Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Warcryml

Rezaré las 24h del día porque en Andalucía pase lo mismo jajaja

2
D

Hola, me presento al examen de la Comunidad Valenciana el próximo 11 de junio. Trabajo en Consum, en la sección de panadería, no solo haciendo pan, llevamos lo que es la gestión de la sección, inventarios, pedidos...y he pedido la exención por lo laboral. Todo esto me lo han documentado expresamente en el trabajo, con informes que explican mis funciones en la empresa. Quiero hacer el grado superior de comercio y marketing y por lo tanto he elegido la opción A,( economía e historia). Me convalidarán las específicas por el trabajo??

1 respuesta
azztras

#812 Eso ya lo tenias que haber presentado el dia que te matriculaste ahora ya no te van a comvalidar nada porque ya esta cerrado el plazo para matricularse de todas maneras ves al instituto y comentalo y si no puedes porque tienes que currar llama por telefono al IES .

Porcierto yo tambien lo hago en valencia el dia del examen apuntate mates los resultados en una hoja
y asi comparamos . Que tas preparao de mates?

Entrega de documentación justificativa

Se ha de presentar en Secretaría los documentos originales de los que se aporta fotocopia.

Tanto los motivos de exención de alguna parte o apartado de las pruebas, como la superación de un Programa de Cualificación Profesional Inicial o de un ciclo formativo deberán ser acreditadas con la documentación correspondiente. Dicha documentación se adjuntará a la solicitud, si el aspirante ya la posee, o se entregará en el plazo indicado en el calendario, excepto la documentación con la que se pretenda acreditar la exención por experiencia laboral que, en todo caso, se entregará en el plazo de presentación de solicitudes.

Warcryml

Tengo una pregunta que lo más seguro sea de lo más absurda xD Pero en la inscripción no había que poner las dos optativas que eliges. El día del examen te presentas a las dos que tú quieres o como va eso?

1 respuesta
D

Si yo lo tengo ya todo presentado. Lo entregué todo el mismo día de la matriculación para la prueba. Pero queria saber si teníais idea, si con mi caso es posible que me convaliden económia e historia o solo economía por estar relacionado con comercio y marketing, y estar trabajando en consum.

2 respuestas
azztras

#815 Joder pero eso ya no te lo pueden cambiar porque ahora cuando estes en la probisionales por ejemplo yo el año pasado aprobe mates,biologi y ingles pues cuando saquen la listas de la provisionales saldra mi nombre y me pondra que esas 3 las tengo aprobadas 5 5 5 y que solo tengo que hacer fisica y castellano. A ti te tendria que poner exento pero eso lo tenias que haber dicho en secretaria macho.

#814 No tu pones la opcion . Digamos que te llamas pepito pues entras a hacer las especificas y te dicen pepito opcion A y tu le dices que que asignaturas quieres hacer y te dan los examenes.

1 1 respuesta
Warcryml

#816 vale, gracias :D

D

Que yo lo he dicho todo en secretaria!!! Y he entregado todos los papeles para la exención!!!!

1 respuesta
azztras

#818 Pues entonces si te lo habran puesto exento y tendras un 5 en especifica.

Ale pare los de valencia los examenes de otros años para practicar y corregidos

http://fp.cavanilles.com/course/view.php?id=2

1 respuesta
O

#819 Esa es la web donde conseguí los exámenes esta muy bien.

Yo la pifie el año pasado por no documentarme bien, me apunte a las especificas B pensando q luego no tendrían nada q ver en la elección de un GS.

Elegí TI Y DT porque se me dan bien y tengo familiares trabajando y por eso las aprobé, y ahora quiero hacer el grado de marketing y veo q no puedo :palm: .

Ahora no se muy bien q grado elegir y me queda poco tiempo...

Suerte a todos!!

azztras

Bueno menos de 1 mes para el examen ahora es cuando hay que estudiar alla vamos.

1 respuesta
Cherry_Pie

#815 Te convalidan las dos específicas y te ponen un 5 de nota. En #614 lo expliqué en su día porque yo también pedí la excención.

#821 Calla, no me lo digas que hoy he soñado con la puta prueba :regan:

1 respuesta
azztras

#822 AJAJAJ el rollo es estar muy concentrado .Estoy haciendo ecuaciones de todo tipo y metodos porque me da en la nariz que esta año meten una de 3 grado . El año pasao metieron una grado 4 y el anterior una irracional. que valian 0,5

J0tape

A ver gente de Madrid, Nos dejan usar Calculadoras este año (Ojo, que sean no programables)

D

Y cuándo sabes exactamente si las tienes convalidadas o no??? Estoy estudiando las específicas pero cuanto antes lo sepa, mejor para prepararme las comunes.

1 respuesta
Cherry_Pie

#825 A mi no me han avisado ni nada. Ellos te piden la documentación donde confirmas esta experiencia laboral y se supone que ya está. Yo no me he estudiado las específicas.

1 respuesta
D

Pero bueno de alguna manera lo tendremos que saber. Imagina que llegamos al examen y lo tienes que hacer, y sin aver estudiado. Tiene que haber algún modo de saberlo.

1 respuesta
Lacasitostow

A los que vais a hacer la prueba en Junio muchísima suerte!

¿Cuánto tiempo lleváis estudiando ya para el examen? Lo pregunto porque si el año que viene me meto a Grado Medio pero hago la prueba para superior, ¿creéis que podría aprobarlo aún con las específicas estudiando mientras me saco el primer año?

azztras

#826 #827 Cuando salgan las provisionales 20 mayo saldras y te pondra en la lista lo que tienes exento ya te lo dije.

#826 Oye sabes cuando se presentan las prenscripcion para los ciclos ?

2 respuestas
J0tape

¿Que dejan tener sobre la mesa en el examen? solo un boligrafo? boligrafo y tipex? o depende del profesor que te sueprvise?

2 respuestas
jotaesp92

#830 Depende, yo tenia el móvil, paquete de tabaco...xD

1
Sulk

#830 Yo en el de mates tenia boli, (tipex no dejaban ) calculadora , papel de liar y el movil y no me dijeron nada xd

1
D

#829. No se cuando empieza el plazo de preinscripción para los grado.

1 respuesta
D

Pero creo que depende de donde lo hagas hay diferentes fechas de matrícula.

Laurel

31 de mayo, es antes de las pruebas.

que hype! con las comunes voy bien, tengo que ponerle ganas a lengua. es mi cruz personal -_- no hay materia más coñazo...

las específicas me da un poco de miedo dibujo técnico... pero poco más.

1 respuesta
Cherry_Pie

#829 Pues en secretaría me dijeron que me convalidaban las específicas. No te pueden decir el 20 de Mayo qué es lo que te tienes que estudiar o lo que no xD ¿Dónde sale ese listado?

En el PDF de las orientaciones al examen de la Comunidad Valenciana pone textualmente: "Está permitido el uso de calculadora científica no programable, así como reglas o compás"

1 respuesta
Rimli

#833 En Andalucia del 1 al 25 de Junio.

D

#836 te lo dijeron directamente en secretaria al entregar los certificados?? A mi no me han dicho nada, y tengo la duda de que me las vayan a convalidar. Donde voy hacer la prueba de acceso me dijeron que las exenciones saldrían en las listas definitivas del día 28, pero por aquí han comentado que en las provisionales del día 20 ya saldrán.

1 respuesta
azztras

#835 +1 Ya me dices que estudiar de castellano esque no se que estudiar Mates y fisica las llevo de putisima madre ya estan acabadas . Mirate las ecuaciones de 3 grado porque el año pasao pusieron de cuarto y al anterior irracionales.

Cherry_Pie

#838 A mi me lo confirmaron el día que llamé al instituto para informarme y el día que entregué los papeles para la prueba. No es muy lógico que te confirmen si te las covalidan 15 días antes de la prueba.

Por cierto, llevo horrendamente mal las mates! Sueño con ellas y me dan ardores cuando hago los ejercicios xDDDD

1 respuesta