller. Si nunca diste bachiller es normal que te resulte dificil Quimica.

Biologia normal es estudiarse 1 libro entero de 8 Temas para 5 preguntas sueltas es un autentica lotería.

R

Yo prefiero hacer la PAU, que a mi edad es lo que toca...

Así tengo tiempo de sobra para prepararme de las específicas como Dios manda.

Lo bueno es que me libro de las matemáticas, no como en FP xD

nowN-

Yo he acabado hoy el curso de preparación a la prueba de acceso, , y teniendo un 12% de asistencia y casi acudiendo solo a hacer los examenes lo he sacado con un 6, lo que me suman 2,3 a la prueba final que aqui en Catalunya la tenemos el miércoles que viene..! Me veo muy verde para las mates, pero para las lenguas lo veo bastante facilillo, creo que aprobaré bien.

Para los que no sepan que hacer, yo recomiendo lo que yo he hecho, que lo suelen hacer en las escuelas de adultos, y la nota que saques en el curso, te suma un 40% a la nota final del examen. Es decir, si sacas un 10 tienes 4 puntos a parte de lo que saques en la prueba.

Mucha suerte a todos los que os presenteis! Saludos

2 respuestas
C

#675 que suerte aquí en Madrid no te suben puntos por eso...suerte a todos para la prueba, los que se hayan presentado ya qué vayan poniendo impresiones!!

drakkenspain

Buenas, yo tengo una duda sobre la forma de "hacer medias" en Castilla y León. A ver si hay alguien más que vaya a hacer la prueba aquí y me puede ayudar.

De todas formas, dejo aquí pegado lo que pone en el BOCyL por si alguien lo entiende mejor que yo xD

Mi duda es... eso que dice de que la nota final de la prueba se calculará solo si has sacado al menos un 4 en cada una de las partes, ¿se refiere a partes común y específica o Lengua, Mates e Inglés?
En mi caso, solo tengo que realizar la parte común. Si saco, por ejemplo, un 8 en Inglés, un 6 en Mates y un 1 en Lengua... ¿me harían media y sacaría un 5?

No se si me he explicado :D

17.1. Los ejercicios que constituyen cada parte de la prueba de acceso a ciclos
formativos de grado superior se calificarán numéricamente entre 0 y 10, sin decimales,
teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en el Documento 4 y los de
calificación que se determinen para cada ejercicio.

17.2. La calificación de cada parte se obtendrá calculando la media aritmética,
expresada con dos decimales, de las calificaciones de los ejercicios que la componen.

17.3. La nota final de la prueba se calculará siempre que se hayan obtenido en cada
una de las partes, al menos, 4 puntos, y se obtendrá hallando la media aritmética de las
calificaciones obtenidas en la parte común y en la parte específica de la prueba, expresada
numéricamente, en la escala de 1 a 10 con dos decimales.

P

#675 Eso solo es en Catalunya amigo -

B

pero en cataluña no hay setiembre, lo sabeis no? si cateas pues a la mierda

S

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.

Quería saber si alguno de los que han hecho la prueba de acceso de Grado Superior ayer en el País Vasco, que tal les ha ido las matemáticas. Yo estuve siete meses con un amigo físico dandole caña a las mates y he flipado cuando nos han dado el examen. Me ha parecido más difícil que los años anteriores.

La mayoría de los que hacían el examen conmigo, se han pirado sin hacerlo, y los que nos hemos quedado, suspirando y sufriendo como campeones. Al salir del examen, un chaval indignado estaba dando patadas a la valla del instituto xDDDD Yo creo que este año en el País Vasco, vamos a caer bastantes por las matemáticas.

Un saludo.

3 respuestas
C

#680 puedes decirnos lo uq ha entrado porfa, yo la hago en Madrid pero así me mentalizo de lo que pueda pasar

Lacasitostow

#680 Creo que en el norte los exámenes están hechos a prueba de balas sí.

B

este año en cataluña tambien les dijeron de hacer un examen dificil, ojala sea sencillo bio y quimica macho

1 respuesta
P

#683 Pero tio si es para downs en catalunya en matematicas los he visto y son de elegir a b o c xD como dice mourinho me daria verguenza aprobar eso xD.

Para mi sin lugar a duda el mas dificil es el de Madrid no te dejan ni usar la calculadora

1 respuesta
C

#684 este año en Madrid si dejan y eso me preocupa mucho. Por cierto en el pais vasco hay una liada muy tocha respecto al examen van a pedir que se repita

1 respuesta
Sulk

Soy de cataluña, estoy pensando en hacer un grado medio de 1 año para quitarme Física y tecnología, como lo veis?

2 respuestas
rbn01

#685

Ami igual lo de la calculadora jaja.
Aunque bueno, no se pueden salir de los contenidos del examen, la calculadora debería ser un punto a fa or nuestro.

#680
Que te ha entrado?

1 respuesta
C

#687 la movida es, q nos den una vuelta de tuerca al examen y nos la lien como parecer ser q ha pasado en el Pais Vasco

1 respuesta
P

#686 Lo veo perfecto y se lo recomiendo a la gente .

B

#686 como tu veas, yo al igual me tiro yo 1 año o 2 estudiando un gm pa quitarme 2 asignaturas, las estudio con 2 huevos

1 respuesta